viernes, 18 de diciembre de 2009

¿Sabes más que un niño de primaria?

En uno de los email que recibo casi a diario, con PowerPoint y otras cosas, me han enviado el enlace a un juego de geografía interactivo muy interesante. Realmente es el enlace a una página para aprender geografía de una manera divertida.

El primero que yo he hecho es el de las provincias españolas. La puntuación máxima es de 520 puntos, y yo he conseguido 493 puntos..., no está mal; me ha sorprendido el hecho de saber dónde está situada cada provincia de Castilla y León. Si pincháis en la foto os iréis directamente a este juego.
Una vez hayáis terminado, si os ha picado la curiosidad por ver cuánta geografía más sabéis de... Europa, por ejemplo... entrad en esta segunda opción, y ya lo tenéis.

Os he buscado los dos juegos que te van diciendo el nombre y luego tú indicas dónde está situado, pero hay muchas más opciones. En cada mapa hay un enlace a "más mapas interactivos".

5 comentarios :

  1. Por cierto, mientras algunos de vosotros "lloráis" por tener fotos de "amigas" en este blog... yo intento que aprendáis Geografía...

    Menuda diferencia!!!!!

    ResponderEliminar
  2. También puedes enseñarme la geografia montañosa de las amiguitas.

    ResponderEliminar
  3. Gutierrez, veo que no te has atrevido a probar tus conocimientos de geografía nacional o europea... inténtalo, ya verás como disfrutas...

    ResponderEliminar
  4. pues acabo de hacer terminar el test de geografía española, 471 puntos, no te he superado Carmen, pero por muy poco, y creo que si lo vuelvo a hacer conseguiré la puntuación máxima, por lo que me ha servido para fijar la localización de provincias españolas que no tenía muy ubicadas, creo que he fallado en las provincias gallegas, así creo que planearé un viajecillo por tierras gallegas, sólo por conocer su geografía, no por los vinos ni por el marisco!
    Gracias Carmen!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado el juego. Es interesante ver como por mucho que quieras, no puedes sacar a León del mapa. Pensaba que así podria deshacerme de ZP, pero nada. Tendremos que esperar a que se canse y se vaya.

    ResponderEliminar