jueves, 7 de junio de 2012

El Valencia Basket sin Pesic... balance de la temporada 2011-12



Por S13

Parecía que el Basket de primer nivel se acababa con la salida del controvertido PESIC y su gran campaña 2010 / 2011 junto con la masiva fuga de jugadores y la renovación del equipo con Paco Olmos a la cabeza, como apuesta valenciana en el banquillo ‘taronja’. Pues parece que hemos seguido vibrando en la Fonteta también este 2012.

Voy a resumir una temporada que empezó cumpliéndose los vaticinios de los más cenizos  (“¡te lo dije!¡no teníamos que haber dejado ir a Pesic!”) llegando a estar novenos y por tanto fuera de la copa. Esto hizo que Paco Olmos no pudiera repetir su magnifica etapa anterior y por desgracia se cumplió la máxima de que ‘segundas partes nunca fueran buenas’ y tuvo que abandonar el club dejando mucho trabajo pero pocos resultados, bien por las lesiones o porque no supo conducir el barco VALENCIA BASKET 2012.

Pues bien, tras estos acontecimientos apareció otra vez la gran directiva de este Valencia Basket a la búsqueda de un entrenador duro que supiera enderezar a este banquillo y pusiera otra vez a este equipo donde debe estar. Y esta vez la apuesta era para VELIMIR PERASOVIC sin tanta experiencia ni títulos como sus antecesores. Los cenizos insistían “vamos a bajar, esto no puede salir bien”.

La apuesta no tardó en funcionar. El equipo empezó a jugar bien, con un juego rápido basado en la dura defensa, como era de esperar, y los resultados llegaron hasta el punto de alcanzar la quinta Final europea del club en Moscú, siendo el entrenador con mejor resultados en la EUROCUP 2011-2012 con solo 1 derrota. Y allí que nos fuimos con un vuelo charter 150 privilegiados aficionados a animar a este gran club y esta gran directiva capitaneada por su gran valedor Juan Roig. Y después de un duro partido con bastantes nervios nos llevamos un partido con el LIETUVOS RIGA donde la diferencia de calidad se veía claramente en la pista. Y por último en la gran final un Valencia Basket con muchos nervios y con la dificultad arbitral, llegó con un 66 a 66 faltando 2 minutos que no supo gestionar, pero haciendo igualmente historia al ser subcampeón de eurocup 2012 contra el equipo local KIMSKI y dando el regalazo a la afición de un fin de semana que los que tuvimos la suerte de poder ir, nunca olvidaremos.

Y por fin tocaba volver a la rutina de la liga y conseguir la ilusión de poder ser cuartos con  el tercer mejor resultado de la historia en el valencia basket sino recuerdo mal  y poder llegar, por fin, 9 años después a las semifinales. ¿Sabéis los más cenizos lo que decían no? jeje. Pues se volvieron a equivocar, ya que el Valencia basket después de una primera vuelta con sólo 8 victorias, finalizaba la liga regular llegando a las 20. Uno de sus mejores registros consiguiendo un magnifico CUARTO PUESTO, cerca de los números del año anterior y lo mejor estaba por llegar, ya que en un play-off magnifico contra Laguna Aro, solo empañado por un último cuarto en San Sebastian muy malo, nos hizo llegar a SEMIFINALES después de 9 años y mejorando los registros de la pasada temporada. Allí lo dimos todo contra el todopoderoso Barca que nos triplica en presupuesto y que parece va a ser el campeón….Y aún con muchas lesiones dimos la cara, estuvimos muy bien en dos partidos pudiendo forzar un inesperado por la prensa nacional quinto partido aunque los ‘taronja’ nunca perdíamos la fe, Rodrigo no pudo darnos esa alegría en un último tiro fallado por la falta de experiencia.

Pero aún así, pese a todo y pese a todos, hemos vuelto a vibrar y disfrutar de este gran club y este gran equipo en la fonteta….Gracias Valencia Basket!! , Gracias Juan Roig!!…….Que haremos el 2012-2013?? Primero “que nos quiten lo bailao” jeje y seguro que disfrutaremos de basket de primer nivel en Valencia en 2012-2013.


AMUNT VALÈNCIA BASKET!!!

2 comentarios :

  1. Las campañas del Valencia Basket (siempre PAMESA), son buenas o malas a tenor no de los resultados, sino de la ilusión que ha sido el equipo de transmitir a su afición.
    Independientemente de jugadores y entrendadores que queden en el camino, este año el equipo ha ofrecido la opsibilidad de una final europea con vuelo y estancia en Moscu. Que más se puede pedir!. Seguro que nuestro amigo SP13 no habría vivido nunca la eficacia de la policia rusa, si no es gracias a su Valencia Basket.
    Y que decir de una fotenta a rebosar, coloreada de taronja para animar a su equipo contra el todopoderoso Barça.
    Un equipom modesto (comparado con los trasatlánticos nacionales y europeos) es muy díficil que consiga títulos; lo valioso es fisfrutar y vibrar en el empeño de conseguirlos. ¿Y el año que viene qué?. Mientras el tio Roig sienta el gusanillo del triple, de las defensas en zona, de los bloqueos y de los mates... será una temporada ilusionante, y eso es lo que cuenta.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que como bien dice Rafini y como bien comprobó contra el Barça como un 'taronja' más, mientras el tio Juan tenga el gusanillo vamos a tener buen basket en la fonteta para rato. Esperemos sea por otros 26 años ya que el fútbol absorbe tanto los pocos dineros que hay en el mundo del deporte que la subsistencia sin él sería muy dificl para el 'Pamesa' sinó que se lo digan al Lucentum buen trabajo en la pista y fuera de ella pero con los escasos recursos ecónomicos que
    quedan para el basket creo van a tener que cerrar el xiringuito, una pena.En la mejor capaña de su historia y clasificados para competiciones europeas.

    De lo de la policia rusa lo dejamos para otro día jeje

    AMUNT PAMESA!!!

    ResponderEliminar