miércoles, 15 de septiembre de 2010

Descubrimientos científicos más recientes



Estos últimos años han ocurrido varios hallazgos científicos destacados de los cuales nombraremos una breve reseña para que recuerdes o bien te enteres de estos sucesos.

Los hallazgos han sido de los más relevantes para la historia de la humanidad. Si queréis que profundicemos en conocer alguno de ellos no tenéis más que comentarlo...

Descubrimiento de agua en Marte: en el 2008 la sonda Phoenix de la NASA encontró hielo debajo de una capa de polvo.

El homínido más antiguo: se encontró el fósil de un homínida nombrado Ardi que tiene más de cuatro millones de años, que resultó ser la evidencia más antigua de la existencia de homínidos.

Creación de vida artificial: científicos lograron ensamblar ADN hasta crear una bacteria artificial, la Mycoplasma laboratorium.

La edad del Universo: la sonda de la NASA Wilkinson Microwave Anisotropy Probe (WMAP), permitió determinar la edad del Universo en casi 14.000 millones de años y conocer que la materia oscura constituye el 23,3% del mismo, y la energía oscura, el 72%.

El Gran Colisionador de Hadrones: a pesar que sigue en desarrollo este gigante de la ingeniería trata de comprobar teorías sobre la formación de la materia y la energía.

Factores de herencia no genéticos: se descubrió que además del ADN hay elementos externos, o epigenéticos, que interfieren en la expresión de los genes.

La decodificación del genoma humano: En 2003 se completó el código genético humano, lo que dio a los investigadores una importante herramienta para conocer la biología humana y las enfermedades. Luego lograron mapear otros genomas como el del SIDA, el ratón, el piojo, y hasta el de la uva pinot noir.

3 comentarios :

  1. No se si esto va de royo Wikiximopedia o libre gordo de ximopetete, pero ...al trapo!!!.
    Te veo un poco obsesionado con al ADN, ¿será por Ximet?. jajjaa
    Bueno, que te parece informarnos, tu que estas aburrit i malalt de internet, de la Bloom Box o caja mágica. Es una pasada si pudiera llegar a estar en todos los hogares y como según dicen no desprendiera gases invernadero.

    ResponderEliminar
  2. Ok, acepto el reto...

    Por cierto, no lo digo por mí, si no por todos los padres (en masculino)...(es que he aprendido un refrán nuevo):

    "hijo que se parece al padre, honra a la madre"... será por el adn?

    Bloom Box o caja mágica, ok...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo lo que creo es que tu refrán nuevo es bastante machista, perdona que te diga!

    ResponderEliminar