domingo, 29 de noviembre de 2009

Facebook

Yo también tengo una cuenta de Facebook, aunque nunca la miro. La realidad es que únicamente he accedido a ella tres veces, contando el día que la abrí. Hace poco estuve cenando en Castellón con amigos de la oficina. Todo el mundo tenía una cuenta de Facebook. De hecho, muchos explicaban que se habían creado una porque todos sus amigos la tenían y la utilizaban para darse noticias, compartir fotos, quedar, organizar fiestas..
... casi es como que sin una cuenta en Facebook no estás dentro "del mismo rollo" que la gente que te rodea. Me ha sorprendido conocer el nombre de muchas personas que tienen una cuenta, y lo que quiero hacer, por cotillear, claro, es entrar en Facebook y mirar sus perfiles... Y AHÍ ESTÁ EL PROBLEMA!! estamos alimentando a la red con un montón de información personal sin conocer las consecuencias que eso tiene. Damos datos sobre nosotros mismos, gustos, aficiones, datos de contacto, y fotografías, muchas fotografías. Está claro que las formas de comunicación están cambiando, evolucionan, pero a mí me gustaría que alguien con conocimiento sobre el tema me explicase cuáles pueden ser los efectos negativos de todo esto. Los positivos ya los conozco, estar en contacto con amigos, y tener amigos de amigos, y amigos de amigos de amigos, creando una red de "amigos" con los que compartir muchas cosas. Aunque como escuché hace poco en algún sitio, en Facebook tienes muchos amigos, hasta que se te va la luz.
He descubierto una página http://www.123people.es/ en la que poniendo el nombre y apellidos de alguien te buscan todos los enlaces de esa persona. No es un buscador tipo google. Entrad y probadlo. Aparece la dirección de email, noticias en google con ese nombre, cuentas de Facebook, Twiter o cualquier otra red social, teléfonos, vídeos, documentos, e incluso entradas de blogs donde aparece el nombre. Con esta página podemos encontrar información de gente con sólo un click en "buscar".

0 comentarios :

Publicar un comentario