miércoles, 15 de febrero de 2012

Efectos de la crisis en el fútbol


Desde hace un par de años en los que varios clubs como el Levante entraron en Ley Concursal se veía venir que una crisis tan profunda a nivel mundial también tendría que afectar gravemente al fútbol... y vaya si lo está haciendo. De ello salen beneficiados eso sí los gigantes, los que más masa social arrastran... y los números son los que son... hasta hace 3 años ningún equipo llegaba a los 90 puntos en la Liga Española. El campeón lo era con 80 o incluso menos.

¿Y qué pasó? Que las empresas en estos momentos recortan equivocadamente en promoción y publicidad y mientras Real Madrid y Barcelona reciben jugosas cantidades por ello y por la consiguiente retransmisión de sus partidos, sus posibles perseguidores no tienen ni sponsor... Valencia Cf, Villarreal, Sevilla, Atlético de Madrid... no ingresan nada por patrocinio del "main sponsor". El VCF ha tenido la suerte y/o habilidad de conseguir un parece buen contrato. Pero el Villarreal sigue sin cobrar el dinero que Carlos Fabra le prometió por publicitar el aeródromo de castellón.

¿Y a dónde vamos? De momento nadie quiere pagar lo que Roures por retransmitir el partido en abierto de cada jornada la temporada que viene.... RTVE está emitiendo en estos momentos el Leverkusen-Barcelona desde Madrid... y hasta equipos de fútbol sala tienen que desaparecer como el Benicarló.

Los de RTVE dicen que no descartan retransmitir la ACB, el Tour y La Vuelta desde sus estudios centrales. Hay que recortar en lo que sea.

Y lo peor está por llegar... muchos clubes de primera y segunda están al límite y la suspensión de pagos está al caer... esto es más serio de lo que parece. El fútbol español NACIONAL gira en torno a dos polos... uno merengue y otro azulgrana... el fútbol menor desaparecerá... el regional ya se lo cargaron hace muchos años...

¿Nadie ha pensado que ese binomio a tan distinto nivel con el resto de equipos de primera puede hacer surgir el desinterés general y afectar a los ingresos por pay per view?

Y en Europa a mandar estos dos y equipos con un multimillonario detrás como Chelsea y City, ya veremos qué pasa con el Milan y Berlusconi... creo que se están equivocando y tanto como matar al fútbol no, es demasiado grande el deporte rey como que incompetentes como Roures les borre del mapa... aunque empeño ha puesto el tío...

Y entre tantas dificultades económicas he leído la frase del día... qué digo del día!!! del año!!!... el gran Clemente dice textualmente que "no vengo a jugar bonito y a ganar. No pierdo tiempo en jugar bonito, lo bonito es la victoria". Pues en parte tiene razón. Está claro que lo ideal es jugar de maravilla y ganar sobrado pero lo que cuenta es la victoria. El poeta Valdano no estará de acuerdo en absoluto desde luego. Él sigue a vueltas con lo de la "derrota útil" tras caer eliminado el VCF que él entrenaba contra Las Palmas de 2ª B habiendo ganado en la ida en Canarias por 0-2 y aquí hacer ellos lo mismo y echarnos en los penaltis. Si volvíamos a casa jodidos cuando escuchamos por la radio al gran Valdano nos entraron ganas de crucificarlo.

El fútbol es tan grande, apasionante, emocionante, moviliza tantos millones de personas de los 5 continentes... que no se puede maltratar de esta manera... pero no podrán con él... seguirán enfrentándose 11 contra 11 y dependerá de si la pelotita entra o no...

4 comentarios :

  1. No sé si este comentario lo has colgado con la barriga llena o retortijada por el hambre. ¿Y que tiene que ver?. Mucho.
    No olvides que en la asamblea de la liga, donde un grupo de clubs (SAD, mejor) quisieron poner remedio a esto con un nuevo reparto, tu VCF, muerto de hambre, comió las migajas que le tiraban sus señores (madrid y barça). Se alió con los grandes. Al menos estos me darán de comer. Todo eso un Llorente al que llevas en foto de carné en tu cartera, y como menos que en tu familia celebráis su onomástica con día festivo.
    Y ahora te descuelgas con que nos vamos a cargar el futbol, que los dos grandes, que lso demás no existen, que lo estamos maltratando...
    Cuanta razón, la viga en el ojo propio y la paja en el ajeno.

    ResponderEliminar
  2. Aparte de estar mal informado (o manipular tú la información voluntariamente) haces gala de otra vertiente de tus habilidades de escritura al sacar de contexto y utilizar según te conviene palabras sueltas de mis argumentos.

    En primer lugar decirte por enésima ocasión, que Llorente empezó al lado de los grandes puesto que el infame Jaume Roures prometió ingresos millonarios excepcionales a los equipos Champions. Pero cuando le conoció en persona y le informaron de lo incompetente y cantamañanas que es este individuo, encabezó junto a tu presi Fernando Roig (con quien compartió avión privado para asistir a la reunión), Del Nido y Cerezo una movilización para unir a todos los clubes de 1ª y 2ª división menos los dos grandes claro, y defender el reparto de los derechos audiovisuales.

    Tus citas finales "extraidas" de mi entrada falsean la realidad a tu antojo para atacarme cruelmente. Y hasta cierras con un refrán para ser más rotundo y creíble.

    Tienes habilidades de expresión propias de un político... piénsalo...

    ResponderEliminar
  3. Amigo mio, lo que pasa es que te duele reconocer que en este tema, en el de los dos grandes y el resto, Manuel Llorente se dejó llevar por las migajas de pan que le dieron cuando estaba desnutrido. Además tampoco he oido a Llorente posicionarse claramente como otros Presidentes, que de entrada no se han dejado avasallar por los dos grandes.
    Claro, claro... es que Llorente viene de la china y ha necesitado saber quien es Roures para tenerlo todo claro. Y si va en el avión privado de Roig no es porque esté con Roig. Es para sacarle el vuelo gratis hasta Madrid.
    Lo siento Ximo. Tu que eres un defensor de causas perdidas, de la injusticia con los desfavorecidos, que criticas a los grandes (paises) por hipócritas, aquí tu presi va encontra de tus principios para salvar el culo del VCF. No pasa nada, no hay que avergonzarse, simplemente ha traicionado los valores de los humildes para posicionarse con los grandes. Tampoco es que haya atracado un banco. Bueno, a lo mejor también algo de eso hay.

    ResponderEliminar
  4. Estaba leyendo tu comentario y pensaba contestarte pero cuando he leído lo de que viajaron en avión privado ya me he dado cuenta de que estás mal informado. No sé qué medios deportivos escuchas o mejor dicho, cuales crees que se acercan más a la realidad, pero no voy a discutir algo en lo que no nos vamos a poner de acuerdo bien por tus informaciones sesgadas o por tu opinión e interpretación tan personal.

    Estoy hoy poco "discutidor"... pero es que hemos ya hablado mucho ya de esto que tanto te obsesiona... porque es mencionar por encima algo que tenga relación y tú siempre me sales por ahí... así que paso de alimentar este debate que me cansa ya...

    ResponderEliminar