domingo, 20 de febrero de 2011

Comentarios futboleros semanales



Varios seguidores-lectores de este blog me reclaman un poco más de fútbol. Así que he pensado probar con escribir una mini-entrada los domingos para que comentemos y debatamos la jornada futbolera (se admite cachondeo y sorna si está dentro de los límites del respeto personal). Esa entrada apenas tendrá contenido. La escribiréis vosotros con vuestros comentarios. Solo daré pié a alguna cosa llamativa en la jornada o lanzaré alguna pregunta al aire sobre lo que se me ocurra... lo demás será cosa vuestra...podéis comentar lo que yo pregunto o decir lo que queráis u opinéis... bueno, si os animáis y funciona ésto, yo también debatiré a través de los comentarios. Empezaremos esta jornada 24ª de liga donde os planteo algunas cosas...

-¿Tantas flores en el culo (con perdón) tiene Emery que si no gana el VCF en el descuento, les empatan o ganan a sus rivales?

-¿Perderá Mourinho esta temporada un partido en casa tras 9 años sin hacerlo?

-¿Benzema sería bueno para el Levante?

Espero vuestros comentarios... sobre estos temas de la liga o sobre lo que sea... por cierto, no os perdáis el vídeo de la entrada anterior sobre el fútbol de los 80 y 90...

Adelante con ello...

8 comentarios :

  1. La suerte de Emery es que los de detrás del Valencia dan pena.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si boss. El Madrid y el Barça tienen mejor equipo que el resto, eso ha sido siempre... pero es que ahora el resto de los equipos tienen un nivel muy bajo. Bien es verdad que no le afecta la crisis igual a los 2 grandes que al resto...

    Yo reduciría la primera a 18 equipos a ver si así se consigue algo, además de que el calendario no esté tan saturado.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quien es menos deportivo?. ¿El que no tira el balón fuera cuando hay un rival en el suelo?. ¿O el que finge una lesión para que tiren el balón fuera y cortar así un contragolpe?.
    El domingo pasado en el Madrigal (que guste o no, es el acontecimiento más importante que se da en la Provincia de Castellón cada 15 días), asistimos a una acción digna de comentario. Con el empate en el marcador, el Villarreal volcado y consumiendo el descuento, el delantero amarillo Giusepe Rossi forcejea con Demicelis (armario empotrado argentino que consumió su mejor etapa en el Bayer Munich). De la disputa, con entrada fuerte del defensa donde acaban los dos jugadores por el suelo, el italiano, más liviano, se levanta antes y con el balón controlado se dispone a encarar al último defensor. Demicelis, con las costuras renqueantes y con menos agilidad por metro cuadrado, se levanta y emprende la carrera para dar alcance al bambino, pero al ver que queda lejos hasta de su azada, decide dejarse caer en el suelo, como si lo hubiera fulminado un rayo. La jugada se produjo delante del banquillo del Málaga, con lo que doctor, fisio, suplentes, ... con los brazos en alto y mirando de reojo en el marcador el tiempo que faltaba, pedían al árbitro que parara el partido. El trencilla, tan malo que de cuyo nombre no quiero acordarme, detuvo el encuentro y llevó al limbo la oportunidad del Villarreal cuando Rossi empezaba a gambetear con la zurda al borde del área.
    La acción ocurrió delante de donde vivo el fútbol en directo, y naturalmente sabíamos que era una acción fingida.
    Creo que es una línea peligrosa, además de poco noble la que cruzó el jugador argentino (de casta le viene al galgo). Tentar el recuerdo de casos como Puerta, Jarque... para sacar ventaja me parece despreciable. Y es peligroso en el sentido que si se convierte en practica habitual, algún día nos vendrá a la memoria la fábula del pastor y el lobo.
    Lo de Demicelis me parece rastrero (que no canchero), pero lo cierto es que no siendo tan grave, se ha convertido en moda, que al menor contacto y cuando el atacante pierde el balón, hacerse el muerto para que se pare el partido y el equipo recomponga el sitio en el campo. Yo acabaría pronto con esa práctica. Jugador dolorido en el cesped, levantando la mano aquejado de cuentitis, ni pararía el partido; sin autorización por parte del árbitro el médico y el fisio de su equipo pueden asistirle en el propio campo mientras el juego sigue discurriendo. Sólo en el caso en que el médico hiciese gestos al 4º árbitro de que hay que detener el partido, así se haría. En ese caso el jugador necesariamente deberá ser sustituido. El 95% de las veces que en un partido el equipo contrario tira el balón fuera para atender al rival, se acabaría completamente. En el fútbol Australiano (mezcla de rugby y artes marciales) los médicos entran con el partido disputándose y resulta de lo más normal.
    ¿Se os ocurren más iniciativas para mejorar el espectáculo?.
    Si no tenéis ninguna en la cabeza es que disfrutáis el fútbol como el sexo; de forma pasiva. Y ser pasivo en el sexo te expones a lo que te expones... si ya lo digo yo, mucha pluma en el blog de Ximo.

    ResponderEliminar
  4. Rafini, la solucion es que no se tire el balon fuera, que sea el arbitro el que pare el partido. Al final no se tiraria nadie.

    ResponderEliminar
  5. muxa palabrita por lo que leo de Rafini(tiene q ser de los viejos del blog,me refiero a comentarios no a edad,aunque joven creo q sea)y la solucion del tal Boss que os voy a decir.que le rompan la pierna a uno(como ayer el individuo de D.Navarro,que cerdo)y que no tiren el balon fuera y que tenga que ser el arbito,no estoy conforme,tienen q ser los jugadores que paren el juego pues ellos saben cuando cascan o no.
    Volviendo al principio digo de palabritas a Rafini porque por lo visto en ese campo o campito que el unico ruido que hacen los ultras es el sonido de las pipas,creeis que porque jugais la EUROPA LEAGE sois el grandioso,PUES NO,pareceis ignorantes,bueno no quiero entrar en temas que no corresponden.

    ResponderEliminar
  6. D. Armando Farlopamartes, 01 marzo, 2011

    Arriba jugadores lindos como Alves del Farça, de los que no se piscinean ni fingen patadas.

    Pués eso, que la sigan xupando!!!!

    ResponderEliminar
  7. Sttoper Navarromartes, 01 marzo, 2011

    Que coño pasa en el futbol español????????
    Joder, nosotros somos fieles a nuestra historia. Centrales duros y expeditivos como Arias, Giner, etc... Los amariconados como Albiol y Tendillo los vendemos al Madrid.
    Pero coño, esta todo lo demás patas arriba...los leones ahora están amariconados(será por la ley de igualdad que les ha camuflado el gen vasco), los del tractor amarillo subidos a las barbas(ver un partido en el campo del villa-rural es INSUFRIBLE), el puto barça dando agonía cuando siempre ha sido un polvorín, el madrid dando gusto cuando siempre ha dado agonía (eso si prepotente como siempre.
    ¡Mira que si le ganamos al barça y pasamos la eliminatoria de Champions me acabará gustando Emery y todo! jajjaja
    ¿Hay algo mas bonito que ganar?... ¡si! que a los demás les joda!!! jajjajaja

    ResponderEliminar
  8. ola soy del barcelona me gustaria que mi equipo ganaria la uefa chanpion league y la liga el barcelona aprovecho que el madrid se quedo con 10 en el campo para meter 2 goles messi
    como si nada cojemos el pase a la final
    contra el machester utd - barcelona visca barca

    ResponderEliminar