lunes, 3 de octubre de 2011

Arranca la nueva Liga Endesa... pero cambiará de protagonistas…


Hoy se estrena un nuevo colaborador. Su pasión es el basket y más en concreto el Valencia Basket, de cuyo equipo es socio. Nos analizará lo concerniente a este deporte y a su equipo y más... su nombre: S13


Quizá es pronto para poder tener un opinión clara de lo que va a ser esta nueva temporada 2011-2012 de la liga Endesa, pero si tenemos que hacer la típica valoración de principio de temporada nadie duda de que el Barça con su MVP de Eurocopa y Supercopa de España ‘La Bomba’ Navarro es un valor seguro que hoy en día acompañado de una plantilla muy completa es muy difícil de batir en los grandes momentos.

Pero por supuesto, al igual que el fútbol, el baloncesto no es una ciencia exacta, porque quitar la ilusión a los casi 9.000 aficionados al basket que llenamos la fonteta que ¡AQUEST ANY SI! estemos acertados en los momentos decisivos de la temporada y podamos estar tan arriba como la antigua andadura de Paco Olmos allá por el año 2000...

Y porque quitar la ilusión de volver a repetir logros tan cercanos de este Valencia Basket (siempre Pamesa) que cumple ya su 25 aniversario, como conseguir otra vez esa EUROPACUP que tantas alegrías nos dió en VITORIA hace un par de años que por suerte pude disfrutar.

Disfrutemos del Basket valenciano!! pues teniendo este gran equipo que liderado por el gran Rafa Martínez y esperando el ansiado salto de protagonismo de Victor Claver, con los nuevos flamantes fichajes Markovic, Caner-Medley, Ogilvy, Faverani, San Miguel y pudiendo mantener a De Colo, Lishsuck y Pietrus, después del éxodo masivo debido a la gran campaña anterior nos pueden dar grandes alegrías...

Por supuesto no olvidando un realidad cercana ya que tendremos esperar grandes cosas de este Madrid que cansado como en el futbol de verlas pasar (las canastas del Barça y los titulos). Se ha reforzado bien y liderado por Tomic es un equipo a tener en cuenta. Al igual que el Caja Laboral (TAU de toda la vida) que siempre es un equipo fuerte, con una ciudad que se vuelca con el Basket. Y por en medio queda un mar de dudas desde la sorpresa del año pasado Bilbao Basket, o la sorpresa de la primera vuelta Valladolid o incluso Gran Canaria que también quieren decir cosas hasta un Unicaja de Euroliga venido a menos o un Estudiantes irregular.

Será este el año que dejemos de cantar….’ESTAMOS HASTA LOS HUEVOS DEL BARÇA y DEL MADRID !!!!!’ porque el Valencia Basket será el Campeón…...soñar es gratis.

4 comentarios :

  1. El Pamesa campeón con Paco Olmos? ya lo fué pero segundas partes nunca fueron buenas.

    Se tenía que haber quedado el negrero del Pesic aunque la pasta es la pasta. Pero hay demasiada diferencia con los 3 de arriba. Ya veremos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno como digo soñar es gratis, ya nadie confiaba en él en su primera etapa y consiguió el mejor año en la historia del club plantandose en la final y ganando la copa Uleb.Y si el mercenario Pesic no pudo ser, muy a pesar de casitodos. Lo que es indudable es que viviremos grandes momentos de basket en la fonteta.

    ResponderEliminar
  3. Parece ser que ya puedo hacer comentarios, después de algunos problemas técnicos con el servidor del blog.
    Quería comentar alguna cosa sobre el artículo de S13, pero por los problemas técnicos no he podido hasta el día de hoy. Fecha en la que ya se ha disputado la primera jornada de la liga Endesa. Así que mis comentarios serán ventajistas, pero es lo que hay.
    Decepcionante puesta en escena del Valencia Basket. Se perdió en cancha de estudiantes con una mala imagen del equipo taronja. Falto de dirección, falto de juego interior (Caner-Medley pisa más la línea de 3 que la pintura), falto de otro escolta para cuando Rafa Martinez se atasca, falto de concepción de juego... Ya sé , ya sé que es la primera jornada, pero jod..., ¿que han estado haciendo hasta el día de hoy? ¿tomando el sol en la Malvarosa?. Espero que sea un mal borrón del escribano, pero en este primer partido oficial, más sobras que luces.
    Si esto se arregla, pues el Valencia estará luchando para meterse en Play-off. Por arriba Barça, Caja Laboral, Madrid y Unicaja. La liga del Valencia Basket serán Cajasol, Bilbao...
    Equipo revelación, el vecino: Alicante.

    ¿Soñar?, si a la primera de cambio ha sido pesadilla!!!.

    Liga Endesa, que si al final los hermanos Gasol se deciden por jugar, acabará por llamarse la liga Butifarra.

    ResponderEliminar
  4. Parece que como han venido las lluvias ya no han podido tomar el sol en la Malvarosa y se han puesto a la faena jeje. Como bien dices faltan cosas, muchas cosas por pulir pero como también muy bien dice el articulo soñar es gratís. Soñabamos ganar en VITORIA después de la pesadilla del Lucentum y bueno con un arranque muy malo de partido el equipo dominó el resto del encuentro y se impuso claramente a unos de los favoritos de la liga en su campo. Nos permite soñar esto después de que el Barça perdiera con claridad contra el CAJASOL o que el Madrid perdiera contra el Bilbao.Esto es Basket.
    El domingo recibimos al mejor arranque de la liga UNICAJA, único equipo invicto porque no soñar en ganarles y ponernos otro vez donde debemos estar....

    AMUNT PAMESA!!!

    I LOVE THIS GAME!!

    S13

    ResponderEliminar