sábado, 27 de noviembre de 2010

También hay coches feos


A mí particularmente, éste me parece el peor. Os paso el ranking que el blog de coches Motorpasión, publica como más feos de las historia...

Patito feo
El primero en aparecer en el listado es el Fiat Multipla, que ya incluimos el pasado mes de agosto en nuestro ranking de "los peores coches de la historia". Entre su historial, también cuenta con el galardón al coche del año más feo del año 1.999, concedido por Top Gear. Ahora, los internautas españoles lo han vuelto a refrendar como el coche con uno de los perfiles menos agraciados del mundo de la automoción.

Gustos especiales
El SsangYong Actyon Sports es el segundo clasificado del ranking de Motorpasión. Y cuenta, además, con el dudoso privilegio de ser el coche menos vendido en España, con cifras de ventas que no llegaban a las 18 unidades durante los primeros cinco meses de 2010, todo ello a pesar de los jugosos descuentos que ofrece la marca para incentivar las ventas. Decididamente, este pick-up de estética singular no ha calado entre los conductores españoles.

Reverendo visionario
El Aurora fue la apuesta personal del cura neoyorquino Alfred Juliano. El prototipo vio la luz en 1957 y su creador afirmaba que era "el coche más seguro del mundo", aunque, sin duda, a ello contribuiría el espanto de los peatones y resto de vehículos que se apartarían de su paso. Afortunadamente, el proyecto nunca levantó el vuelo y sólo se construyó una unidad.

Hilarante
El Reliant Regal es otro de los vehículos elegidos por los lectores de Motorpasión por su fealdad. Se trata de un vehículo de tres ruedas, fabricado en el Reino Unido, donde para conducirlo sólo es necesario un carné de motocicletas. Es más conocido por sus apariciones en la popular serie de televisión Mr. Bean, donde el protagonista solía "maltratarlo" mientras conducía su Mini amarillo.

Poco apetecible
El Sebring Vanguard CitiCar es un pequeño vehículo eléctrico del que se fabricaron unas 2.000 unidades en la década de los 70, con el objetivo de mitigar los efectos de la crisis del petróleo que se vivió en aquella época. Sus creadores debían ser partidarios de la funcionalidad sobre el diseño, porque el resultado fue un coche muy poco agraciado.

Consenso internacional
Para finalizar, o como bonus track, los internautas también han votado por el Pontiac Aztek como uno de los coches más feos de la historia de la automoción. Y no es que lo digan los conductores españoles, es que la revista Time lo nombró "el peor coche de todos los tiempos" en 2007 y en 2010 lo incluyó en el puesto número 34 en el ranking de "los peores inventos de todos los tiempos". Además, en una encuesta realizada por el diario The Daily Telegraph, el Aztek fue elegido el primero de los "100 coches más feos de todos los tiempos".







3 comentarios :

  1. Como en esta vida, la perfeccción no existe.
    Igual te encuentras un coche horripilante, pero con una gamba con un chasis que da igual el armatoste que conduzca; o al contrario, un Ferrari más guapo que la h..., pero con un adefesio como propietaria que es para echar a correr.
    Igualmente aplicable para los tios, aunque en este caso el coche será más grande, llevará un adhesivo de su equipo de futbol y el cenicero lleno de colillas.

    ResponderEliminar
  2. Famélico de mejillonesmiércoles, 01 diciembre, 2010

    Si los del Real Madrid llevan Audis, a los del Valencia les toca ir con esos cacharros horrorosos. Antes todavía iban en Toyotas. Ahora ni eso.
    Y los del Villarreal en bicicleta.

    ResponderEliminar
  3. EL CAGADOR JUSTISIERO ATACA DE NUEVOmiércoles, 01 diciembre, 2010

    La concha de tu madre!!!

    Pero viste los cochasos que manejan aunque jueguen en el Hércules!!!

    Vos intentás la provocasion pero sin grasia... esforsáte, que lo podés haser mejor pibe...

    ResponderEliminar