miércoles, 24 de marzo de 2010

Deshojando la margarita


Desde Ingenuolandia


En estas últimas fechas no paran de oírse comentarios en todas las tertulias deportivas y diarios, referentes a la renovación de Unai Emery. Si hay algo claro a fecha de hoy es que la disparidad de opiniones es total, por lo que vamos a hablar de ello, ¿no?


Es palpable el divorcio de parte de la afición con el técnico en cuanto a la utilización de algunos jugadores (tiene defenestrados a jugadores como Zigic y le da demasiada bola a Fernándes (el toro ferdinando), Miguel ….. ¿Qué li aniran els negrets al vasco éste?) , los cambios en demasiadas ocasiones desafortunados, hacer jugar al jugador que durante la semana se ha quejado precisamente de no jugar, etc… El equipo ha mejorado al mismo tiempo que Banega, pero no ha sabido darle ese descanso en ciertos partidos con un Baraja que esta demostrando que para segundas partes y los partidos necesarios da el callo.

Ahora bien, con fichajes jóvenes y GRATIS, con alguna vieja gloria y, eso sí, la delantera del millón de dólares estamos terceros en liga y en octavos de final de la antigua UEFA. Que más queremos, ¿no? Desde que echamos a Quique, precisamente también íbamos terceros, no hemos tocado bola. Ahora que tenemos un técnico que conoce a la plantilla y confiando en “pantani Llorente”, para que venda poco y refuerce bien, clasificándonos para la Champions podríamos hacer una bonita campaña 2010-2011..

En ese caso, creo que se ha ganado la renovación. Seria un fallo enorme cometer de nuevo el error de tirar al técnico porque el equipo no juega “bien”. A caso el Valencia de Benitez era el “dream team”, o el Madrid de Capello, o el Sevilla de Juande….. Tingam coneiximent……


Gálbez

8 comentarios :

  1. Querido Gálbez y demás blogueros valencianistas, la renovación de UNAI sobre la mesa… interesante.

    En estos días en los que el run-run de las filtraciones interesadas y de los rumores periodísticos han situado algún nombre en el banquillo del VCFSAD para la próxima temporada, la tensión se ha dejado notar sobre EMERI y prueba de ello es como celebró los goles y triunfos en los dos últimos partidos, uno de UEFA y otro de liga. Sabe que la espada de DAMOCLES está sujeta por un fino hilo que, LLORENTE no sabe si cortar o seguir sujetando.
    El propio LLORENTE sabe que el año que viene no podrá contar con la dupla de los DAVID’S (Villa y Silva). El canario es el preferido del tío FLORENTINO y en cuanto a VILLA, su instinto (asesino) goleador es la pieza que completa la excelencia futbolística que es el BARÇA. La corriente electoralista y de sucesión al trono presidencial del mejor equipo del planeta, arrastrará al GUAJE a playas catalanas.
    Si por el “Elefantito” fuera, los dos se quedarían para hacer un VCFSAD competitivo. Pero hay que recordar que LLORENTE no es el que manda. Si no es bueno para BANCAJA no es bueno para el VALENCIA.
    UNAI que es un entrenador trabajador, hombre de Club, poco dado a grandes titulares y escándalos, no pondrá ningún reparo en sujetar con fuerza las riendas de un VCFSAD capado. No solicitará grandes refuerzos y se conformará con lo que le traigan. No le veo incendiando una rueda de prensa después de tres derrotas consecutivas, pasándole la responsabilidad al club por haber vendido a sus estrellas a cambio de amortizar la financiación de ZIGIC, FERNANDEZ, MADURO, MOYA, RENAN…
    Pero hay otros aspectos fundamentales que pesan en contra de la continuidad de EMERY. El primero es el divorcio evidente entre el entrenador y la grada. Comenzar la temporada que viene sin los jugadores franquicia, con el ángel de la guarda de CESAR todavía de vacaciones, ZIGIC haciendo de VILLA, en el supuesto que se encadenasen varios resultados adversos, MESTALLA se convertiría en la sexta jornada en una olla a presión donde los pitos, pañuelos y almohadillas volarían por los aires junto al entrenador. Temporada al limbo.
    El segundo aspecto que le quita el sueño a LLORENTE es que UNAI no ha ganado a ninguno de los grandes. Queda todavía temporada y posibilidades de título UEFA por delante, pero a estas alturas no le ha mojado la oreja a nadie con pedigrí. Por presupuesto y plantilla el VCFSAD está clasificado donde tiene que estar, ni más ni menos. No es de sobresaliente ni tampoco de suspenso; es un bien.
    Así pues LLORENTE está con dudas y no sabe que hacer con la renovación de UNAI.
    Aprovechando que todavía queda el acto final de esta temporada y que el verano mundialero alarga el tiempo entre el apertura y el clausura, de momento la renovación de UNAI está en el aire.
    De todas maneras, si al bueno de EMERY le dan boleto al final, la opción de traer a OLTRA es sencilla y barata. Además ruedas de prensa en valenciano… CHE QUE BO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesantes vuestros comentarios...y la hilo de ellos quiero comentar un par de aspectos importantes...

    Estoy totalmente de acuerdo con Rafini en cuanto a que Emery es un entrenador "de club"...ni pegará un raje, ni se quejará si le venden a sus estrellas o si Fernando, con el permiso de Llorente, le trae a algún paquete, a coste cero eso sí (por cierto, el ebohui ese mediocentro francés negro joven que acaba contrato, nos lo quiere quitar el City)....es eso lo que necesitamos? pues probablemente sí...llevamos demasiados años de problemas sociales y aunque al presi lo haya puesto Bancaja (Olivas) y Rita y Camps, tiene suficiente autoridad y ha conseguido la tan buscada "paz social" que sin Emery no se hubiese conseguido...Marcelino se negó a firmar por el Valencia si le vendían a algún "xiconiuo"...así le ha ido...ahora busca sitio en segunda...

    Además, Emery, con toda la prensa y parte de la grada encima, está logrando sus objetivos, tercero en liga (en éstos momentos no podemos aspirar a más) y en cuartos de la UEFA...y mira que los problemas le han avasallado...desde rebeliones de jugadores...otros juerguistas y pistoleros...que si se enfrentó el bando "kurrante" con los "xiconiuos" porque no bregaban...ha sabido lidiar con todo y cargarse a Hildebrand, Helguera y demás...

    Llorente duda si renovarlo, pero lo que tengo claro y ahí disiento totalmente con Rafini (porque tengo información privilegiada) es que se vayan a vender a las 2 estrellas...Silva y Villa...es más probable la salida de Silva...Villa le ha dicho a Llorente que si no desmantela el equipo y es competitivo y juegan champions, no quiere irse...Silva no le hace ascos a irse...pero nos olvidamos de Mata, que quiere cobrar como éstos dos y le quedan 2 años de contrato...no descartéis que se venda a Mata para poder mantener a Villa...pero una cosa está clara y por eso no vendió a nadie el verano pasado Llorente: SI NO CONSEGUIMOS CLASIFICARNOS TODOS LOS AÑOS EN CHAMPIONS, SERÁ UNA RUINA...porque la champions, con que llegues a octavos o cuartos ya te da unos 5 millones limpios en lo económico y prestigio en lo social y a la hora de que vengan futbolistas...

    Pero ojo! no se ha acabado la liga aún...no descartéis ni que haya una debacle y no juguemos champions (el año pasado estuvimos desde la jornada 1 a la 35 entre los 4 primeros y acabamos jugando UEFA) ni tampoco que quedemos terceros, visto el Sevilla de anoche y que lleguemos a semis contra el Liverpool o a la final de la UEFA...

    Ja sabeu que som capaços de lo millor i de lo pitjor...

    I sí, Oltra sería una bona opció de recanvi...

    Amunt Sempre!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero no teníamos que opinar sobre lo que NOSOTROS haríamos?. Hablar sobre lo que Llorente hará según si seamos terceros o no, ganemos la ÜEFA etc… convertirá este comentario en una gran elucubración metafísica, ¿no?.
    Hay que mojarse señores…. Lo renovaríais o no. He hay la cuestión.
    Por cierto, Rafini… se te ve bastante resignado futbolísticamente hablando. “excelencia futbolística del barça”, guiños a la delantera del Valencia. ¿No vas ha comentar las camisetas que tu “amigo” vende en el blog?

    ResponderEliminar
  4. Nadie aprieta para que la decisión sobre EMERY haya que tomarla esta tarde. Me parece que mojarse hoy respecto la continuidad de EMERY es como puntuar a una chota sin haberle visto el culo y las tetas. No creo que UNAI tenga mejores ofertas donde ir. Y por el contrario, entrenadores con su curriculum y capacidad hay más de 5 en primera, que vendrían al VCFSAD con los ojos cerrados. Amigo Gálbez, parece que seas su representante y quieras cerrar tu comisión. Tranquilo que hay tiempo para todo.
    Respecto a mi plumero y las camisetas, a ver que te parecen estas:
    -Avales para todos.
    -Bautista, ¿Por qué no le compraste una moto?.

    AU CACAU

    ResponderEliminar
  5. Eh Rafini!!!! no te pases!!!!...avales para todos????...como se nota que (según dicen) a tu equipo lo va a dejar de patrocinar la Diputación dandóos dinero a mansalva por llevar lo del Aeropuerto de Castellón...que el Levante, Hércules, Elche y Castellón cagallón (que pena que se vaya a segunda B...jajajajajja) también se quejarán de las ayudas a Fernando Roig de un tal Fabra...

    Recuerdo que era "ilegal" ampliar la grada de preferencia tirando las casas...y de repente todo era legal y en unos meses grada construida...ayudas tenemos todos...y los grandes más todavía...o a Floren no le dieron el mayor pelotazo de la historia? o al Barça no le ayuda la Generalitat?...seamos serios...

    En cuanto a elegir el renovar a Emery esta tarde...bufff..difícil...si tuviera que ser por los resultados, a día de hoy creo que habría que renovarle...tampoco será muy caro...pero por 1 añito si acepta...

    Otras opciones además de Oltra? yo creía que Lotina se esperaría al Valencia, ya que él decía que le faltaba dar el salto a un grande y ya estaba preparado...y al depor lo tiene luchando por la UEFA con "huits i nous i cartes que no lliguen"...equipo ordenado, poco goleado, estilo ranieri/cuper/benitez...

    A Quique hay que recordar que se le echa en un partido que acababa de perder en Sevilla, que si hubiera ganado se hubiese puesto segundo a un punto del Madrid...así que eso de los resultados tampoco vale mucho en este club...

    Hay que mojarse? a 24 de marzo a las 16:05 de la tarde por sus resultados y manejo de la plantilla y ser entrenador de club, un añito más yo le daba...pero a lo mejor, esta noche te digo que no...

    els valencianistes som aixina...qué tenim que fer?!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ximo, el evento más grande y que reune a más gente en la Provincia de Casttellón se da cada 15 días en el Madrigal. Es lógico que la Diputación de Castellón lo Patrocine. Lo de las casas de la tribuna, es una cuestión urbanística que ati no te toca el bolsillo.
    Pero lo de los AVALES, a demás de adulterar la liga, ya que a un equipo que está compitiendo con otros se le avala para que pueda fichar (o lo que ha fichado), esos avales los tengo que pagar yo (Generalitat Valenciana somos todoslos valencianos), que no tengo nada que ver con esa sociedad anonima.
    Pucherazo XIMO.
    Tanto que criticáis al MANDRIL por su posicionamiento caudillesco y feudal, vosotros ejerciendo de señoritos de la capital(del Turia) hacéiseis lo mismo con los equipitos de vuestro entorno e influencia de vasallaje.
    Hay quien ve la paja en el ojo ajeno ...

    ResponderEliminar
  7. La pregunta que se ha de hacer el valencia es:
    ¿Que aspiraciones tengo?. Me conformo con quedar entre el tercero y el sexto en liga, o quiero dar el salto de calidad y luchar por la liga.

    Si la respuesta es la primera con Unai ya va bien, pero si la respuesta es la segunda, hay que buscar otro perfil de entrenador.

    Pero lo mas importante de todo es saber si hay dinero para ser un grande y no vender a tus cracks, o por el contrario "perra cap".

    No se puede vender a ninguno de los tres de arriba y esperar a ganar, o pelear por algo.

    Asi que antes del entrenador hay que tener claro que objetivo quiers lograr.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Boss, tú lo has dicho. Aspiraciones, y yo añado sensatez y lógica.
    El Valencia no puede estar a la altura de Barça y Madrid, nos triplican en presupuesto. Nosotros solo podemos aspirar a ser terceros, luchar por la copa y realizar un papel digno en la Champions. Solo daremos la campanada el año en que se una una buena plantilla con los dos grandes fallones (las 2 ultimas ligas del Valencia, la del Atleti del doblete, la que le quitamos al super-depor, la que casi se lleva el Sevilla… son fruto de esas conjunciones…¿o no?)
    Respecto a la política de jugadores; cuantos años tiene Villa, ¿29?... si me dan la pasta que toca yo lo vendo YA. Si con eso mantengo a Mata y Silva unos añitos más y puedo reforzar al equipo …. Es nuestro futuro, porque la pasta de los avales ahora se la gastan en montarle el circuito al tio Roig, será por eso que no abre la boca.
    Y por Unai, no soy el representante, ni tampoco quiero que lo renueven YA. Pero si pienso que en el caso de que el equipo entre en champions y no se lleve un varapalo de la liga europea, no hay ningún motivo para no renovarlo. Para mi tampoco es el entrenador ideal, pero como bien dice Ximo, a Quique lo echamos yendo terceros (hay que ser burros) porque no jugábamos al ataque y a este lo echaremos porque jugamos tan al ataque que el equipo no es seguro. Me gustaría verlo con más efectivos de medio campo hacia detrás. Yo creo que jugamos a lo que el equipo puede jugar. Contra el Werder se vio clarísimo. Al ataque ganamos, a la defensiva no hay equipo. Y repito, a mí tampoco me gusta.

    ResponderEliminar