martes, 13 de septiembre de 2011

Una final que debe pasar a la historia y que corona a Djokovic


Son las 2:25 de la madrugada hora española... ya es de noche en Nueva York... Flushing Meadows como escenario espectacular, todo lo grande que lo saben hacer los yankees... y me acuesto a estas horas por que acabo de ver un partido de tenis de otro planeta... mañana sufriré sueño pero por haber disfrutado de esta final del OPEN USA vale la pena... "un par de sets y me acuesto" era mi intención... pero como estoy de vacaciones me lo puedo permitir...

Se enfrentaba Rafa Nadal a su "bestia negra" Novan Djokovic con quien había perdido creo que 5 finales esta temporada... y en pista rápida ver ese tenis, con golpeo de bola a una velocidad de vértigo, muchos puntos de 30 golpes, la mayoría épicos... no tiene precio...

Empezó Djokovic arrasando... extraterrestre, grandísimo en los dos primeros sets, ante un Rafa que apenas cometía errores no forzados pero que nada podía hacer ante el estratosférico tenis del croata, muy superior sobre todo en el saque, donde Rafa debe mejorar... de hecho un comentarista de la televisión apuntó que ha sido el partido donde ha recibido mayor número de roturas de servicio de su vida...

En el tercer set todo cambió. Al llegar a las 2 horas y media de partido más o menos, "Nole" empezó a perder fuelle y a pesarle las piernas después de esos puntos épicos que los hubo y a menudo... Nadal empezó a cometer errores en golpes definitivos, pero sacó su pundonor y su garra y consiguió ganar el tie-break de un tercer set espectacular...

En los inicios del cuarto set, Nole tuvo que recibir una especie de asistencia médica / masaje, síntoma de su cansancio... Nadal esperaba desafiante en la pista... mostrado lo sobrado que está físicamente el tío... pero es que el partido es muy exigente... tras 3 horas y medio de juego a esta intensidad...

Pero al croata le sentó fenomenal esos estiramientos/masajes y llegó a la cuarta hora de partido con más frescura, por lo menos mental, que Rafa, que se mostró muy irregular desapareciendo del partido con algún punto que otro espectacular pero sin alcanzar el nivel del tercer set...

Al final Novan Djokovic, merecidísimo número 1 del mundo gana su tercer grand slam de su mejor temporada, cosa sólo al alcance de los más grandes por 6-2, 6-4, 6-7 y 6-1 tras más de 4 horas y 10 minutos de juego...

2 comentarios :

  1. ¿Donde viste el partido? ¿en que web o blog? ¿rojadirecta ya no existe?

    ResponderEliminar
  2. Pues la habían cerrado pero rojadirecta creo que vuelve a funcionar... búscala en google...

    Yo ví el partido por la ESPN aunque cambié a un blog que transmitía la imagen de digital+ en alta definición y en las dos se veía con una calidad excelente a pantalla completa...

    Pero no recuerdo las direcciones... cuando quiero ver algo, hago una búsqueda y selecciono...

    ResponderEliminar