jueves, 15 de abril de 2010

Rafini, nuevo colaborador...

A la pequeña familia de este humilde blog, hoy se nos une un nuevo colaborador que al igual que Gálbez y sus excelsos artículos, nos deleitará con entradas que suscitarán todo tipo de comentarios... Bienvenido seas a éste tu blog...




Corbacho califica de "mal endémico" un paro histórico del 15% de la población. No llegó a hablar de paro estructural, pero casi. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, calificó ayer en el Congreso de "mal endémico" el desempleo que ha soportado España desde los años 1980 hasta 2007, con tasas del 15%. "Esto", dijo, "no ha sucedido en otras economías desarrolladas, pues la media del número de desempleados en España ha estado en 2,5 millones". El titular de Trabajo respondió así a una interpelación del diputado del PP José Ignacio Echániz, quien señaló que entre parados registrados y los que están en periodo de formación, suman ya 4.643.218 ciudadanos sin trabajo.

(Cinco días, 15 de abril)

Señor ministro, es una verdad como un templo, pero en algo habrá contribuido el PSOE, digo yo, que ha convertido a Andalucía en su granero de votos particular a costa de que tenga derecho a paro hasta la Giralda.

Claro que esto no ha ocurrido en otras economías desarrolladas; porque en aquellas hay que trabajar para poder vivir y salir adelante. En este país de palitroques y de mangantes, el espabilado es el que vive sin pegar un palo al agua. Será que nosotros no somos un país desarrollado. O más bien, como país, hemos desarrolado la cultura "Chiti"; que cuando tienen (o roban) algo de pasta se la gastan con el plasma o con el peluco.

Rafini

9 comentarios :

  1. Y Gálbez?...desde el puro de JB ha desaparecido...

    Yo creía que se pondría a ensalzar al ministro Corbacho...

    ResponderEliminar
  2. VAYASE SEÑOR LIZONDO, VAYASE

    Leído el artículo sobre Corbacho (te felicito rafini), Ximo. Efectivamente este es un país de pandereta. Pero sobre todo es un país insolidario e injusto con los ciudadanos que realmente NOS lo merecemos. Y aprovecho la actualidad que nos embriaga para explicarme;
    Resulta que utilizar vías fuera de la ley para investigar crímenes del franquismo, dictar sentencia sobre un imputado que te paga los cursos en EEUU, realizar escuchas en las conversaciones entre abogado y defendido sin abrigo legal, etc… se merece un acto de ensalzamiento del “agraviado” atacando, incluso, a los cimientos de nuestra constitución, la transición.
    Ah amigo, sin embargo ser insultado en el blog de Ximo por JB utilizando palabras irrepetibles y que no fueron desautorizadas por el moderador no lo merece (recuerdo que una pequeña subida de tono respecto a la foto de la Pataky sacaron a relucir la “inquisición blavera”). Ni tampoco el presentar al nuevo colaborador con una alusión llena de sorna hacia mi persona y mi humilde colaboración. ¿Habría que investigar si la empresa GRECIAN2000 financió los cursos de “aprende a tocar la guitarra con CCC” que recibiste en el verano del 2009?
    Que equivocado estaba. Pensaba que estos ataques movilizarían a los lectores, pero no ha sido así. Aunque es cierto que nada puedo echarles en cara, tus maniobras maquiavélicas los mantienen ciegos ante la cruda realidad (Dark está convencido de que tiene un problema con la Blackberry).
    No se que ha sido lo que me ha abierto los ojos, si estos últimos desaires o ese pequeño pero incesante martilleo de pequeñas decepciones (“tinc unes desimetes i no puc anar a sopar”, “me fa mal el dit gorrinyo i no puc agafar la raqueta de padel”, “tinc por d´anar al chalet asoles, compra tu el día de pascua”, etc…)
    Hasta ahora no quería ver la evidencia que tus acciones muestran. Has cambiado al “truc” descubierto y te lo agradezco.
    Quiero pensar que mis intervenciones han conseguido durante estos meses el fin buscado, cosa que mitigaría el dolor que siento por tamaña traición.

    Hasta siempre, Gálbez


    Pd. He dado orden a mi banco para que devuelva los recibos que me venias pasando en concepto de suscripción al blog, y no desestimo emprender acciones legales, incluidas las penales.
    También espero que la brecha abierta entre los dos no nos impida elegir lo mejor para nuestro único punto en común, nuestro VCF. Pepe es el mejor director deportivo que podemos presentar y por ello hemos de luchar. Amunt , sempre amunt

    ResponderEliminar
  3. jajajjaajaajjaajjjajjajajajajaj

    suscribo las palabras de JB...pero al menos me alegro de que te hayas recuperado del shock que te produjo y te ha tenido paralizado física y psicológicamente...bueno, nunca has estado muy bien...te falta un "regó"...y que vuelvas a participar en el blog...aunque echo de menos que no hayas comentado nada del partido de anoche...

    ResponderEliminar
  4. Después de lo que te he dicho, y te ries. Solamente lo entiendo si tienes jet-lag y has "merendado" antes de hora.
    Del partido que quieres que diga...sin Fernandes va todo rodado.

    ResponderEliminar
  5. Con el almuerzo y con la cena...vinos de Utiel-Requena...

    ResponderEliminar
  6. Lo que cantaban ayer en Mestalla era "Cesar, y el reloj?" no?....porque selección de jubiletas, que yo sepa, no tenemos todavía no??

    ResponderEliminar
  7. Pues porque los de la selección son una especie de "intocables" y van los mismos sí o sí...pero la temporada de Casillas está siendo bastante floja...

    Si fueran los que en mejor forma están, en vez de Casillas y Diego López irían César y Victor Valdés...

    Y eso lo podríamos aplicar a otros jugadores de campo...

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que debe ir Raul, es un tío que está en el banquillo y no se queja. Para tirar del carro, digo.
    I anganxat pels ous darrere del carro "el paleto", cheeee!!!!

    ResponderEliminar
  9. Fernandes solo puede jugar de central.

    ResponderEliminar