lunes, 22 de noviembre de 2010

HISTORIA DEL FUTBOL EN EL MADRIGAL


Un colaborador que quiere permanecer en el anonimato me envía y me pide que le publique este artículo...


Ximo



Lo que les voy a contar, es lo que me parece el futbol en el pueblo de Villarreal, observado al cabo de unas cuantas visitas con equipos diferentes y ver fríamente el comportamiento de la gente que allí acude.

Para empezar aunque así no lo quieren Villarreal es y será un pueblo, como se reconoce en el himno del club, “la ilusio de tot un poble” y en un pueblo hay pueblerinos, titulo que se han ganado a pulso.


Con estas premisas les cuento: lo de la gente que acude al fútbol al Madrigal es lamentable, patética, son una afición circunstancial, por la circunstancia de que el Villareal esta en primera división, ya que la mayoría de estos aficionados, que son de nuevo cuño, en su vida habían ido al futbol o como mucho al futbol regional, son unos exaltados impresentables que reclaman hasta los resbalones y no entienden el futbol como tal, no se puede ir al futbol a insultar y a gritar todo lo que ven contra los que consideran sus colores sin mas, señores que el futbol es para hombres y juegan dos equipos, los “suyos” también dan patadas, solo ven penaltis y expulsiones a favor, pero es de entender por que la mayoría de ellos lo mas redondo que habían visto parecido a un balón es una rueda de coche o una sandia.

Después pasamos a algo mas concreto, el desprecio que nos tienen a los Valencianos y valencianistas, es inexplicable, debe ser por que la mayoría 90-95 % son del Barcelona o del Madrid, y claro su objetivo es ir contra el Valencia, el resto son “marujas” que van al futbol por acompañar ya que es una novedad. Que piensen que ellos también son valencianos, aunque el refrán ya lo dice “Valencia mal parit, del Barça o del Madrid”... ¡pero si a nosotros los valencianistas nos da igual el Villarreal!
.

Todas esas tonterías de que son el primer equipo de la Comunidad y bla bla bla, señores que la historia no se compra ni se improvisa, todo esto son los celos típicos que se le tienen al grande. Con lo bonito que serian la tan nombrada germanor y no con la malicia que nos tienen, con rivalidad pero germanor. Todo el odio que están sembrando lo recogerán multiplicado por un infinito.

Además tienen que entender que los que dirigen el club son todos Valencianos y valencianistas frustrados y por eso tienen odio y lo trasmiten a su afición, que están cambiando hasta las señas de identidad del equipo, que como bien dice el himno son “groc i blau” y no todo amarillo como van vestidos ahora.

Otro detalle: en Villarreal hay aficionados de dos categorías, los paganos y los que se les regala el pase (mas de 5.000 en toda la provincia) a los cuales si no acuden al campo se les retira el carnet, esto es para que se vea gente en el campo y los que han pagado que se jodan, pero claro hay que tener 20.000 socios por que si no el campo se queda muy grande y por orgullo se tiene que subir y que no se vea el fallo.

La afición tiene que ser señorial y saber comportarse, gamberros e impresentables hay en todas partes, pero en el Madrigal tienen el record Guiness. ¡Cuanta razón tenia Guti cuando les dijo “paletos”!.

Ya para finalizar les diré que el tiempo pone a cada uno en su lugar y cuando el Villarreal vuelva a su origen, 2ª B – 3ª que es lo que le corresponde por población, historial y prestigio, todos estos aficionadillos de la provincia que acuden al campo, que dicen ser del Villarreal y que nunca lo han sido, conozco un montón de gente, huirán como ratas y el Madrigal tendrán que usarlo para otros espectáculos ya que al futbol irán 1.500 o 2.000 personas como mucho.

Todo será como el sueño de una noche de verano...

UN VALENCIANISTA DE CASTELLON QUE HA ENTRADO EN EL CLUB DE LOS QUE LES ODIAN.

14 comentarios :

  1. Toda opinión, aunque sea anónima, es respetable.
    Y no te quito ni un ápice de razón. Ver el fútbol rodeado de cafres que no saben que el balón es redondo, puede provocar hastío, antipatía e incluso odio, como es tu caso.
    Pero no seré yo quien enarbole la bandera del ofendido y te replique punto por punto. Sólo comentar que he vivido el fútbol intensamente toda mi vida como aficionado, y el Villarreal me llena. Me hace vibrar con sus victorias y sufro sus derrotas. Reconozco en la afición, en el club, en el propio equipo, unas señas de identidad que se entremezclan con las raíces del pueblo. Me siento orgulloso de la señora María, el tío Pascual y sus tres nietecitos que van al futbol. En Villareal el fútbol es una realidad popular: Paelleta el diumnege, bandejeta de pilotes de flare de de la sucreria de Jesús… i despres tota la familia al Madrigal.
    Que todo ello te provoque aprensión y odio… pues que le vamos a hacer. Sólo desearte que no te acabe costando la salud.

    Ah!! y de aquí treinta años…todos calvos.


    Rafini
    Socio del Villarreal nº 735

    ResponderEliminar
  2. Estoy prácticamente de acuerdo con lo argumentado por el colaborador en cuanto a la falta de "cultura" futbolística del publico del Madrigal. No hablo del Valencia. Yo he sido socio del Villarreal y le he visto muchos partidos contra otros equipos y he notado lo que comenta el artículo.

    Por otra parte, he dicho por activa y por pasiva cada vez que he hablado de este tema, que Rafini no pertenece a los mencionados seguidores. No hace falta que salga en defensa de él ni mucho menos lo hago, pero me consta el autor del artículo es sabedor de ello y no incluye a Rafa entre los criticados.

    Rafini es de los socios de toda la vida que como el autor y como yo, hemos visto partidos del Villarreal en 2ª B y tal vez por ello, nos moleste dicha actitud de los nuevos aficionados.

    Rafini se encuentra entre los 2.000 que eran socios cuando Font de Mora era presidente y te lo encontrabas digamos "contentillo" en fiestas de Villarreal y que siguen él y su familia al equipo de toda la vida, así que mis respetos para él y comprendo lo de la señora María, la paelleta y todo lo demás...

    Pero una cosa no quita la otra, y odios aparte, es una verdad como un templo la falsedad y como dijo Joan Carles Martí, el "trasvestismo" que existe entre la afición amarilla...

    Yo mismo, en un Villarreal-Málaga hace varios años, me levanté en pié indignado al ver que minutos antes se celebraba en el campo un gol del Barça anunciado por los videomarcadores y celebré el gol del rival del Barcelona en dicho partido sólo por indignación ante los aficionados...

    Un apunte: uno de mis compañeros de fatigas futbolísticas me comentó durante el partido del sábado (al final estuve en el Madrigal) que la afición sólo sabía cantar "Villarreal, plas, plas, plas (3 aplausos)".... es una tontería, pero es verdad que ni cánticos se han creado después de tantos años en primera... es sólo una anécdota, no es por echar leña al fuego...

    Lo que hay que entender, tanto por las palabras del colaborador como por las mías en el comentario anterior, es que nos molesta ver como el amigo madridista de toda la vida pero que nunca ha ido a un campo de fútbol, ahora resulta que tiene el corazón amarillo, aunque no sepa disimularlo, y encima lo utilice para atacar a diestro y siniestro... y que vayas al Madrigal y suceda lo que el autor del artículo relata... y entre ellos veas a ese amigo...

    Rafini, no te sientas aludido pues no va por tí todo ésto... aunque entiendo que te pueda sentar mal...

    ResponderEliminar
  3. Ximo tu y yo sabemos bien, lo que es cogerle tirria a un equipo porque uno de sus aficionados con el que convives diariamente te envenena continuamente.
    Lo particular no tiene porque elevarse a lo general. Acabas tomando manía e incluso odio (como el colaborador enmascarado) a un equipo por la actitud de un aficionado.
    Aquello que ... los árboles no te dejan ver el bosque.
    Si al final es cómo tu dices y lo que te molesta de nuestro amigo es su travestismo, siendo hombres de fútbol tu y el colaborador, eso lo tendríais que tener superado y asimilado.
    Me parece que lo que está haciendo el Vila-real, siendo un pueblo de afición come pipas, es de mucho mérito y es digno de alabar. Su propuesta de fútbol, disputando Europa, trabajo de cantera...
    Pero claro, nos quedamos con lo particular; con el detalle. Con lo que te jode tener que soportar al nuevo amarillo.
    Pero esto es fútbol, y tan buenos aficionados que sois (además doy fe de ello) parece mentira que sigáis cayendo en el error.
    Yo hace mucho tiempo que he dejado de ver el fútbol por un agujerito. Es preferible disfrutarlo desde otra dimensión. Así acabas por no odiar nada. Sólo los odios que arrastras del camino.

    ResponderEliminar
  4. Para Rafini y otros como el. Tengo varios amigos en Villarreal y los tengo como buenos amigos, y a ellos, que de vez en cuando se lo digo, son a los unicos que les aguanto las bromas de que si vais detrás etc.etc.
    De entrada te dire que todo lo expresado no va por ti, ni por gente como tu que sois de Villarreal y del Villarreal desde siempre, como habrás leído va por toda esa gente de la comarca principalmente los trasvertidos que reniegan de lo valenciano, que es su historia, cultura y vida (casi todos hablan el Valenciano) y que parece que hayan nacido en Badalona o Fuenlabrada ya que defienden mas "su" capital que su propia tierra, esto es como si un español hubiera preferido que el mundial lo hubiera ganado Francia o Alemania en vez de España. Este tipo de gente si se hicieran campeonatos de fútbol por regiones, serian capaces de apoyar a los catalanes o a los madrileños a este tipo de gentuza va dirigido el escrito.
    En cuanto a lo de pueblo, te señalare que es una expresión, ya que yo también soy y me considero de pueblo, con mucha honra, pero cuando juntas al bueno del tío Pascual, normalmente falto de cultura futbolistica, con el desmadre que es el fútbol, sale una paella con callos de cerdo, pimientos del Padrón y garbanzos.
    Lo de que la familia vaya al fútbol tal como dices ni me provoca aprensión ni odio, yo eso no lo he nombrado en ningún momento, al contrario me parece excepcional y muestra de ello es que mi hijo viene con migo al fútbol de toda la vida, esto solo hace que cuando la tía Maria ve una patada, que no sabe ni quien la ha dado, y se pone a gritar como una verdulera, baja el nivel de la afición en unos cuantos puntos, ya que lo que tendría que hacer es mirar y si no lo entiende, callar, esto te lo digo por que lo he observado.
    Gracias por lo de desearme que esto no me cueste la salud, pienso que sera difícil que me muera por esto, pero te he de decir que puedo ser un forofo de un equipo o de otro, pero no soy fanático y reconozco lo bueno o lo malo en los dos bandos, cosa que la mayoría de gente que acude al Madrigal no lo ve así. Se han convertido en verdaderos y despreciables fanáticos.

    ResponderEliminar
  5. Abundando un poco en lo comentado, no podía dejar de opinar… entre otras cosas porqué estuve allí y lo vi con mis propios ojos.

    Tengo que decir que me esperaba algo parecido. De lo comentado con gente de futbol que van al Madrigal los domingos (observar que no digo aficionados del Villarreal y no voy a entrar en tan recurrido tema) se desprendía un resquemor y odio al Valencia que sinceramente no entiendo. Ojo, tampoco lo entendería al Barça o Madrid, o Sevilla, etc. El aficionado del Villarreal históricamente puede tener rivalidad futbolística desatada contra el Castellón, eso si lo entiendo… ¿pero contra el Valencia? Que rápido se escribe la historia en esta población de la plana. Tan solo espero con ansia ver los partidos de Barça y Madrid para comprobar lo dicho, y ojo, ojala me equivoque.

    Yo soy de los que quiero que el Villarreal esté lo mas alto posible, eso si, ganándole todos los partidos. (no se si es apreciación mía pero los dos últimos choques en el Madrigal eran descafeinados, incluso el segundo necesario para que entraran en Europa League con el Valencia tercero).
    Yo soy de los que me encanta ver a familias enteras disfrutando del futbol después de la paella, les pilotes, etc.. que comentaba Rafin. Ahora, también soy de los que es posible que no vuelva con su hijo a un Villarreal- Valencia porque fue lamentable.

    Yo entiendo el futbol desde la rivalidad sana, desde el respeto y la educación. Y esto del sábado me jode más todavía porque es en Villarreal.

    De Fernando Roig decir que nada se puede objetar a su gestión, tan solo esa semilla que está regando cotidianamente para que la rivalidad con el Valencia, con Valencia (que es peor y nada tiene que ver), con Canal 9, etc… esta dando estos frutos.

    Pero de que os quejáis por vuestras apariciones en canal 9 si llena más campo el Hércules que vosotros, y acaba de subir después de 15 años. Si es que el milagro es fantástico, y todos nos alegramos… pero por pedir y quejarse que no quede, no?

    Para acabar tan solo me gustaría preguntaros cual es el perfil de aficionado que creéis se comporta así en un partido como el del sábado. El del Barça o Madrid?. El del Villarreal de toda la vida menos Rafin?

    NO ENTIENDO NADA

    ResponderEliminar
  6. michel michel michel maricónnnnnnn

    ResponderEliminar
  7. La realidad historica y presupuestaria dice que el Villarral no es superior al Valencia, igual que el Valencia no lo es ni al Madrid ni al Barça. El problema es que "gracias" a una gestion economica lamentable, despilfarradora y sin criterio deportivo, todo lo contrario que en Villarreal, este se le ha subido a las barbas al Valencia.
    El dia que el Valencia se sanee, todos volveran a su lugar.

    ResponderEliminar
  8. Menos meleneta, pendientet i osties... i mes educació. El camp está ple de peluts fumetes que no tenen educació ni criteri.
    Com em dien el altre dia, "un equip de groc i una població sense Corte Inglés?... Equip de segona B com el Cadiz, Las Palmas, etc.."

    ResponderEliminar
  9. El dia que se desmonte el "Bluff" económico del Villarreal ya veréis ya. Ni el Depor de Lendoiro era comprensible ni lo de Roig tampoco. La Diputación esta y ha estado apoyando al Villarreal, forzando a los ayuntamientos de su color a hacer lo mismo. Todo lo que ha hecho Roig se le ha pagado en especias (recalificación de terrenos, etc. etc.) y hasta aquí puedo leer. De continuo no se puede estar regalando pases para que no baje la masa social y un montón de historias mas. El Villarreal lo único que esta siendo es una mosca cojonera que veremos cuando le llegue el día quien le ayuda, por que el ayuntamiento de Villarreal no tiene capacidad de eso ni la Generalitat os apoyara como al Valencia, por que hay que entender que el Valencia es una institución y con la ayuda de la Generalitat de todos los valencianos, incluidos los trasvertidos del Barça y del Madrid, se esta sacando a flote del despilfarro de algún bastardo como Soler.

    ResponderEliminar
  10. El Cagador Justicieromartes, 23 noviembre, 2010

    Basta ya de paletos y mig ouets!!! no habláis del clásico???? de los grandes clubssss??????

    ResponderEliminar
  11. Clásico en Lunes?... que les den. Ojalá todos los clásicos fueran en lunes.
    ¡Viva las chicas de oro!

    ResponderEliminar
  12. Cagador, CAGADO, tu tienes que ser uno de esos trasvertidos catalanistas o de la meseta que no tenesis identidad ni sabeis lo que es. Del clasico que hablen por otros lugares que nosotros somos de aqui. Ale paca lla.

    ResponderEliminar
  13. Valencia y Villarreal la misma mierda son, que os quede claro, a la gente que escribe aqui.............

    ResponderEliminar