viernes, 18 de junio de 2010

El Mundial nos absorbe...



Me gustaría hablar de otros temas, pero como comenté dias atrás, el Mundial lo eclipsa todo... pero os recuerdo que se ha convocado una huelga general, que se rumorea en el seno del Parlamento Europeo de prever un plan de salvación para España, seguimos con unos números macroeconómicos de escándalo...pero el fútbol le sirve a ZP y sus esbirros para esconder las miserias...de momento...porque ésto dura un mes sólo eh!...bueno, a lo peor la roja se vuelve muy pronto y las miradas se vuelven a dirigir a Mr. Bean...

Yo sólo sé que la única selección que está siendo solvente y convincente es Argentina... todos los demás o han pinchado o salvado sus partidos por individualidades, rebotes o sufriendo...incluso Brasil... (nota: escribo este artículo el viernes tras el partido de Inglaterra sin haber jugado la canarinha su segundo partido)...

Antes de que se me olvide, es preciso hacer mención al mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos y uno de los mejores deportistas del país de la historia, Mr. Pau Gasol...no es sólo que haya ganado su segundo anillo, es que fue clave en el juego de su equipo en la final y toda la temporada...Kobe Bryant, al recoger su trofeo MVP de la final, dijo que sin Pau no hubiesen podido ganar, que no tenía palabras para "el español"... y este tal Kobe no es un cualquiera...dicen que desde Michael Jordan no ha habido nadie como él... y eso no es baladí...GRANDE DE ESPAÑA.

Mencionar también que empieza Wimbledon...con nuestro Dani ahí presente en el cuadro final, que va a tener que sacar su mejor tenis para derrotar a Chardy... muy muy difícil pero hay que darlo todo... veremos qué hace el resto de la "armada" española con Nadal al frente. Ha estado entrenando duro en Inglaterra sobre hierba... y está con ganas, con moral, enrabietado... ¡¡¡Vamos Rafa!!!

Y sobre el Mundial... Francia con un pié fuera, Alemania e Inglaterra a sufrir (aunque éstos dos si continúan darán la cara en octavos y cuartos fijo)... Argentina sobrada... Italia debutó mal y la imagen de Brasil no fue la mejor... Holanda ganando con un poquito de suerte... y nosotros????

Ya publiqué en el apartado de Notícias del Mundial, las palabras de Cruyff diciendo que "ahora sí" veía a España favorita... no sé, el tío sabe mucho de fútbol... y la verdad es que la selección nos ha dado motivos para confiar en que ha sido un tropiezo puntual y que estamos al primer nivel para disputar el Mundial... seamos optimistas y confiemos en que ganaremos a Honduras y retomaremos el camino correcto.

Lo que no me gusta es eso de "perdimos pero fuímos fieles a nuestro estilo"...me parece una milonga propia del poeta "victória útil"...

Mi abuelo, que acaba de cumplir 97 años, me preguntó que porqué Del Bosque no había utilizado el recurso de sacar a Llorente y ponerle balones arriba en los últimos minutos... y no es ninguna tontería...

Del Bosque me parece un entrenador correcto, pero no un genio como Aragonés... para lo bueno y para lo malo... eso tienen los genios, que nunca son gris... o blanco o negro... (ésto me suena!?)... ah sí!!! a mamarla!!! que dijo después el otro genio...jeje

Yo sigo creyendo en que tenemos que ganar a Honduras sobrados... nuestros jugadores han jugado partidos de máximo nivel como para que les afecte la presión... y como dijo Pablito Aimar "presión de verdad la tiene el trabajador que no llega a fin de mes"... no estos jovencitos privilegiados de la vida...

1 comentarios :

  1. Amigo XIMO, apunta con mayusculas la candidatura de BRASIL, que además creo que la tienes tu en la porra como apuesta de selección ganadora. Los cariocas ya no practican aquel futbol maravilloso de los 70. Ni tienen jugadores tan carismáticos como en los 80 (Zico, Socrates, ...). No practica un jogo bonito, pero es muy difícil ganarle porque no regala nada atrás. Y delante aunque sea poco vistosa, alguna te enchufan. Es un Brasil italianizado.
    Argentina presenta un planteamiento similar. Fuertes atrás, letales delante, poco toque y transición rapidísima...
    Respecto a estas dos selecciones, que creo configuran el trio de candidatas junto a España, además tienen el gen de la competición en la sangre, lo que le faltó a la roja en su debut.

    He oido también, que el INTER de BENITEZ (y de CARBONI de segundo) quieren a SILVA. Están esperando la venta de MAICON para cerrar el fichaje.

    Pellegrini en el LIVERPOOL. No sé cómo puede encajar el futbol sudamericano, pausado, de toque que le gusta a D. Manuel. Está en las antipodas de Benitez, pero siempre ha sido mister de sacar rendimiento mindividual de sus jugadores. Siempre he dicho que es entrenador de filosofia, pero no de pizarra.

    En cuanto a PAU GASOL, pues si. Lo más grande que a nivel individual ha hecho un jugador español nunca. Un ALL STAR que ha sido decisivo en los 2 anillos últimos de los LAKERS. No es un jugador duro, ni es un jugador atlético, ni tiene un gran tiro exterior,... pero es muy rápido, alto, ágil y domina el juego interior tanto de espaldas como de penetración.

    Apunta lo del INTER con SILVA, a ver que pasa. Mis fuentes me lo confirman.

    ResponderEliminar