domingo, 4 de diciembre de 2011

Los mejores spots de la historia (13)

Dos spots de bebida muy populares en su momento. El primero dirigido a las mujeres presentando la versión sin calorías de Coca-Cola con mucho músculo y sudor varonil... El segundo, muy diferente, no es tan sexista tal vez pero forma parte de una campaña con el mismo slogan que nos quiere vender la internacionalización de la cerveza San Miguel, de una manera cómica. Su famoso "Donde va, triunfa" es subsceptible de utilizarse en tono jocoso a grandes triunfadores como el gran PASARENA...





2 comentarios :

  1. Que bueno el de la Coca Light.
    Si hubiera sido una chica y los que miran tios, seguramente habría sido tildado de machista. Pero con el enfoque que le dieron, poco sexista resulta.
    El de la Sanmiguel, no es uno de mis favoritos. Será porque el Paquito Chocolatero versión King Africa me resulta vomitivo.
    Eso si, una mención para el Pasarena, que donde va triunfa, y donde no va, también.

    ResponderEliminar
  2. Aunque se me escapó la palabra "sexista" en el párrafo de presentación de los spots, no quería decirlo pero opino lo mismo que tú... si la coca cola light se la estuviese bebiendo una rubia espectacular con muchos tíos mirando, las feministas hubiesen saltado e indignado... y no es para tanto...

    Ya sé Rafini que "paquito" king africa es chungo pero dentro de la campaña de mostrar que se bebe San Miguel por todo el mundo, creo que fue el spot más popular...

    Y Pasarena fue apodado "San Miguel" una temporada... bueno, entre muchos otros motes... jeje

    ResponderEliminar