jueves, 19 de noviembre de 2009

¿democracia=libertad?

Cuando me enseñaron qué significaba esto de la democracia, recuerdo que la primera palabra que pronuciaron fue libertad...o puede que lo recuerde o entendí mal...
ésto viene a colación de que van a prohibir la venta de "alimentos no apropiados para el consumo de la población infantil" en los centros educativos para combatir la obesidad infantil...no voy a discutir ésto...lo que me fastidia es que en este país y todos los que siguen la corriente de las decisiones sociales típicas de la hipocresía yankee, todo lo solucionamos prohibiendo o sancionando... Y es que el coche de la guardia civil está detrás de la curva para multarte...no se les ocurre ponerse antes de la curva peligrosa para disuadir y así evitar accidentes...luego dicen que su afán no es recaudatorio y presupuestan la partida de sanciones que van a ingresar en el próximo ejercicio...
Y el tabaco? los fumadores somos los culpables de todos los problemas de la sociedad...pronto será un delito castigado con cárcel...
¿y lo de beber alcohol en la calle? el famoso botellón...vale, que molestan y ensucian un montón...pero no combaten la conciencación de lo malo que puede ser beber...les condenan a pagar 10 euros por un cubata de garrafón en un pub..
y la publicidad...no se puede anunciar tabaco ni alcohol ni juego en algunos países...
y no se dan cuenta de que no se consiguen resultados?...desde que no se puede fumar en el trabajo, restaurantes y demás...ha bajado el consumo de tabaco lo que en años anteriores...ni más ni menos...
yo no soy tan burro como para no saber que no se debe correr con el coche, ni fumar, ni beber y que no se debe fomentar éstos malos hábitos...pero considero que lo de prohibir y sancionar puede hasta provocar un efecto rebote...no han pensado en educar, concienciar?...no sé...tal vez si lo intentan EN SERIO...
cualquier día pasará como en algunos estados yankees...que no puedes comprar alcohol en fin de semana (incluso algunos prohiben vender cerveza fría) pero eso sí...llenas el carro del super de pistolas, rifles y metralletas y no pasa nada...al tiempo...
ah por cierto!...acabo de ver el noticiario de la sexta y por fin se han enterado de que hay sequía en España...pero no aquí, en la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería no...todavía siguen investigando supongo...se han enterado de que hay sequía en Segovia...algún día se enterarán fijo y lo sacarán como primer titular...seguro.....

5 comentarios :

  1. Que opinas de la actual ley de seguridad vial. ¿no es un dato objetivo que han bajado el numero de muertos en carretera?. Solo aprendemos cuando nos tocan la cartera y alguna cosa más como la libertad (carcel según casos) pero sobre todo la cartera.
    Es así, es cruda la realidad pero la condición humana es así de simple. Y mientras no se demuestre lo contrario es la úninca forma de que este funcione. Lo único que me jode es que lo ha llevado a cabo el "peligroso Rubalcaba" con la ponca simpatia que le tengo.
    Ah, y no vayas a estas alturas con los Yankis, las pistolas, y todas esas memeces que nos inculcaron de pequeños. Es una visión sesgada, simplista y trasnochada de la democracia mas antigua del mundo. Algo tendran de bueno, digo yo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la democracia, únicamente define una forma de gobierno, en la que más, menos, mejor o peor, el pueblo tiene “poder” sobre las decisiones que se tomen. Para mí, uno de los principios fundamentales de la democracia es la libertad de expresión…y aquí estamos!...todo el mundo que viva en un país democrático te puede leer…pero eso sí despídete de que haya chinos viendo tu comentario sobre lo espupendíiiiiisisisimo jugador que es Villa (por cierto, mucho “tenemos el mejor delantero del mundo…”, pero el gol de la Eurocopa es de Torres!!!)
    Ah! me extraña que no comentes nada sobre la decisión de nuestra ministra de cultura, al calificar la peli 'Saw 6' como película X por su gran contenido violento

    Y yo, fumo, me gustaría beber en los parques…y sé que no puedo ir a más de 120, aunque a veces lo haga…pero estoy deacuerdo en establecer unos límites, en prohibir si así lo quieres llamar.

    Sobre la democracia yankee, opino que es el peor ejemplo de sociedad (de “pueblo”) que puede haber, no hablo de poder económico que en eso son la leche!, hablo de su forma de vida… Me gusta mucho esta frase de Nelson Mandela:
    “Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento”

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada...Gálvez, tómate una tila antes de escribir que creo que si me llegas a tener delante cuando has leído mi artículo, me das una leche...

    sobre los comentarios publicados: debo haberme explicado mal...no estoy criticando/juzgando ni el sistema democrático, ni a los yankees ni siquiera que multen si corres demasiado...lo que quería transmitir en mi artículo, es que la solución a los problemas sociales no se debe basar en la sanción y la prohibición única y exclusivamente...si no en la educación y formación...si no, creo que mal vamos...y valga como ejemplo la ley seca de los años 20 en Estados Unidos...

    y sobre mis memeces y demás adjetivos calificativos que me dedica Gálvez sobre los yankees...primero decir que de pequeño no me inculcaron nada...segundo, que por supuesto nos superan en muchos aspectos...y algunos de ellos merecen mi admiración y respeto...pero otras cosas no, que quéreis que os diga...no soy un militante anti-yankee ni nada de eso...aunque no gocen de mi simpatía...pero dejando aparte el tema "armas" (aunque sigo pensando lo mismo porque compañeros de trabajo recientemente así me lo han contado, no por lo que se dice...) en muchos aspectos sociales, por más años que tenga su democracia, no nos llegan a los europeos a la altura de los zapatos...si no, no hay más que ver que una de las principales promesas de Obama es el dar cobertura sanitaria gratuita...¿os suena de algo lo de la seguridad social española? a los estadounidenses no...que no americanos...egocéntricos como ellos sólo...

    me apunta Carmen que en el estado de Minnesota existe todavía un toque de queda para los menores de 16 años, lo cual significa que cualquier menor (si no va acompañado de un mayor de edad) en la calle a partir de las 21h es llevado a su casa con un aviso policial y al tercer aviso (como los toros), la administración pública los echa a juicio, sancionándoles económicamente y durante un tiempo tienen antecedentes penales...

    y no me he puesto a investigar nada, pero segurísimo que hay muchas leyes como ésta en la gran USA que no te creerás...porque son increíbles...

    por mucha antigüedad que tengan como democracia, no creo que sean motivo de ejemplo precisamente los yankees...pero vaya, si prefieres un estado policial o que vuelva una dictadura...entonces me callo...

    ResponderEliminar
  4. Si soy un enamorado del estado policial, ¡que coño hago escribiendo aquí!. Todos a la carcel por rojos y masones. ¿no?
    Sin comentarios

    ResponderEliminar
  5. No te enfades Gálvez, no te enfades...

    ResponderEliminar