miércoles, 20 de julio de 2011

Y cuando llega la noche… las estrellas dictan tu futuro... y otros cobran por contártelo


Cuando yo era pequeño las dos televisiones que había, cuando terminaban su programación nocturna (que tampoco era muy tarde que digamos), con la rojigualda de fondo y la cara del Rey, sonaba el himno de España y salía la "carta de ajuste"... hasta la mañana siguiente...

Ahora no, excepto peliculas malas, repeticiones y programas infumables, los reyes de la programación nocturna son los juegos de preguntas chorras para que el personal se deje la pasta llamando, y sobre todo, los videntes, tarotistas y demás cantamañanas que además de anunciar sus teléfonos para que los incautos o desesperados se dejen el sueldo, se dedican a "pronosticar" el futuro...

Yo creo que alguien debería tomar cartas en el asunto y legislar de alguna manera este timo que al igual que el de la estampita y el tocomocho, el único fin es aprovecharse, engañar y ganar dinero...


Imagino que será difícil perseguir uno a uno a los listillos adivinos de pacotilla o legislar algo tan etéreo... aunque seguro que flipados que se creen lo que dicen también hay... alguno, pero poquitos...

Porque si los que van de conocedores de la astrología (que no está considerada ciencia por si alguno lo duda) se preocuparan en actualizar sus conocimientos al respecto, descubrirían que los signos zodiacales han aumentado de número, cambiado de orden y de fecha... porque dependen de los movimientos de las constelaciones y los verdaderamente científicos astrónomos sí que investigan y estudian los movimientos estelares. Pero a los magos estos no les interesa cambiar el invento tal y como está, aunque dudo que la gran mayoría tenga ni idea de ello... pero de qué porcentaje les deja por minuto cada llamada a su 806 por incauto bien que lo saben...

Que sí, que no discuto la influencia puntual de los astros sobre las personas... la luna, además del oleaje marino, actúa sobre la germinación de las semillas... pero es que todo nuestro entorno nos afecta de alguna manera a las personas... el que un día salga soleado o lluvioso hace que mi humor sea diferente... los cambios de temperatura está demostrado que actuan sobre el sistema nervioso de las personas... pero no estoy discutiendo estos aspectos...

A mí me da verdadera pena que estos pseudopsicólogos y aprovechados se dediquen a echarles un rollo lo más largo posible (para recaudar más) a gente desesperada con verdaderos problemas que ya no saben a qué agarrarse y ya están predispuestos a creerse lo que sea en tal de que le den una solución... normalmente por problemas graves de salud...

Otros son sólo incautos que están imbuidos y creen en estas técnicas de engaño por que sí, porque son un poco soplagaitas, pero cuando intentas discutir con ellos y que te lo argumenten yo creo que se dan cuenta de las tonterías que llegan a decir.

Tal vez parezca una exageración todas estas afirmaciones que estoy comentando pero quiero contaros algo: cuando hice la "mili" (sí, fuí de los últimos idiotas en hacerla) estaba muy aburrido y me leí un par de libros sobre el tarot y la lectura de manos. Mis compañeros lo sabían y les faltó el aire en cuanto los de leer para que les predijera el futuro y así lo hice... haciendo caso omiso a lo leído pues me parecía absurdo, me inventé predicciones para cada uno de ellos... algunas incluso chorradas para provocarles la risa... pero no se reían...estaban sugestionados por lo que yo les decia y ¡¡¡se creían todo lo que me inventaba!!!... posteriormente les aseguré que era todo mentira y que dije tonterías para reirme y aun así no lo tenían claro... me quedé alucinado...

No estoy hablando de sanadores, curanderos y visionarios de Vírgenes y demás… eso merece capítulo aparte... hoy solo me refiero a los futurólogos... y para ellos e incluso para los que creen que tenemos el futuro marcado les pregunto ¿entonces nos sentamos a esperar y que sucedan las cosas? ¿nuestras acciones no influyen sobre lo que nos ocurre?... entonces, ¿qué sentido tiene la vida?... ¿no?... si está ya todo escrito pues que suceda y ya está…

"Caminante son tus huellas el camino nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino, sino estelas en la mar..."

0 comentarios :

Publicar un comentario