martes, 2 de marzo de 2010

Liberad a Willy



A partir de hoy, contamos con la colaboración de un nuevo columnista que esporádicamente nos deleitará con su opinión. Se trata de Gálbez, gran activista en este blog. No me hago responsable de las opiniones vertidas por este ingénuo corresponsal en Ingenuolandia...(aunque esté de acuerdo en muchas de ellas)...es broma, bienvenido seas...

Ximo

 

DESDE INGENUOLANDIA

Éste creo que ha sido el primer año que me he tragado casi toda la gala de los premios Goya. Supongo que por eso de no ver publicidad. Alex de la Iglesia tuvo una magnifica intervención en la que apeló al sentido creador y trabajador del gremio, demarcándose de las etiquetas que, por el activismo político de parte de sus miembros, todos habíamos fijado en ellos. Al menos yo así lo entendí, aunque a juzgar por las declaraciones de Willy Toledo ya tengo mis dudas.

Las miserables declaraciones respecto a la muerte del preso político en Cuba eran de esperar. Mi pregunta es si también tendrá una salida digna para la dictadura de Venezuela ante el colaboracionismo con ETA las FARC. A este tipo tendríamos que ayudarle entre todos a liberarse de los prejuicios que le impiden condenar una dictadura “de izquierdas”

Gálbez

7 comentarios :

  1. Necesitarás un enjuague bucal después de “vomitar” todo eso que has dicho merenguito.
    Entonces resulta, voy a aventurarme como tú a poner etiquetas sin conocerte, que eres valenciano, del Madrid y encima crees que a los demás nos falta ese sentimiento valenciano que tu tienes. Te has equivocado, pero de equipo. Los valencianos que ejercen de falta de “sentiment” son todos del barça tio.
    Cómprate el libro “Paraula de Pep” y sal del armario.
    Respecto al Willy de los cojones, tu lo has dicho todo

    ResponderEliminar
  2. Qué tono más agrio están cogiendo los comentarios de este blog! Agrios e incluso desagradables... la verdad es que me da un poco de “pereza” unirme a esta red de comentarios, aunque por otra parte…bueno, que sí que me gustaría comentar algo…
    Respecto a los comentarios de Willy Toledo, pues creo que es importante que queden reflejadas en esta “red de comentarios”… éstas, son opiniones de una persona individual con cierta repercusión mediática, pero nada más… por lo que he leído, él comenta sobre Orlando Zapata:
    “…no era más que un delincuente común, que ha sido forzado y manipulado por otras personas para ponerse en huelga de hambre y llegar el extremo de dejarse la vida”
    Tras esto, también indica que lamenta la muerte de “cualquier ser humano, y mucho más la de alguien encarcelado y en huelga de hambre” indicando que el Gobierno cubano “debería haber hecho algo más por salvar la vida de esta persona, haya hecho lo que haya hecho, y no permitir que un ser humano muera bajo su tutela”


    Es crudo el tema, para entremezclarlo con ideas políticas, “pseudos” nacionalismos, opus…no sé…me cuesta entremezclar todas la lluvia de ideas que habéis dejado en el blog…

    Lo único que tengo claro, es que la información es el poder, y en el gobierno cubano…pues tanto la información como el poder está en manos de muy pocos…y, como opinión personal, creo que, de forma general, el gobierno cubano no maneja bien ninguna de las dos cosas, ni el poder, ni la información…
    Los motivos que llevaron a Zapata a su huelga de hambre…pues creo que son imposibles de conocer, pero tengo claro que tanto la información de “disidente cubano” como la de “preso común manipulado” salen de fuentes con claras tendencias ideológicas y las dos posturas intentan convertir la muerte de una persona en un arma arrojadiza hacia distintas formas de gobierno…

    Se puede debatir sobre los pros y los contras del gobierno cubano (creo en la existencia de los pros, sí!) Pero el hecho de la muerte de un preso…creo que no se puede defender…pero tampoco se puede utilizar como bandera del anticastrismo.

    ResponderEliminar
  3. y perdón, se me olvidaba...
    Merenguito, lo de preguntar si se "despelontan las chatis del blog"...sí que tiene un olor a naftalina, machismo...con tintes derechones...vamos, un asco!

    ResponderEliminar
  4. Me puedes explicar algún pro del gobierno cubano, verdoliva.
    Sin acritud

    ResponderEliminar
  5. Yo cuando ya vale todo y hay descalificaciones por medio y es insultar por insultar y por provocar...me borro de la discusión...

    ResponderEliminar
  6. Perdonadme si he insultado a alguien, en absoluto era esa mi intención.

    ResponderEliminar
  7. No iba por tí verdeoliva...al contrario...agradezco tus comentarios y tu tono argumental en el debate...

    ResponderEliminar