martes, 5 de julio de 2011

¿2001? ¿Generación X?... generación con pensamiento repulsivo diría yo...


Suena un poco fuerte el título de esta entrada. Esto es debido a anoche estaba frente al ordenador pensando si escribir sobre el vigésimo aniversario de la primera llamada comercial con el sistema GSM, sobre la SGAE y la Sinde, sobre la Pajín y sus abusos de poder, sobre Chávez… pero no he podido evitar oir una conversación vecinal, que en estos meses de verano y con las paredes de papel que se construyen los pisos de playa… pues eso, que se oye hasta respirar..

El caso es que un grupo de personas de unos 40 años más o menos estaban manteniendo una conversación sobre temas políticos y sociales... y tras oir las sandeces que allí se comentaban me sentí indignado, me sangró la úlcera…

Porque yo comprendo que gente nacida y vivida en el franquismo y a quienes han inculcado y educado con ciertas aberrantes ideas y pensamientos, llegados a una edad, no puedan comprender y liberarse de tantos prejuicios.

Pero no hablo de ellos no… hablo de gente de mi edad… de la generación X que tanto alabé poco tiempo atrás… y sus posturas acerca de la homosexualidad, el movimiento 15-M, la inmigración y el consiguiente racismo… no puedo reproducir sus palabras… me entran arcadas… porque se trata de gente con cultura, con supuesta “educación” y estudios… acomodados eso si, pero el dinero pudre tanto las ideas?

No voy a reproducir sus afirmaciones y sus comentarios puesto que les daría una importancia que no merecen. Me diréis ¿entonces de qué habla este Ximo? ¿se ha vuelto más loco?... no... no tendré el mayor número de lectores ni mucho menos pero sí los mejores y más inteligentes...

No es la primera vez que salen a relucir estos temas con gente de mi edad y entorno y me sorprendo sobre la intolerancia, racismo y en definitiva poco respeto que se tiene por los supuestos “valores” que el S.XXI nos ha hecho consolidar como justos. Se trata todo con un desprecio y una vanidad y soberbia...

Lo malo es que educarán a los niños del mañana, la próxima generación… en la que sí confío.

Confío en que nuestros hijos sabrán valorar tantos y tantos prejuicios que todavía arrastramos del S.XX y luchar contra ellos, las injusticias, el hambre, la intolerancia... confío en que salven el planeta, luchen contra las injusticias, se rebelen contra la falta de derechos sociales… confío en que pongan juicio a toda esta locura desatada a principios del nuevo milenio…

Kubrick se estará tirando de los pelos por su “Odisea en el espacio”…

1 comentarios :

  1. EL CAGADOR JUSTISIERO ATACA DE NUEVOmartes, 05 julio, 2011

    Ya era hora Ximo. Creia que habias abandonado ya el blog. pero podrías tocar algun tema futbolero no?. Gilipollas hay en todas partes

    ResponderEliminar