domingo, 8 de agosto de 2010

DANI CAMPEÓN de la XXV edición del CHALLENGER OPEN CASTILLA-LEÓN


Abro un pequeño paréntesis en el descanso vacacional porque el acontecimiento se lo merece. El nulense Daniel Gimeno-Traver se ha coronado campeón del Challenger considerado el más importante del mundo por la ATP Y la ITF. Es el torneo más importante conseguido por Dani hasta el momento, justo el día después de cumplir 25 años. Y eso que era en pista rápida. Está en racha y tiene que aprovecharlo...

Tras ser finalista en San Benedetto y semifinalista en Stuttgart y Gstaad, por fin Dani consiguió salir campeón de la pista central de las instalaciones de Villa del Espinar (Segovia) al vencer en 2 sets 6/4 y 7/6 (2) al francés Adrian Mannarino en la celebración de las bodas de plata del OPEN CASTILLA-LEÓN.

Dani se dió su cuenta de su clara superioridad en cuanto empezó el partido y se puso 4-0. Ésto tal vez jugó en su contra y el francés se dedicó a devolver bola y vivir de los errores del de Nules, que lo hacía todo, entrar golpes ganadores y jugarse mucha bola innecesaria, tal vez fruto del ansia de ganar, que se perdía fuera de la pista.

Tras remontar el galo y ponerse 5-4 abajo con su saque, Dani, que ya había desperdiciado una bola de set con 5-2, a la tercera conectó una de sus derechas ganadoras consiguiendo así un set que tenía ganado pero que se le complicó en exceso.

La lluvia y el viento hicieron acto de presencia levemente y tras un segundo set muy igualado, se tuvo que detener el partido con 6-5 para Dani. Poco después se retomaba el partido en cuyo segundo set se llegaba al tie-break donde allí sí, el nulense mantuvo la cabeza fría y tuvo la paciencia necesaria para trabajarse bien los puntos y vencer claramente por 7-2.

Grandísimo Dani que además del título, consigue 110 puntos que le acercarán mucho al top 50 de la ATP. Dani, persona introvertida, se mostró muy efusivo en su celebración y agradeció a su equipo el gran mes y medio que lleva jugando a grandísimo nivel.

Desde aquí te mandamos nuestra ENHORABUENA!!!!

2 comentarios :

  1. Enhorabuena DANI!!!!!!!!!!
    Más que en racha yo diría que está alcanzando la madurez tenística.
    Sólo los superclases y fuera de serie son capaces con 18 años meterse entre los top 20. Para los que son unos currantes de esto, las cosas van más poco a poco. Van ganando experiencia, van fortaleciendo el coco, deben encontrar el entrenador que les saque el mayor rendimiento...
    Así cuando alcanzan aquella temporada que fisicamente están pletóricos y mentalmente centrados, es cuando pueden dar el paso para hacer cosas grandes como las que está haciendo DANI en estos meses de competición.
    Para ello ha sido fundamental no borrarse de la profesión en las temporadas pasadas, con derrotas en las previas de los torneos grandes y con pocas alegrias en las pistas. Ahora hay que aprovechar la inercia y en estos años de plenitud, alcanzar toda la distancia posible, cómo si un salto de longitud se tratará, para ver donde es capaz de dejar la huella en el foso del ranking ATP y de las victorias en torneos de prestigio.
    Desde el Blog, podríamos pedir una calle o una plaza con el nombre del campeón más grande (que con raqueta en mano) ha dado el pueblo de Nules.
    Será una de las reivindicaciones para el nuevo curso.

    ResponderEliminar
  2. ...mmmm...azul y naranja...no me gusta la nueva combinación de colores

    ResponderEliminar