sábado, 14 de abril de 2012

El Valencia Basket jugará la final de la EUROCUP en Moscú


El Valencia Basket ha dado una muestra de autoridad en la semifinal de la Eurocopa que le ha enfrentado al Lietuvos Rytas al que desde una gran defensa y un ataque coral ha dominado con solvencia 25 minutos y aunque en el tramo final el equipo lituano apretó el marcador, el conjunto valenciano demostró la madurez necesaria para sellar su pase a la final. 

Mañana domingo se va a instalar, al igual que se ha hecho hoy, pantallas gigantes en LA FONTETA con entrada libre. Os dejo la foto de los valientes y viajeros seguidores en las gradas del Basketball Center Moscow Region donde si ampliáis la imagen y os fijáis, hay un amigo nulense apoyando al Pamesa que a buen seguro se dejará la garganta mañana cuando a las 16.30 y televisado por Canal Nou empiece la gran final entre el Valencia Basket y el ganador del anfitrión Kimkhi y el Spartak.

El Valencia saltó a la pista intenso, tranquilo y concentrado. Cambió los nervios típicos de los inicios de este tipo de encuentros, por una defensa agresiva que maniató a su rival y aunque pagó como peaje las dos faltas que sumaron Lishchuk y Markovic en los primeros minutos, ese impulso le dio la confianza que necesitaba en ataque.

Rafa Martínez abrió la lata lituana con dos triples seguidos, Claver se hizo fuerte al poste bajo y la entrada de Faverani y De Colo dio nuevas soluciones en el ataque estático. Aleksandar Dzikic revitalizó a su equipo con la entrada a pista de los estadounidenses Rice y Roberts pero la energía de Newley y Pietrus elevó aún más el ritmo del conjunto español (29-15, m.10).

Rice mantuvo vivo al equipo lituano con sus penetraciones en los peores momentos y cuando el Valencia levantó el pie del acelerador al verse tan superior y al ver como se cargaba de faltas, el partido se volvió loco y el Lietuvos aprovechó para reducir su desventaja antes del descanso (42-32, m.20).

El paso por el vestuario devolvió la intensidad al conjunto de Velimir Perasovic, bien dirigido por Markovic y que encontró en Newley a gran estilete.  

Enfrente se encontró a un rival negado en el tiro exterior, tocado por la cuarta y la quinta personal de un Jonas Valanciunas desaparecido y lastrado los problemas físicos de Rice tras sufrir un golpe en la primera mitad (58-38, m.26).

Como última carta, el Lietuvos apostó por una defensa zonal y se agarró a los puntos de Seibutis y de un atrevido Babrauskas para tratar de sorprender al Valencia. Y por momentos, lo logró (66-60, m.34), pero cinco puntos seguidos de un maduro Víctor Claver dieron al conjunto valenciano la tranquilidad que necesitaba para recuperarse del susto.

Después llegó el momento de Nando De Colo y de Stefan Markovic que durmieron la pelota y que con un par de canastas del francés y un par de tiros libres del serbio sellaron la victoria 150 del conjunto valenciano en competiciones europeas y que le da el paso a su quinta final. 

Ficha Técnica:

80 - Valencia Basket (29+13+19+19): Markovic (9), Martínez (6), Claver (10), Caner-Medley (12), Lishchuk (3) -cinco titular- Faverani (10), De Colo (10), Pietrus (8) y Newley (12).

70 - Lietuvos Rytas (15+17+16+22): Rasic (4), Seibutis (15), Jomantas (4), Katelynas (5), Valanciunas (4) -cinco titular- Babrauskas (21), Rice (9), Dilys (-), Samardziski (2) y Roberts (6).

1 comentarios :

  1. El gran Sergio y Mari Balbi en la grada apoyando al Pamesa (siempre será Pamesa).
    A ver si hay suerte en la final.
    Ya que están en Rusia, petición de chiste de Eugenio..."mucho ruso en rusia".

    ResponderEliminar