viernes, 9 de marzo de 2012

Apple vuelve a apostar por la fotografía


Apple presentó el pasado miércoles 7 de marzo iPhoto para iPad y iPhone, software que cuenta con prestaciones multi-touch que permiten organizar fotos, encontrar las mejores tomas, mejorar y retocar las imágenes manejando los pinceles con los dedos y compartir diarios de fotos coniCloud. Apple ha destacado que iPhoto ha sido adaptada para aprovechar las posibilidades de lapantalla Retina Display del nuevo iPad y del iPhone 4 y 4S.

La apuesta de Apple por el mundo de la fotografía es evidente. La compañía ya dejó claras sus intenciones con el iPhone 4S, al que dotó de una cámara de última generación. Ahora, con el nuevo iPad ha vuelto a demostrar su apuesta, dotando al 'tablet' con una cámara de 5 megapíxeles. Junto a todo esto, Apple ha dado un paso más y ha adaptado su aplicación de retoque fotográfico, iPhoto, para sus sistemas móviles. "Con la presentación de iPhoto, hemos llevado a iOS el paquete completo de apps de iLife, y a los usuarios les va a encantar", ha afirmado el vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Producto de Apple, Philip Schiller.



Rediseño para iOS

iPhoto es una aplicación ya popular entre los usuarios de Apple. Especializada en el tratamiento fotográfico, la aplicación se ha rediseñado por completo para iOS con el objetivo de aprovechar al máximo la pantalla Retina y los gestos Multi-Touch del iPad y el iPhone. Para seleccionar, comparar fotos y marcar las mejores tomas se pueden utilizar unos sencillos gestos.

iPhoto permite controlar totalmente el color, la exposición y el contraste, y los usuarios solo tienen que tocar las partes de la imagen que quieren modificar. Se pueden mejorar las fotos añadiendo efectos diseñados por Apple con solo un toque o aplicar ajustes en la zona exacta, manejando los pinceles con los dedos. Además de publicar las fotos en Facebook, Flickr y Twitter, los usuarios podrán enviarlas a su iPhone y iPad, reproducir fotos y pases de diapositivas en 'streaming' en Apple TV por medio de AirPlay y utilizar iCloud para publicar diarios de fotos en la web y compartir historias con tus amigos de una manera completamente nueva. La nueva iPhoto para iOS está disponible ya por 3,99 euros en la App Store de Apple. iPhoto es una app universal que funciona con iPad 2 o posterior y iPhone 4 o posterior.


La nueva Apple TV incorpora por primera vez la conexión Full HD de 1080p

En la esperada presentación del nuevo iPad, Apple también anunció el lanzamiento de su último Apple TV. Este dispositivo reproduce películas y programas de televisión de iTunes en alta definición y, por primera vez, incorpora conexión Full HD de 1080p. De este modo, con Apple TV los usuarios pueden realizar compras en iTunes y verlas inmediatamente en sus televisores, pero también reproducir en streaming o duplicar el contenido de un iPhone o iPad.

La compañía apenas ha realizado cambios en el hardware del dispositivo, aunque sí en el software. Así, en su nota de prensa destacan su nueva interfaz, “más elegante e intuitiva”.


Alta definición

En este sentido, Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Producto de Apple, destacó “su interfaz con iconos” y la opción de reproducir películas, programas y música desde iCloud. “Los usuarios disfrutarán como nunca con sus películas y programas de televisión en 1080p y las fotos se verán aún más espectaculares en un televisor de alta definición”, aseguró.

El nuevo Apple TV se pondrá a la venta el 16 de marzo, tanto en línea como en las Apple Store y tiendas distribuidoras. Su precio será de 109 euros y para utilizarlo será necesaria una conexión de banda ancha y un televisor 1080p o 720 HD con cable HDMI.

Por otro lado, quienes tengan uno de los dispositivos de la anterior generación, ya pueden descargar la nueva interfaz.


iPad 3, evolución suficiente

El nuevo iPad parece lo suficientemente evolucionado. La nueva tableta introduce una pantalla más nítida, un procesador más poderoso y una mejor cámara. La actualización es evolucionaria, no revolucionaria. Eso puede haber defraudado a los que esperaban algo más. Pero la historia dice que debería ser suficiente para los inversores. Cuando la compañía, ahora liderada por Tim Cook, introdujo el iPhone 4S en octubre, la quinta y más reciente versión de su móvil, hubo una decepción similar. El nuevo procesador, el reconocimiento de voz y unos mejores gráficos estaban bien, pero muchos habían anticipado un diseño renovado y una conexión 4G. Las acciones caían un 5% mientras sus ejecutivos ponían en escena el dispositivo.

Lo que muchos inversores y fans olvidaron es que los avances tecnológicos consisten en repetir hasta lograr la perfección. Los dispositivos revolucionarios normalmente pertenecen a categorías completamente nuevas. Así es como el primer iPhone dio un salto lo suficientemente importante como para parecer algo que había roto el espacio-tiempo. Y es por lo que el iPhone 4S y la tercera versión del iPad parecen vulgares a su lado. Pero el 4S ha resultado ser un gran éxito. Los 37 millones de dispositivos que Apple vendió en el pasado trimestre generaron más de 24.000 millones en ingresos. Y el valor de mercado de la compañía ha crecido cerca del 50% desde su presentación hace cinco meses. Las razones tampoco son complicadas. El avance fue suficiente para que muchos fans de Apple se modernizaran, y atrajo a multitud de nuevos consumidores, especialmente en mercados emergentes como el chino.

Unas dinámicas similares deberían aplicarse al nuevo iPad. Es una evolución sobre el anterior. Y lo más importante, evoluciona mejor que los aparatos de sus rivales. Apple cuenta con la mayor cuota del mercado de las tabletas, vendiendo 15,4 millones en el trimestre pasado. El nuevo iPad puede que no sorprenda como lo hizo el primero, o incluso el segundo. No obstante, debe mantener a Apple lo suficientemente por delante de sus competidores para potenciar el tipo de crecimiento que sus accionistas esperan.

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