domingo, 1 de abril de 2012

Muchas noticias en tres días...


Durante esta pequeña ausencia que me ha impedido escribir en el blog y a pesar de no haber seguido las noticias de actualidad más que en los principales medios informativos, posiblemente los que más distorsionan la realidad, he estado pensando mucho en la reacción que un antiguo "amigo" argentino tuvo pocos años atrás al preguntarle por las Malvinas... me contó que se libró de ir al frente por casualidad... pero muchos de sus amigos fallecieron en la contienda...

Estaba muy afectado mientras me hablaba de ello... tal angustia mostraba su rostro que me disculpé y le pedí que no continuara recordando esos hechos si ello hacía que se sintiera mal... y así lo prefirió... 

He estado leyendo diferentes opiniones sobre un episodio que recuerdo vagamente y que no comprendí en su momento... y sigo sin comprender. He escuchado declaraciones contrapuestas y no me considero capacitado por la información que dispongo de posicionarme ni relatar objetivamente unos hechos que requieren un análisis muy profundo.

Ante ello y sin ganas de frivolizar, tampoco me apetece hablar sobre el apagón mundial en "la hora del planeta" en pro de la concienciación sobre el deterioro que le estamos provocando a nuestra "mamá Tierra"...

También considero frívolo hablar sobre los videojuegos y el lanzamiento del FIFA 2012 y la larga historia que hemos vivido los veteranos en esto de las computadoras... los que empezamos con los spectrum y msx con los juegos de Konami que hoy parecen prehistóricos pero que en su día nos "alucinaron"...

No quiero tampoco hablar sobre la huelga general y Willy Toledo que se vé que le gusta mucho salir en los medios y acaparar protagonismo defendiendo sus ideas...

Ni tan siquiera me apetece mencionar la campaña que desde hace tiempo ya, está orquestando el periódico "El País" al estilo de aquel "que viene la derecha" que intentó atemorizar a la sociedad ante lo satánico que podría ser un gobierno popular... pues ahora lleva ya unos cuantos artículos estrategicamente publicados, machacando con el temor que debemos tener ante el inminente "Independentismo Catalán" que está en ciernes...

Paso también de comentar los presupuestos generales, sus pros y contras, las subidas de impuestos, amnistía fiscal... analistas tiene la Iglesia...

Sobre lo que sí quiero mostrar mi alegría es que se ha confirmado que la media del mes de marzo del EURIBOR está por debajo de 1,5%, cifra que no se alcanzaba desde noviembre de 2010... y eso es motivo de alegría, por lo menos para los españolitos de a pié como yo que sufrimos para llegar a fin de mes y pagamos una hipoteca y encima tenemos muy cerca su revisión...

Sí quería hablar de fútbol pero es tal la cantidad de partidos que se juegan en tan poco margen de tiempo que lo dejo para otro día... porque este fin de semana liga, entre semana jornada europea, domingo, miércoles y domingo, más liga, luego otra vez europa, liga y europa... ¿nadie es capaz de ponerle cordura al calendario futbolístico?... menos mal que el fútbol es tan grande que no podrán con él... ni Blatter, ni Villar ni toda esa calaña...

Dejo para otro día las elecciones francesas y el "Merkozy"... 


0 comentarios :

Publicar un comentario