sábado, 13 de marzo de 2010

Pedro Navarro Sextet


El guitarrista Pedro Navarro paseó su guitarra por memorables templos artísticos de Estados Unidos y Canadá. En la gira estuvieron presentes políticos americanos como el Cónsul General del Estado de Missouri, afamados políticos españoles (de los cuales el artista no ha querido hacer pública su identidad), así como embajadores del estado español que en todo momento arroparon al artista nulense.

La presencia del maestro durante sus giras ha sido solicitada en todos los medios de comunicación de todos los estados en los que actuó, como el Canal Latino de Norteamérica, Televisión Nacional de Alberta, El periódico “Daily Herald” de Chicago, etc...

Este “tour” le ha valido para recibir distintas ofertas de gran calado económico para este 2010 en Seattle, Los Ángeles, Santa Bárbara, (lugar donde ya compartió cartel con Rafael Amargo en el Flamenco Arts Festival), Calgary, Edmonton, etc.. Convirtiéndose de este modo en su cuarto viaje a Estados Unidos en el que vuelve a multiplicar su caché económico.

Del mismo modo, Canadá ha sido otro de los puntos en los que la magia de Navarro está brillando con fuerza, puesto que de cara a esta temporada volverá a actuar en Alberta, Estado donde el nulense goza de gran cartel.

Asimismo, ha rechazado distintas ofertas en España para dedicarse exclusivamente a una producción de magnitudes espectaculares en febrero con unos honorarios de lujo y exclusivos, donde realizará la ceremonia de inauguración de una plaza de toros cubierta considerada como máxima expresión de la arquitectura vanguardista española. Navarro compartirá cartel con el torero más mediático de los últimos tiempos, José Tomás, las selecciones nacionales de fútbol sala de España, Italia, China y Brasil, existiendo tres ceremonias de distinta índole para la inauguración del coso: taurina, deportiva y artística.

Su agenda internacional prosigue con fuerza y a principios de este marzo debutará en Roma, finalmente la ciudad eterna le abre sus puertas. El concierto será en un entorno histórico, junto a la Piazza Navona. La fuente de los cuatro ríos de Bernini y el caudaloso arte de Pedro Navarro juntos llenaran la capital italiana de arte. De nuevo, gracias al maestro, el nombre de Nules entra en los carteles de las principales capitales de Europa y Norteamérica.




Ahora voy yo...

Éste concierto mencionado en Roma, lo ofreció anoche con ocasión de la Presidencia Española de la Unión Europea y organizado por el Instituto Cervantes y según cuentan las crónicas, fue un verdadero éxito.

He tenido ocasión de verle en directo en el Auditorio de Castellón y es un espectáculo que recomiendo a cualquiera, sea o no amante de la música y la guitarra...


0 comentarios :

Publicar un comentario