domingo, 20 de mayo de 2012

Curiosidades sobre Google

Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor búsqueda" del mismo nombre. Fue fundada el 4 de septiembre" de 1998" por Larry Page" y Sergey Brin" (dos estudiantes de doctorado" en Ciencias de computación" de la Universidad de Stanford").

La red está llena de "leyendas urbanas" sobre la compañía, sus inicios, curiosidades... he seleccionado algunas de las que más se repiten y parecen más creíbles...

-Su extrema sencillez se debe a que sus fundadores querían que cargara rápido. Luego se dieron cuenta que a la gente le encantaba pulsar "Enter" y que aparecieran resultados de forma inmediata.

-Google tiene registradas direcciones parecidas, por si alguien se equivoca al escribirlas como por ejemplo gogle.com y gooogle.com.

-Sus empleados tienen disponible el 20% de su tiempo para pensar en nuevos proyectos.

-El botón "Voy a tener suerte" hace perder muchos millones de dólares a Google en publicidad pues te lleva directamente a una Web). Sin embargo, se mantiene porque sus fundadores aseguran que hace al buscador más agradable.

-En sus inicios mucha gente pensaba que la Web no estaba totalmente cargada por lo simple que es (no era lo habitual en aquellos tiempos). Lo solucionaron añadiendo información sobre el Copyright en el pie de página.

-Su nombre es fruto de un error del termino googol (pronunciado gúgol), que es el nombre que se le da a 10 elevado a 100. En referencia a la gran cantidad de información que querían indexar.

-Gmail estuvo en periodo de pruebas 2 años y medio. Concluyeron que había 6 tipos de usuario, y en función de eso desarrollaron las opciones de la aplicación.

-Su slogan era:"Don´t Be Evil" (no seas malvado).

-En Google usan la regla 20/5 para sus proyectos, es decir, si al menos un 20% de los usuarios necesita una función esta se incluye. Además si como mínimo un 5% la necesita la implementan en preferencias avanzadas.

0 comentarios :

Publicar un comentario