viernes, 8 de junio de 2012

Comienza la Eurocopa de naciones


Ya ha llegado el día. Empieza la Eurocopa y no noto ambiente de ello... ni en los medios ni entre la gente... no se porqué será... tal vez porque se haya adueñado del ambiente futbolero el pensamiento "cenizo" (como dice S13) de que esta vez, la selección va a fracasar. Llámame cenizo S13 pero yo creo que volveremos a lo de siempre... a caer en cuartos...

El caso es que debutamos el domingo contra Italia... menudo debut!!!... veremos qué hacemos... la "azzurra" es siempre favorita por mal que esté a priori... para empezar, una prueba de fuego...

Por cierto, quedan unas horas para finalizar la encuesta que publiqué sobre quién ganará la Eurocopa y aunque España le sigue de cerca, habéis apostado por Alemania... ¿se cumplirá lo de que "el fútbol es un juego de 11 contra 11 donde siempre gana Alemania?...
Todos nos ponen el cartel de favoritos. No sé si es bueno o es malo. Lo que más me ha gustado de la federación al respecto de la Eurocopa, es la comunicación, los mensajes y slogans: 

LA HISTORIA NO TE HACE CAMPEÓN... LA HUMILDAD SÍ

LA HISTORIA NO MARCA GOLES... EL TALENTO SÍ

LA HISTORIA NO GANA PARTIDOS... EL ESFUERZO SÍ

LA HISTORIA NO FRENA AL RIVAL... LA CONCENTRACIÓN SÍ

Son verdades como puños. Me parece acertadísimo el decorar la zona de trabajo de la selección con estos mensajes puesto que lo que más temo y creo que los futboleros de este país estarán conmigo, es la relajación y la soberbia de sabernos campeones de Eurocopa y Mundial... y por eso creo que el primer mensaje es el más importante... era una máxima del GRAN RAFA BENITEZ y con ella ganó dos Ligas españolas y una Uefa con el Valencia en 3 años y la Champions con un Liverpool bastante justito en su primer año, además de llegar a otra final de Champions que perdió.

Llama la atención que todas las selecciones se han renovado menos la nuestra que salvo casos puntuales, incluyendo los lesionados Puyol y Villa, es la misma. Creo que don Pantunflo debería haberle dado más frescura al equipo. No discutiré nombres, excepto lo de que Soldado no vaya ni convocado, no digo que sea el delantero titular, pero el máximo goleador español viendo la Eurocopa por la tele... en fín... todavía tiene mucho poder el Marca, As, Ser... y don Pantunflo poca personalidad, porque como ya dije, él no hubiese tenido los cojones que tuvo Aragonés de sacar a Raúl de la selección...

¿Torres delantero titular? no sé el número exacto de goles que lleva esta temporada aunque sé que eran menos de 10 pero no estando Villa ni Soldado yo no lo veo... pero todos llevamos un seleccionador dentro.

Ah! antes de que se me olvide, mis respetos y condolencias al entorno familiar de Manolo Preciado que ha fallecido esta madrugada. Gran profesional con 5 ascensos a sus espaldas. Descanse en paz...

0 comentarios :

Publicar un comentario