jueves, 24 de mayo de 2012

Sorprendido, agradecido, motivado, ilusionado...


No sé como describir mi reacción al llegar a la cifra de 50.000 páginas vistas (entradas leídas) junto con el aumento de visitantes al blog, habiendo cifrado el sistema automático de google en más de 1.260.000 visitas desde su creación en octubre de 2009. Supongo que una fusión de sorpresa y alegría lo definiría bien. Insisto en que hace 2 años y medio no sabía qué era un blog. Mi dedicación a él surgió motivada por la posibilidad de abrir una ventana al mundo donde expresar mis opiniones, tratar los temas que yo creo interesantes, darle mi enfoque global de contenidos... y me encuentro con estos números que posiblemente para un profesional sean bajos, pero para mí y mi humilde blog era inimaginable poder llegar a conseguirlos... cosa que sin ayuda de mis colaboradores y la motivación que me provoca vuestro seguimiento, hubiese sido imposible alcanzar... me deja sin palabras...

Me siento especialmente agradecido por ser seguido fielmente por tantos lectores de fuera de nuestras fronteras, que ya representan el 40% del total. Brevemente deciros que el 60% de los lectores del blog provienen desde España y que 5 países copan la mayor parte del 40% restante, aunque no dispongo del dato del gran número de países desde los cuales recibo visitas sin llegar a representar porcentajes significativos. Los USA representan el 10,18% de mis lectores, México el 5,28%, Alemania el 3,64%, Colombia el 3,11% y Argentina, que aunque en estos momentos represente el 3,02% de mis seguidores, lleva una progresión que de mantenerse regular, superará en número de lectores de paginas vistas a muchos países.

Todas estas cifras hay que tomarlas con las reservas que produce la ubicación de la IP. Aunque eso sí, la información la he extraído de las estadísticas internas que me facilita el sistema Blogger by Google. Quiero decir con ello  que los números merecen credibilidad.

No me cansaré de daros las gracias... 


6 comentarios :

  1. Todo aquello que te motive e ilusione, por lo menos para mí, es motivo de satisfacción.
    Todos los exitos del blog no son fruto de la casulaidad. Me consta el trabajo que supone y las horas de dedicación.
    Gracias por permitirnos asomarnos al mundo desde tu particular ventana.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. M'alegre molt, crack. No faces cas al 'Club del Redil' ni a la 'miedocracia' que ens repetixen sense parar que això no pot ser, que no ho faces, que és impossible....
    Carles, Suki
    Ànim i sort!!!

    ResponderEliminar
  3. ENHORABONA, ME ALEGRE MOLT, FELICITATS

    ResponderEliminar
  4. Os agradezco mucho vuestras palabras y que, como dice Rafini, os asoméis al mundo desde mi ventana... sin vosotros y muchos fieles o esporádicos lectores anónimos, todo esto carecería de sentido... y el sentir, además de saber, que estáis al otro lado, es lo que me motiva a dedicarle tiempo e intentar mejorar día a día...

    Se trata de una afición, un hobbie... llámalo como quieras... una "anécdota" en la vida de uno... pero soy de los que pienso que los pequeños detalles, las pequeñas cosas que le acontecen a uno en el día a día, representan una gran parte de eso llamado "felicidad"... y hay que darle el valor que se merecen... "si no fora per estos ratets..."

    Dos datos estadísticos que se me olvidaron incluir en la entrada:

    -Esta es la entrada/post/artículo número 489
    -Éste es el comentario número... no lo voy a desvelar pero estamos a punto de llegar a 1000. Cuando lleguemos a esa mágica cifra lo diré y así tendré una excusa para hacer o dedicarle algo al que escriba el citado comentario número MIL. Ya pensaré algo...

    En serio, gràcies, de tot còr...

    ResponderEliminar
  5. I después parlem de "Pascual" Adolfo Becquer... que agust t´has quedat en la última disertació.
    Enhorabona Crack, sino fora per estos ratets...

    ResponderEliminar
  6. T'agradat Gàlbez... jejejejejeje... jo sé que t'agradat...

    Que no es veritat lo que he dit?

    ResponderEliminar