viernes, 4 de marzo de 2011

Todo el veneno que le quedaba dentro


by Rafini


El señor Inda, Eduardo de nombre, Director del periódico Marca, se despachó a gusto en su columna de la página web del portal del propio diario, cargando contra un D. Manuel Pelegrini, que su único delito ha sido pasar por el Real Madrid sin conseguir ningún título, pero con el estilo de juego y de señorío que exige el titular del banquillo merengue.

No sé si será porque el ingeniero no es mediático, o que se viste por los pies, como diría “el butano”, y no le bailó el agua al todopoderoso D. Eduardo, lo cierto es que la vendeta personal que escupía el Director en su videoblog era del todo bochornosa. Por lo menos para mí, que he disfrutado del juego y de las maneras del Chileno, cuando llevó al Villarreal a la élite del fútbol y del buen gusto.

Ya la temporada pasada, con Pellegrini al frente de la nave blanca, la campaña de desprestigio del diario Marca contra la figura del entrenador, acabó por desgastar la credibilidad del ser superior D. Florentino, en el proyecto que Valdano creía que Pellegrini podía encabezar. Cierto es que Don Jorge, aunque en sus tarjetas de visita figure como Director General del Real Madrid, no deja de ser el portavoz del club y como a dicho cargo se le tuvo en cuenta.

Así pues Don Edurdo cargó contra Pellegrini desde el primer momento y aceleró las rotativas para que Mou 5 estrellas, aterrizará en la capital con el triplete azurro.

Como no hay espectáculo más grande que bajar del avión con la copa en las manos, el entorno Madridista capitaneado por el periódico del régimen, bendijo el fichaje del luso como alternativa al futbol total del eterno rival.

El portugués, que ha hecho de tener el culo en la boca su principal virtud, tomó posesión del sillón Real, rodeado de los cortesanos que tienen que vivir del vasallaje de su señor. Flechazo entre Don Eduardo y el entrenador, que aquel le corresponde con titulares de portada y éste agradece con entrevistas exclusivas, que Don Manuel Pellegrini y Ripamonti no tuvo nunca a bien concederle.

Que el Madrid haya perdido su señorío, que se enemiste con la totalidad de compañeros de banquillo, que sea irrespetuoso con prensa y rivales, que celebre los goles en las narices de Cani…todo está permitido y alabado.

El vendaval Barça se llevó por delante el record de puntos de D. Manuel. Y si añadimos que al casillero en blanco de títulos podemos sumar el ridículo del Alcorconazo, “evidentia seguratum” que el ingeniero no aparecerá en las primeras páginas de la enciclopedia blanca. Pero habría que reconocerle que pese a salir por la puerta de atrás y menos que vilipendiado, no alzó la voz. Ni las alfombras. En Chile tienen más clase que todo eso.

La llegada del autobús del Malaga a la capital para enfrontarse al equipo del egocentro de España, ha servido para que la lengua viperina de Don Eduardo Inda acabará de escupir todo el veneno que le quedaba dentro. La portada del Marca de hoy rezaba: “Aquí llega Manolo el del record: 96 puntos y cero títulos.”

No se le pueden pedir peras al olmo. Si el Madrid está perdiendo el tronío de antaño con la misma rapidez que el Barça gana títulos, qué le va a importar a quien hace de la revancha virtud y del periodismo interés.

3 comentarios :

  1. Señalando primero que para mí Eduardo Inda, desde hace tiempo ha perdido toda credibilidad y rigor informativo al igual que su periodico, ha pasado del noticia-realidad, al noticia-invento (solo hay que mirar los ultimos años todos los fichajes del madrid). Dicho esto solo me queda decir que Pellegrini los partidos que tuvo que ganar (Alcorcón, Lyon y Barça en casa) los perdio y alguno de manera lamentable. Asi que Pellegrini ya está bien donde está, y a Inda y a la mayoria de periodistas deportivos estrellitas de tv y radio, ¡que vuelva Garcia y os ponga a todos firmes!

    ResponderEliminar
  2. Como Supergarcía no ha habido ni habrá nadie... el más grande!!!

    Que vuelva Valdano al banquillo del Madriz con plenos poderes!!!

    Ah! y eso de que el Villarreal está en la élite... qué quieres que te diga, jugará Champions este año y ha jugado otros pero también la jugó el Burjasot y otros del mismo corte... el Alavés llegó a una final UEFA y eso es más que un subcampeonato por muchas vueltas que diera el autobús al pueblo... así que también considerarás que estuvo en la élite... aunque no celebrara quedar segundo...

    Aunque si los torneos de la cerámica cuentan, pues sí, tienes razón...

    ResponderEliminar
  3. moool,ximo mooool

    ale villarural , aleale

    PD.Yo os molaba por catalan nopor bue central

    ResponderEliminar