jueves, 22 de marzo de 2012

Noticias que no generan audiencia... ni sangrientas, ni violentas, ni morbosas...


Ver un noticiario televisivo (un telediario como lo llamamos toda la vida) se ha convertido en un acto de masoquismo. Entre el asesino de Toulouse, la corrupción política, el desmantelamiento de una red de pedófilos… uno acaba asqueado. Ayer Pepa Bueno en el Telediario que presenta por la noche en TVE decía que “las únicas buenas noticias nos las da la ciencia” refiriéndose a la exitosa operación en la que se ha separado a dos hermanas siamesas unidas por el abdomen.

Y no sólo los telediarios… mirar la portada de un periódico en su edición digital produce casi el mismo efecto. Y es que "lo que vende" es la violencia y el morbo. Así que he recopilado varias noticias de actualidad como mínimo curiosas (alguna os puede parecer hasta interesante) y os las resumo a continuación:

Empecemos por la telefonía:

¿Sabéis cual es el móvil más vendido de la historia (hasta la fecha)? El sector de la telefonía móvil avanza a velocidades supersónicas y los aparatos que hace una década arrasaban, ahora nos parecen ladrillos inservibles. Cada año, los nuevos modelos vienen cargados de novedades que dejan obsoletos a sus antecesores. Pero hubo un modelo que vendió 250 millones de unidades y también es el producto electrónico más exitoso de la historia, por delante de la PlayStation 2 (que vendió 115 millones) y del iPod (100 millones). Se lanzó al mercado en el año 2003, tenía una pantalla monocromática de 96 x 65 píxeles, y triunfó por ser un terminal barato, robusto y por ser de los primeros que utilizó la tecnología GSM.

¿Cuál es? El Nokia 1100 (foto del post).

Copan el Top Ten los Nokia pues a este modelo le siguen en la lista los Nokia 5230, 1200, 3210, 3310, 2600, 1600, Motorola RAZR V3, y dos Nokia más, los modelos 1208 y 6010


¿Falsos mitos?

Cambiando de tema… he encontrado un artículo que dice desmontar mitos sobre la alimentación que hacen que gastemos más dinero del debido. Ahí van las 7 erróneas “creencias” alimentarias:

1-Los huevos hay que conservarlos en el frigorífico
2- La fruta enlatada no es saludable
3- El agua embotellada es mejor que el agua del grifo
4- Los huevos no se pueden congelar
5- Las marcas blancas son siempre más baratas
6- Los cereales, mejores cuanto más caros
7- Los supermercados tienen las verduras más económicas

El susodicho artículo argumenta el porqué de la falsedad de estos mitos aunque yo tengo mis dudas… ¿congelar un huevo?


Una de periodistas futboleros:

La Carbonero. La del beso televisivo y toque moñas a un deporte históricamente machista, se va a convertir en un rostro muy popular al otro lado del charco. Y es que cada domingo aparecerá en las pantallas de los mexicanos para analizar la actualidad deportiva en "La Jugada", tal y como ha informado Televisa en un comunicado.

Ya debutó en su nuevo programa el pasado domingo. Mientras el conductor de "La Jugada" anunciaba a sus seguidores que ésta era el "fichaje estelar de Televisa Deportes", ella añadía: "Estoy muy agradecida de tener la oportunidad de hablar de deporte y fútbol en general".

Comentará también los Juegos Olímpicos de Londres en Televisa, justo después de que termine su tarea como reportera y comentarista en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.


Seguimos con la telefonía móvil:

Hace unas semanas, durante el Mobile World Congress de Barcelona, César Alierta, presidente de Telefónica (matriz de Movistar), lo dejó claro: se acabó el móvil gratis. La política de "móviles regalados" tiene que terminar y con fecha en el calendario. Lo que antaño fuera una buena estrategia comercial para captar clientes que querían contratar una operadora sin tener que pagar demasiado, o nada, por un teléfono, hoy implica que las operadoras se dejen el 26% de su facturación por los ajustados márgenes de beneficio que implica subvencionar un móvil que en el mercado libre cuesta alrededor de 600 euros. Es el caso del iPhone, Blackberry, Samsung Galaxy S y otros. Frente a este modelo, ahora se propone otro que implica pagar a plazos el móvil, sin intereses y a través de una entidad financiera asociada a la operadora.

Los operadores tradicionales (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) pierden gran cantidad de clientes frente a los operadores móviles virtuales (OMV). Es un escenario general en toda Europa: los usuarios, asediados por el gasto, se dan de baja de los servicios de telefonía u optan por buscar tarifas más económicas, incluso a riesgo de no tener móviles de última generación, como les ofrecen los OMV.

¿Consecuencias? Vodafone implanta la misma política. El presidente de Vodafone España, Francisco Román, anunció que la compañía sustituirá, a partir del próximo 10 de abril, los subsidios a los nuevos clientes para la adquisición de nuevos teléfonos móviles por programas de financiación y recompra.

La compañía explicó que se ofrecerá a los nuevos usuarios un modelo de recompra de terminales y la posibilidad de financiación sin intereses en 12, 18 y 24 meses.

Los actuales usuarios se beneficiarán también de la recompra de terminales y la posibilidad de financiación de un nuevo teléfono, por lo que Vodafone centra así su política en la "retención" de clientes, asegura.

¿Cómo justifican esta medida? Dicen que este nuevo modelo en el mercadeo de la telefonía móvil responde a los nuevos deseos y necesidades de los actuales clientes y que el esfuerzo de los subsidios es "desproporcionado" en la cuenta de resultados y suponía una disminución de los márgenes.


Y para finalizar, unos consejos sobre contraseñas en internet:

La empresa especializada en seguridad informática SplashData acaba de publicar una lista con los password más utilizados por los estadounidenses. Para hacerla, se han basado en toda la información que durante 2011 robaron los hackers de diversas bases de datos y que más tarde colgaron en Internet.

1. password
2. 123456
3. 12345678
4. qwerty
5. abc123
6. monkey
7. 1234567
8. letmein
9. trustno1
10. dragon

Aunque la lista de SplashData solo está formada por contraseñas utilizadas por norteamericanos, seguro que mucha gente de otros países las utilizan también. Sobre todo las cinco primeras. Si este es tú caso, lo mejor es que la cambies ahora mismo: antes de utilizar cualquier sofisticado software para hackear cuentas, los delincuentes teclean estas contraseñas para ver si hay suerte. Y lamentablemente, muchas veces aciertan.

Expertos de la Universidad de Georgia recomiendan que las contraseñas tengan una longitud de al menos 12 caracteres, contengan letras, números y símbolos, e intercalen mayúsculas y minúsculas. El motivo que esgrimen es que un delincuente tardaría la friolera de 180 años en descubrirla. Lo malo es que una cadena de símbolos resulta complicada de recordar.




Como veis hay más noticias que asesinatos, corrupción, muerte, abusos sexuales… pero no venden… aburren incluso… y eso hace que los morbosos telespectadores cambien de canal… así que hay que sacar sangre fresca, carnaza…

0 comentarios :

Publicar un comentario