jueves, 1 de julio de 2010

Crónica de Rafini, enviado especial a Sudáfrica del blog "pues yo creo que"


Los octavos ya han dictado sentencia y ya sólo quedan 8 selecciones de las 32 que iniciaron el campeonato.

Pobre papel de las selecciones europeas de clase B. La Serbia de Radomir y Zigic, Dinamarca, Suiza. Más decepcionante si cabe el campeonato de las selecciones Africanas. Jugaban en su continente por primera vez. Era el momento de reivindicar el tercer mundo mediante el escaparate del futbol, pero no sé si será por el frío invernal que se cala por los pies o porque los integrantes de estas selecciones son todos del primer mundo en su clase bussines, que sólo Ghana ha sido capaz de meter la cabeza en los cruces. Pobre bagaje para selecciones que cuentan en sus filas con cabezas de cartel a nivel Champions (Drogba, Toure, Etoo, Zocora,…) y donde la clase media juega en ligas competitivas como la francesa o inglesa. Ha pesado más su poca consistencia táctica y que si aplicas más fuerza y menos maña (técnica), el refrán acaba poniéndote en tu sitio...

Buen gusto de las asiáticas Corea del Sur y Japón, que avalan el fichaje de sus estrellas por clubes europeos de talla UEFA. Nueva Zelanda y Australia todavía están protestando porque el balón ovalado y las porterías de infinito larguero con las que juegan allí, no son las mismas.

Buen nivel de las selecciones americanas, incluyendo también a USA. Las sudamericanas han pasado todas a octavos (a excepción de Honduras) y sin citar a las favoritas siguen en cuartos Uruguay y Paraguay. Los sudamericanos son equipos con oficio, duros y tácticamente disciplinados, lo que en este tipo de competiciones, donde un mal partido te deja KO, es toda una virtud.

Bonito duelo Alemania-Argentina. Los imberbes germanos con un fútbol de toque y vertical. Los argentinos con un campo de minas en cada metro y con un Messi virgen de cara al gol pero con el Espíritu Santo en las botas de Tevez e Higuain.

Holanda-Brasil. Un equipo “orange” que está sabiendo marcar el ritmo en cada partido y con un Robben desequilibrante, se enfrentan a un muro brasileiro con pegada. Ante el refuerzo del extremo del Bayer para los cruces, vamos a ver como responde la segunda línea de la canarinha ante las bajas de Elano y Felipe Melo, el mediocentro que fuera en su día jugador de Racing Santander y Almería.

Uruguay-Ghana. La dupla de estiletes charruas será una amenaza para la defensa africana. Forlan, conocido por todos, y el delantero del Ajax, Luis Suárez, quieren meter en cuartos a un País con una población de 3,5 millones de habitantes. De Ghana comentar que de sus 24 millones de habitantes el más conocido es el centrocampista del Udinese Asamoah. Boateng del Getafe y un central que ha ascendido con el Granada a 2ª división, Mensah, militan en liga española.

España-Paraguay. Los Chilavert, Gamarra, Ayala… pero con otros nombres.
En cuanto a España, ganó sensaciones en la última media hora ante Portugal. Recobró ese fútbol de esconder el balón del mejor Barça, donde el contrario corre y corre tras la pelota sin alcanzarla. Además más vertical y agresivo que en los partidos de la liguilla. Torres no tiene sitio en este equipo de finos estilistas si no está al cien por cien. Ver al Guaje tirado en banda para dar cabida al del Liverpool no deja de provocar dolor de estómago.

Ojala el sábado tras el partido el comentario recurrido sea aquello de guay del Paraguay.

10 comentarios :

  1. Es curioso como hacemos leña constantemente. Primero fué Silva (ya no sale ni a calentar), ahora es Torres, he oido a más de uno decir que Xavi Hernandez "no es pa tanto". Como Villa deje de marcar o falle un penalti "que deu mos pille confesat".
    El Dildo tiene una frase para esto perfecta: "relajat i disfruta... yujuyuiiii"

    ResponderEliminar
  2. Ah? se me olvidaba... ¿alguien tiene el numero de teléfono de Larisa la Paraguaya?. Para qué? para que le suene el vibrador y "mi limón, mi limonero, entero me gusta más..."

    ResponderEliminar
  3. Si las sorpresas que me guardas son como la pillada de la Pataki, más vale que te vuelvas pa el convento.
    La pava paraguaya debe tener algun book calentito? no?. Sorprendeme!

    ResponderEliminar
  4. Es curioso como cuando nos ponemos de acuerdo en criticar a alguien, sale el listillo de turno a criticar que se critique... no sé si me explico...

    Además no criticamos a Torres, que viene de operarse y hasta tú le ganas en un sprint... y mira que eres lento de cojones...jjajajaajjaja

    Ahora en serio... ¿Silva ha sido criticado? no he oído ni leído nada al respecto... sin embargo es verdad que hay gente que dice que Xavi no es tan importante ni tan buen jugador...

    Tiene que haber de tó...

    ResponderEliminar
  5. No creo que tenga que pedir perdón por llamarle salido con sarcasmos a un tío que sólo pide mujeres en bolas... vamos, digo yo...

    Y ya me puedes llamar lo que quieras y provocar cuanto quieras que me da bastante igual... es mi blog y pongo el límite donde considero oportuno y aunque digas lo contrario, es para todos igual.

    Eso no quita para que te haga caso y ponga un poco de carne...jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muy bién F Umbral (mi blog), si opino mal y si no fatal... hay te quedas tú y tu inquisión.

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidaba...NINOT

    ResponderEliminar
  8. tenía que donarte canyeta... estaba esperante en ganes...jajajjajajajajajajaaja

    ja podíes dir lo que vullgueres que t'anava enseguida...jajjajaajajajjaj

    massa pronte per a berenar...

    ResponderEliminar
  9. Donarte canyeta... estaba esperante en ganes.
    Aço que collons es?.
    Molta pluma. Segur que sou casats i claro, despues de anys de matrimoni aburrits, ara voleu provar sensacions noves.
    Com dia el Titi "el que lo prueba repite, yo no sé porqué será".

    ResponderEliminar