sábado, 10 de octubre de 2009

periodismo basura


Mucho se habla de la telebasura...y no abundaré en ello...aunque creo que el nivel de la televisión en España es muy bajo...ahora el TDT? 35 canales a cual peor... pero no se habla del periodismo basura...de los amiguismos dentro del gremio, de esos pseudo-periodistas que han salido del experimento sociológico de la Milá, de la televisión a gritos...yo creía que actuaban totalmente, no conozco a gente así...pero después de ver que a Mª Antonia le dió un infarto el otro día...que no pasará en las entrañas de la noria?...yo creía que estaba viendo pressing catch (aunque sé de alguno que a estas edades todavía creía estar viendo peleas reales..jjajjajajjajajajaj)...la verdad es que no lo soporto...pero antes había visto un rato de "redes" y mis neuronas no podían con tanta claridad de exposición y conocimientos... ay!!!! García dónde estás?????...y no ha habido nadie como Antonio Herrero...pero el monopolio destrozó antena3 radio...y es que podía con todo...pero su rey murió...y ya no es lo mismo...ahora hasta critican levemente a zp...polancos, cebrianes y toda la ratafila de pelotas al lado suyo...de los del deporte ni hablo...yo creo que superan el ratio mentiras por minuto a la noria...habría que estudiarlo... y Paco? y Ricardito Costa?...Ibarra decía que gürtel iba a acabar con una generación de políticos populares....no creo que llegue a tanto...el gallego y el vasco ahí están...pero en Valencia...la buena estrategia orquestada primero por Zaplana y luego por Olivas y Camps...absorviendo a Unión Valenciana (Sr. Gonzalez Lizondo que en gloria esté) pero no sólo en las personas, si no en su espacio político, electoral...cogiendo la bandera de ese valencianismo moderado "meninfot" tan típico de los valencianos...ni chicha ni llimoná...tu estás bé? pues jo també! alegría, festa, traques!!!!!! Tiene que haber una remodelación total en el pp valenciano YA si quieren mantener un feudo tan importante como es Valencia, que sus adversarios tan cómodo le ponen...porque vaya que se lo ponen fácil...el antiguo "Compromís"???? que ha sido de él???? y Gloria Marcos???? una unión de autodenominados rebeldes por la causa pancatalanista nunca puede triunfar en la Comunidad Valenciana...sólo basta con conocer el carácter de éste mi pueblo... Y se acerca el partido...el sábado Valencia-Barça...muy subiditos vienen de tono los culés...con Laporta haciendo política (el otro día le preguntaron a Artur Mas si le temía...dijo que no)...y con el apoyo de los catalinos camuflados en mestalla...el año pasado estuvimos a punto...pero siempre tienen cuerna!!!!...visto nuestra defensa y nuestro ataque, podemos perder 3-5 perfectamente...pero bueno, nuestra liga es que el atleti siga detrás al igual que el villarreal y superar al depor y asegurarnos la champions...lo del villarreal es raro...hombre! cuando empieza alguien la temporada diciendo que tenemos la mejor plantilla de la historia...malo...nosotros lo dijimos el año de Di Vaio, Corradi, Ranieri....y pensar que Benitez nos hizo ganar una liga y una uefa con Mista de superdelantero centro...y Curro Torres y Rufete por la derecha.... Voy a dar pié a Rafín a que lance su reto...y le voy a ayudar proponiendo la pregunta hoy yo...¿quien me sabe decir alineación del valencia y autores de los goles del Sevilla-Valencia que nos dió la 2ª liga de Benitez? Por cierto...creéis que hay algún gremio que hable peor que el de los periodistas?...no sé si en la carrera de periodismo se da Lenguaje...o se les "supone"...como el valor en la mili... eso otro día...

4 comentarios :

  1. Yo siempre me he considerado una "teleadicta". Desde que era muy pequeña. Telediarios, documentales, concursos, programas, y, sobre todo, series y películas. Nunca me ha importado que la televisión fuese muy mala. En los últimos tiempos, a pesar de mi "adicción", he de reconocer que la televisión se ha vuelto realmente mala. Algunas series se salvan. Algún programa. Poco más.
    En momentos como estos, para la gente como yo, que disfrutamos con la "caja boba", existe un remedio infalible: "mi queridísima Mula". Es el invento del siglo. Todo un catálogo de series y películas a nuestro alcance. He de reconocer que me encanta.
    Gracias a esta nueva manera de disfrutar de parte de mi tiempo libre, estoy descubriendo el cine. Y me gustaría que más gente disfrutara como yo lo hago. Recomiendo algunas de las últimas películas del cine indio, por ejemplo. Todo el mundo conoce Slumdog Millionaire, pero yo os invintaría a ver la película "Agua", del director indio Deepa Mehta. Es maravillosa. En el enlace que tiene Ximo de cine, podéis acceder a una página donde la encontrareis para bajárosla.

    Y tú, Ximo,¿qué película nos recomiendas?

    ResponderEliminar
  2. "La bala que dobló la esquina" y "La mar mos se trague"

    ResponderEliminar
  3. Qué decir de la llamada “telebasura”… pues en mi opinión, que es un reflejo de nuestra “basura cultura”… lo que la gente pide, la televisión le da. La tele nunca ha sido maravillosa, me pongo a recordar y en mi memoria visual aparece Paco Lobatón, con su “Quién sabe dónde”, programa que contaba las miserias de familiares que buscaban a parientes, muchos de ellos “desaparecidos” por su propia voluntad (quizá programa padre de todos esos talk shows como “El diario de patricia” etc … ect.) Jesulín de Ubrique, enseñando su cornada en el “Queremos saber” de Mercedes Milá, y el “yo he venido aquí a hablar de mi libro” de Umbral… En la tele que yo conozco, no recuerdo ningún espacio de televisión interesante…bueno, quizá Informe Semanal, sí, recuerdo este programa con cierto “cariño”, en la tarde-noche de los sábados, se emitían 3, quizá 4 reportajes que reflejaban la situación nacional e internacional…pero esto ya no interesa, o al menos el programa se retiró por falta de audiencia…eso aún no ha pasado con “La Noria”, con “Gran Hermano”, con “Sálvame”…con todos esos programas que denominamos “telebasura”…será porque a la gente les interesa, no? o los ve, o les distraen, o quizá les hacen olvidar las miserias diarias… “qué mi jefe me ha soltado una bordería tremenda?, sí, pero fíjate como se insultan estos en televisión!”
    En fin, que la única conclusión que obtengo de la televisión actual, es que es la “hija adolescente” de la televisión de hace 20 años…y la única solución posible, para terminar con programas “mal educados”…es educarnos, tener una sociedad con hambre de cultura, enseñarnos a querer aprender…y para eso, tampoco me sirven programas como Redes o arduos documentales sobre la física cuántica…empecemos por la lección 0, antes de llegar a la lección 100, no? “la casa por el tejado” sólo es una canción.

    ResponderEliminar