martes, 29 de noviembre de 2011

Injustamente encerradas desde 1987


Carta de Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española

Hola,

Han pasado más de 24 años desde esta foto; son los que llevan esas dos niñas y su madre encerradas en Yodok, uno de los seis campos para presos políticos en Corea del Norte.

Su 'delito' para estar ahí fue que su padre emigrase y pidiese asilo político en Dinamarca para huir de su país. Como ellas, otros 50.000 hombres, mujeres, niños y niñas viven encerrados en Yodok por 'delitos' como criticar el régimen o a la familia gobernante, escuchar la radio o televisión extranjeras, y otros muchos motivos que en ningún caso merecen ese atroz castigo.

Hay bebés que nacen en Yodok y permanecen allí el resto de sus vidas, enfrentándose a la tortura, el trabajo forzado, las palizas, la falta de alimentos e incluso el riesgo de ejecución.

Y todo esto, sin que se conozca internacionalmente y con y la hipocresía del gobierno de Corea del Norte, que sigue negando que Yodok exista.

Pero nosotros sabemos que sí existe. Sabemos dónde está y sabemos que en él hay decenas de miles de personas recluidas en condiciones infrahumanas. Además, las autoridades coreanas se equivocan si creen que vamos a quedar impasibles ante esa atrocidad.

Firma aquí por el cierre de Yodok y ayúdanos a denunciar públicamente la existencia de este lugar horrible.

Gracias por actuar por quienes más lo necesitan.


PD: Para celebrar el Día de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre, queremos comprar la portada de un periódico de difusión nacional con 2 millones de lectores. Con el anuncio podremos denunciar públicamente historias que difícilmente aparecen en los medios de comunicación. Haz un donativo de 10€ y ayúdanos.

0 comentarios :

Publicar un comentario