martes, 22 de noviembre de 2011

Previa de la penúltima jornada de la liguilla de Champions


Entre hoy y mañana se decidirá en muchos grupos de la liguilla de dieciseisavos de la Champions, quién se queda fuera y quién se clasifica... aunque quedarán por definir algunos de ellos que lo dejarán para la última jornada del 6 y 7 de diciembre.

Para los españoles, los dos de siempre ya tienen sellado su pase... el VCF lo tiene difícil pero no imposible y el Villarreal intentará apurar sus mínimas opciones de clasificarse para la Europa League...

Veamos también como están los demás grupos:

GRUPO A: El Bayern de Munich tiene en el bolsillo la clasificación y ganando en su casa al Villarreal aseguraría la primera plaza del grupo. La segunda se la jugarán el City y el Nápoles con ventaja de momento para los ingleses.

GRUPO B: El Inter de Milán prácticamente clasificado y primero de grupo puede hacerlo matemáticamente esta noche. Mientras que el Trabzonspor y el CSKA de Moscú se disputarán el segundo puesto que parece que no quedará definido hasta la última jornada.

GRUPO C: En Old Trafford se decide la clasificación y primera plaza de grupo entre Manchester y Benfica, puesto que en Portugal, el duelo directo acabó en empate y una victoria de uno de los dos valdría también para el gol-average particular... aunque un empate y una victoria en el otro partido del Basilea dejaría todo en el aire para la última jornada entre los tres equipos.

GRUPO D: Con el Real Madrid clasificado como primero de grupo, se juegan en Lyon la segunda plaza entre el Olympique y el Ajax que parte con 3 puntos de ventaja cara a esa segunda plaza.

GRUPO E: El VCF está obligado a ganar en Mestalla el miércoles al Genk y una victoria del Chelsea en Leverkusen haría que nos jugáramos todo en Stanford Bridge la última jornada, aunque puede que un empate valiera a ambos equipos para clasificarse en ese partido...

GRUPO F: Arsenal y Marsella parten con ventaja para clasificarse pero el Borussia de Dormund todavía tiene opciones aunque debería ganar en Inglaterra para seguir vivo...

GRUPO G: Un sorprendente Apoel de Nicosia comanda el grupo seguido de cerca por el Zenit de San Petersburgo... el Oporto obligado a ganar en casa del Shaktar Donest para no quedarse fuera...

GRUPO H: Barça y Milan ya clasificados lucharán en San Siro por ser primeros de grupo. El Bate Borisov y el Viktoria Pilsen intentarán conseguir su primera victoria jugando enfrentamiento directo en casa del primero y jugándose entrar en la Europa League.

Interesantes duelos nos depara esta penúltima jornada de Champions... y con el agua que está cayendo, hoy sofá y calentito frente al televisor a disfrutar de la mejor competición de clubes del mundo... mañana ¿Mestalla?

6 comentarios :

  1. JOSE MANUEL LLANEZAmartes, 22 noviembre, 2011

    Este año la champions no tiene ningún interés. Dirás que está devaluada. ¿No sé porqué?. Tal vez sea porque teniendo en la liga doméstica a Madrid y Barça, es más complicado ganar la liga que la Champions. Por eso vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos en la competición liguera, reservando a todos los titulares en Champions.
    Por cierto, en el satelite que la NASA puso en órbita la semana pasada, con un alcance de 10millones de aumentos en su punto de mira, parece ser que se ha visto claramente que el balón da en el pecho de Higuain. La sexta está negociando con los americanos para que cedan las imágenes a C9.
    Otro rumor, este de la revista Pronto. Despues de la montada, parece ser que Callejón está en estado de buena esperanza. Si es niño Xose; si es niña Mestalleta.

    ResponderEliminar
  2. El penalty es claro. Lo de que la sexta no dé las imágenes es porque le interesa que se arme polémica.

    Pero dejando eso aparte creo Sr. Llaneza que hablar de la Champions después del ridículo que su equipo está haciendo por Europa intentando lograr un puntito para no ser totalmente la risa del continente... es mejor callarse... que el Bate de Beisbol Borsonov, el Apolo de Nicolasio y el Victoria cerveza Pilsen son ya más respetados que el Villarreal, aunque sea el mejor equipo de la historia que haya pasado por Old Trafford y la pesadilla de Ferguson... jajjajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  3. No se puede hablar mucho desde la capital, pero con un poco de suerte dentro de un par de añitos nos podemos volver a encontrar contra los paletillos, por que la suerte parece que se les va terminando, ya que este año no han acertado ni un fichaje y los del filial no valen ni pal Recre, entonces el año que viene con el deficit presupuestario de no haber ganado ni un euro en los partidos de esta "devaluada" champions y la no clasificacion para la proxima, solo con los ingresos del trofeo de la ceramica, ya que el aeropuerto solo servira para visitar con elicoptero Morella o Peñiscola desde el aire y los pases regalados en el Carrefuuuu, para que no se vea tanto plastico en la madriguera, perdon madrigal, tendran que vender lo poco aprovechable que queda y si tienen que llevar el equipo los "juveniles" Senna y Marchena, pues apañaos estan.
    En cuanto al "jinete" Mou si Bernabeu se levantara ya le hubiera marcado el zapato de una patada en el culo, que imagen mas patetica, y del penalti solo decir que le da en el mismo brazo que a Albelda el año pasado en el Bernabeu.

    ResponderEliminar
  4. RESULTADOS MARTES:

    Disputadísima esta recta final de la liguilla de Champions. Todos los equipos se lo juegan todo y han luchado por ello...

    -GRUPO A: El Bayern de Munich golea al Villarreal sin bajar del autobús y con ello se clasifica matemáticamente primero. El Nápoles que venció al City se la jugará en la última jornada en el Madrigal. El City con un punto menos recibe al Bayern de Munich intentando ganar y esperar que el Villarreal consiga algún punto en esta Champions, además de que tampoco podrá jugar la Europa League.

    -GRUPO B: Inter matemáticamente primero de grupo. El segundo puesto se lo jugarán los 3 equipos restantes ya que solo existe 1 punto de diferencia entre ellos. Algo de ventaja para el Lille al jugar en casa.

    -GRUPO C: El empate entre Manchester y Benfica unido a la victoria del Basilea, deja todo en el aire para la última jornada. Los tres optan a clasificarse ya que les separa un único punto. El Benfica parte con ventaja al jugar en casa contra el Otelul Galati, equipo del nivel del Villarreal con cero puntos también, con lo cual, al enfrentarse los otros dos entre sí, parece que encara mejor el pasar de fase.

    -GRUPO D: El Real Madrid golea para certificar su primer puesto. Para el segundo puesto parte el Ajax con 3 puntos de ventaja y gol-average particular empatado con el Olympique de Lyon... pero el Ajax juega contra el Madrid con un balance de goles de +3 y el Lyon en casa del Zagreb, otro del grupo del Villarreal y Oteluti, pero con un balance de -4... la única esperanza del Lyon es ganar y golear y que el Ajax caiga goleado y empatar a puntos y conseguir remontar 7 goles de diferencia... difícil pero no imposible...

    Mañana más emoción y fútbol del grande con la segunda tanda de enfrentamientos de esta penúltima jornada de Champions...

    El VCF a por la victoria... la calculadora al final del partido...

    Amunt!!!

    ResponderEliminar
  5. RESULTADOS MIÉRCOLES:

    GRUPO E: El VCF barrió al Genk por 7-0 y estuvo pendiente del otro partido de grupo (yo ví la segunda parte del Leverkusen-Chelsea, no la del VCF)... ya que un empate complicaba muchísimo las cosas para poder pasar de fase puesto que obligaba al VCF a ganar en Stanford Bridge. Mejor hubiera sido una victoria del Chelsea, al que le birlaron por cierto 2 clarísimos penaltys en la segunda parte, ya que un empate en Inglaterra en la última jornada clasificaba a los dos. Ahora el Chelsea necesita la victoria y al VCF le vale el empate con goles, curiosidades de la normativa UEFA hace que un empate a cero le dé el gol-average a los ingleses... partido para grandes... en partidos como ese se vé quién es jugador...

    GRUPO F: Arsenal primero de grupo y Olympique de Marsella parte con un punto de ventaja sobre el Olympiacos que encima recibe al Arsenal.

    GRUPO G: El Apoel de Nicosia sorprendentemente clasificado y el Oporto necesita ganar al Zenit por 3 goles en Portugal.

    GRUPO H: Barça primero, Milán segundo.

    Mención fuera del fútbol para David Ferrer que ha derrotado contundentemente a Djokovic por 6-3 6-1 y se clasifica para semifinales de la Copa Masters.

    Voy a ver si encuentro un resumen del VCF y veo ese hat-trick de Soldado... aunque vayan Torres y Llorente a la selección quienes no han llegado a los 15 goles si no me equivoco en todo 2011... pero la prensa de la capital como el Marca, As, Ser... mandan mucho... ¿no Sr. Pantunflo?

    ResponderEliminar
  6. Lo malo de las estadísticas.

    Si nos ceñimos a la ciencia de las estadísticas, esta jornada los 4 equipos españoles han sumado un total de 17 goles, es decir 4’25 goles cada uno… si, si, que se lo digan a los del Villarreal… jejejeje… 1 y no sirvió para nada… bueno miento, la verdad es que el gol de De Guzmán es justo la mitad de goles que ha hecho el Villarreal esta temporada en Champions. Enhorabuena a De Guzmán y a Cani, los dos máximos goleadores de esta campaña de Champions.

    Ale a tercera junto con el Castellón. Os creíais que sería todo siempre bonito con el tío Roig, ya podéis ponerle velitas a San Pascual para que no le pase nada, que si algún día tiene algún accidente (Dios no lo quiera) o simplemente se aburre de vosotros os veo jugando con el Nules.

    Pero no os preocupéis que hay una buena noticia. El año que viene no haréis el ridículo en Champions.

    ResponderEliminar