lunes, 4 de abril de 2011

¡¡¡ Qué tropa !!!


Por Gàlbez...


Mis peores presagios una vez finalizado el partido de liga entre el Villarreal y el Valencia de la primera vuelta se han cumplido al ver este sábado el Villarreal-Barcelona. Y lo digo con el dilema de no saber si tal confirmación me satisface o me aturde.

Este sábado ví la otra cara de la moneda de una afición dividida entre el fanatismo y la ignorancia. El fanatismo del aficionado que hace tres meses gritaba “Valenciá, fill de puta, gitano…” y este sábado le hacía fotos a Messi con el móvil. La ignorancia del que hace tres meses pedía la expulsión de medio equipo del Valencia, y este sábado “callaba como un puta” ante la WAKA-mano de , eso si un muy guapo, Piqué.

Es una realidad que este equipo no tiene una afición, sino un gran masa de aficionados provinciales al futbol que cada quince días acude al campo del Madrigal, cosa de lo mas lógica y normal. Pero que el estadio se convierta en un escenario Maulet es lamentable, cuando se ha utilizado la palabra “valenciá” como insulto. Tan solo creo y espero que la visita del Madrid no se convierta en una felación en masa…

Como perla os dejo el anuncio que estaba en el campo del Segorbe el sábado a las 10 de la mañana… no tiene desperdicio.

7 comentarios :

  1. Tranquil Galbez, que el odio en el que se recibirá al Madrid es molt paregut al que se li dispensa al VCF. Ja ho vorás quan arribe el Madrid. La lectura es que el madrigal es un petit Nou Camp, ja que moltisima gent ha sigut i es del Barça i despres es del Villarreal. Quan marcá Piqué, va haber gent en el pack de seguidor complet (bufanda, camisa i bandera del Villarreal) que ha hores de ara encara celebren el gol.
    Ja ho va dir el gran Gutierrez...

    ResponderEliminar
  2. EL CAGADOR JUSTISIERO ATACA DE NUEVOlunes, 04 abril, 2011

    Aparte de los que vayan a ver el valencia, en la provincia de Castellón, ¿cuántos han visto fútbol de primera en directo? sólo algunos ancianos de castelló cagalló, así que es normal que haya incultura futbolística en toda la provincia y en el petit nou come pipas más todavía

    ResponderEliminar
  3. No os metáis tanto con los amarillos hombre... que han fichado un Director de Marketing muy cachondo que hace campañas originales como la nunca oída de "la historia nos debe una..."... una qué?

    Hasta el VCF cuando cayó dos veces en la final de Champions utilizó ese slogan que antes había encabezado campañas de otros equipos... pero con la diferencia que en Europa hemos ganado una Recopa, 3 Uefas y 2 Supercopas, además de caer en varias finales y semifinales... mientras que no creo que cuenten los torneos de la Cerámica, no sé... pero puede que nuestros subcampeonatos no se recuerden porque como no los celebramos...jeje

    Ahora en serio cuando he recibido el artículo de Gàlbez esta mañana, me parecía exagerado. Pero tras haber hablado con un amigo llamado Marcos del Villarreal de los de verdad como Rafini y haberme mostrado su indignación con su propio público durante el partido y en el wakagol de piké, he pensado que tal vez Gàlbez se había quedado corto... por personas como Rafa y Marcos es por lo que me sabe mal ésto...

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que el primer partido que mi padre me llevó a ver al santuario de Mestalla fue un Valencia-Madrid. En el campo Delbosque, Juanito, Santillana, Camacho, Stilike... Del Valencia no recuerdo a nadie. Lógico, en mi casa eramos del Madrid y a los que ibamos a ver era a los blancos. Tengo recuerdos de un Mestalla repleta de bufandas del Madrid. De banderas. No digo que en las gradas era un 50% para cada aficón, pero si un 70/30 a favor de los che. Mestalla siempre fue un campo madridista. Pero en estos últimos años (décadas mejor dicho) la simpatia hacía los merengues se ha convertido en odio y fobia. Y es normal. En la medida que el Valencia fue compitiendo con el Madrid por la liga,por jugadores, las finales de Champions... Al Madridismo ni en pintura.
    En Vila-real lo que pasa es fácil de entender. Hay 6.000 socios que son de Vila-real y del Vila-real. El resto, sean "borrachos" o no, vienen al futbol para no quedarse el domingo en casa aguantando a la parienta, y quieren que ganen los amarillos paro cuando nos visita el Madrid o el Barça sacan a relucir sus auténticas pasiones.
    POr supusto que a uno le jode que el vecino de tres asientos para allá, se vuelva loco cuando marcó Piqué. Pero esa es la penitencia que hay que pagar por los pocos años de história de élite que tenemos. Pero así y todo, bendita penitencia.
    Lo que querais. Afición come pipas, Paletos, trofeos de la cerámica, celebración de subcampeonatos,... pero ya sea con aficionados de primera o travestidos , el pueblo respira amarillo por los cuatro costados. La gloria no es ganar la champions, si no encontar en los balcones cubertores de la Purísima y banderas del Vila-real.

    ResponderEliminar
  5. ok Rafini, de acuerdo en casi todo contigo. Has hecho una radiografía perfecta de la grada del Madrigal, además como Tu bien dices es de lo mas lógico. Pero siento discrepar en cuanto a lo de afición merengue en el Mestalla. La tribuna no era 70/30 yo me atrevería a decir que 60/40, pero el resto del campo mayoritariamente che. La fobia al Madrid vino mas por el intento de fichaje de Mendieta, el de Mijatovic, etc... que por la rivalidad deportiva.
    Enhorabuena por el 5-1 a los holandeses del "tuente", toda la vida ha sido "tuenti" pero bueno...
    Espero que no lo repitáis el domingo.

    ResponderEliminar
  6. Ah! y otra cosita del partido de ayer. Mi hijo me preguntó quien quería que ganara, yo le contesté el Villareal... el me dijo que el "tuente". Y no lo saco de ahí.
    Creo que como a tí Rafini, a el tampoco se le va a olvidar su primer villareal-Valencia.

    ResponderEliminar
  7. el que teu vuulguesjueves, 28 abril, 2011

    que patètics sou,valencianistes amargats,el que debeu de fer és defendre els equips valencians,i anar amb el villarreal en la eufa fins el final,i amb hercules i llevant per la salvació,i que l'any que ve sigam sent 4 equips a 1ª i 2 valencians a la champions,això si és un orgull,per que vamos,cagaes el valencia en fa unes quantes,i moooooltes,per que si que feu la risa i des de ja fa molt de temps

    ResponderEliminar