viernes, 6 de noviembre de 2009

Another brick in the wall

veinte años hace que cayó el muro...lo recuerdo...fue (o me pareció) muy rápido todo...y por supuesto no valoramos aquel gran y simbólico gesto...ahora miras al pasado y los chavales que tienen la edad que tú tenías entonces no saben eso de la unión soviética qué es...ni nada de la guerra fría...del teléfono rojo volando hacia moscú...de que hasta hollywood explotaba cinematográficamente esa tensión del telediario...la guerra fría! anunciaban...Ronald Reegan...Andropov...sentías que podía estallar la III guerra mundial en cualquier momento...nuestros abuelos querían aprovisionarse por si venía la guerra (como hicieron después en la guerra del golfo)...
definitivamente no teníamos ni idea de qué estaba pasando...pero visto ahora hay que valorar justamente que habrá sido duro, más duro de lo que nos han contado...por censura seguro...pero el desmoronamiento del Pacto de Varsovia fue bastante tranquilo para lo que se respiraba en los 80...
éramos más jóvenes...
sobre el ondas a mermelada no voy a comentar nada...¿o ya lo he hecho?...salvo que del grupo prisa no sé porqué me extraña nada ya...el imperio del monopolio!!!...ay García!...cuánta falta haces!...
por cierto, el otro día ví en tv3 un reportaje sobre la vida de Jordi Pujol contado por los que le han rodeado en su vida...fue fantástico el desarrollo del programa...pero es que Pujol es fantástico, inteligente, genial...también le ví el otro día en tve en la entrevista en la que se desmelenó contra zapatero....pero siempre con "seny"...y me recordó una conversación con un gran amigo que, cuando las payasadas de Carod Rovira y el tripartito me dijo: "¿no echas de menos a Pujol?...es más, ¿España no echa de menos a Pujol?"...pues sí...
illa, illa, illa...villa maravilla...

1 comentarios :

  1. Es cierto...creo que sé muy poco del Muro de Berlín (o Muro de la vergüenza) de la Guerra Fría...y todo lo que conllevó...alguna referencia en alguna novela (una muy buen, "Abril en Paris"), y poco más. Sí, tengo la sensación de que la caída del muro de Berlín, fue un gran acotencimiento. Recuerdo una foto de un grafitti, un coche cruzaba el muro (un coche modelo "trabant" según he visto en internet. Sí que me gustaría leer algo interesante sobre el tema..¿algien me puede recomendar algún libro?. Gracias...y muy buenas fotos...me hubiera gustado inclui la del coche que comentaba, y alguna del concierto de U2...pero lástima, desde aquí no se puede!

    ResponderEliminar