domingo, 10 de junio de 2012

La Fiesta de la Solidaridad informa sobre el hambre en el mundo con un ambiente lúdico


Un año más, Intermón Oxfam, sale a la calle con la Fiesta de la Solidaridad con el objetivo de acercar a la ciudadanía sus campañas. En esta ocasión, se trata del proyecto “Crece”, con el que buscan poner fin al problema de la alimentación en el mundo y también ir a la raíz del problema de la alimentación. Y es que desde la ONG lamentan que el 80% de los mil millones de personas que están pasando hambre son agricultores.

Ya son unas 17 ediciones de esta Fiesta de la Solidaridad que lucha contra el hambre y el reparto de tierras en el planeta. También informan sobre las alternativas que proponen.

En este sentido, el responsable de Movilidad Social de Intermón Oxfam en Aragón, José Miguel Capapé, propone el comercio justo, “como una opción de consumo responsable”. También el mundo de la educación, “para que los chavales se involucren” y la campaña “Crece” con la que “invitamos a plantar una semilla, cambiar la conciencia y a informarse sobre esta problemática”.

El escenario elegido ha sido la plaza del Pilar, donde se celebrarán mesas redondas y cuentacuentos para grandes y pequeños. Los zaragozanos aseguran que son solidarios. Además, la ONG invita a comer y cenar a 24 personas para mostrar recetas del mundo como alternativa a esta problemática.

Detrás de la alimentación está el problema de la tierra, que, lamenta Capapé, “está en manos de unos pocos”. Y es que, tal y como ha apuntado, “el 80% de los mil millones de personas que están pasando hambre son agricultores”.

Este tipo de problemas, ha manifestado Capapé, “hay que abordarlos con una clave lúdica”. Por ello, los niños son protagonistas “como semillas del futuro, y como forma de trabajar con ellos a través de juego y enseñarles cómo el Comercio Justo y la tierra deben ser alternativas y compartidas”.

0 comentarios :

Publicar un comentario