miércoles, 29 de junio de 2011

Fallece Carlos 'Lobo' Diarte



El mítico jugador del Valencia CF, Carlos 'Lobo' Diarte ha fallecido a las 7 de esta madrugada debido al cáncer contra el que luchaba desde hacía tiempo. El jugador, de 57 años, se encontraba ingresado en el hospital doctor Peset Aleixandre de Valencia. El ex jugador del Valencia CF fue portada el pasado mes de febrero en una entrevista realizada por el periódico Superdeporte donde hablaba de su batalla personal contra el cáncer.

Al exdelantero paraguayo, que puso fin a su carrera como futbolista en el Olimpia en 1987, le fue diagnosticado un cáncer el año pasado que le obligó a dejar Guinea Ecuatorial, donde ejercía como seleccionador nacional absoluto, para someterse a un tratamiento en Valencia.

Diarte desarrolló gran parte de su carrera en el fútbol español, aunque su etapa dorada la vivió en el Valencia CF donde estuvo tres temporadas formando delantero junto a Mario Alberto Kempes.

En 1976 se inaugura una nueva etapa valencianista. El Valencia CF ilusionaba con la dupla Kempes y Diarte.

El 17 de mayo el Valencia anunció el fichaje más caro de la historia del fútbol en España. Era el paraguayo Diarte, y el Valencia abonó 60 millones de pesetas al Zaragoza.

En agosto, fichó al internacional argentino Mario Alberto Kempes. Llegó como goleador, pero en su debut en el trofeo Naranja falló un penalti.

El anuncio de su muerte lo hizo el club 'ché', que mostró su "más sentido pésame" por la pérdida de un ariete del que disfrutó durante tres temporadas, entre 1976 y 1979.

"Merece el reconocimiento de todo el valencianismo (...) Era un hombre que seguía vinculado afectivamente a la entidad y con el que mantuvimos una estrecha relación hasta el último momento (...) Nos ha dejado un hombre que fue un gran futbolista" y "una persona excepcional", elogió el Valencia .

Nos deja un '9' de raza, un tipo que siempre hizo gala de su origen guaraní, uno de esos jugadores que apenas quedan en el fútbol actual. "Soy un guerrero, el 'Lobo' nunca se rinde", declaraba en una reciente entrevista en la que el bravo exatacante contaba cómo afrontaba el cáncer que se le había diagnosticado el pasado año.

El 'Lobo', sobrenombre que debe a su zancada rápida y larga y que le puso el exfutbolista paraguayo Mario Rivarola, desarrolló casi toda su carrera en España, donde desembarcó en 1973 procedente del Olimpia de su país, punto de partida y de final en su carrera como futbolista.
Internacional con la selección absoluta de Paraguay en 45 ocasiones, también destacó por ser un buen rematador de cabeza gracias a una notable potencia de salto. Debutó en el Olimpia a la temprana edad de 16 años y recaló en el Real Zaragoza como primer destino en el fútbol español. En el equipo de los 'Zaraguayos', coincidió con sus compatriotas Nino Arrúa y Felipe Ocampos.
Su buena actuación en el conjunto aragonés le llevó en 1976 al Valencia , donde formó parte de una delantera de lujo junto al argentino Mario Alberto Kempes y el holandés Johnny Rep. Ganó la final de Copa al Real Madrid en 1979. Posteriormente, jugó en el Salamanca, en la temporada 79-80, y en el Betis, entre 1980 a 1983.

Se marchó al fútbol francés para enrolarse en el Saint-Étienne hasta 1985. Tras doce años en Europa, Lobo Diarte volvió a su casa, el Olimpia de Asunción, en el que se retiró tras adjudicarse el campeonato paraguayo.

Se nos va un gran valencianista que nos apoyará desde el cielo.

Por siempre Lobo!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario