sábado, 14 de julio de 2012

Crisis, funcionarios, políticos, medidas...


Me ha llegado por internet uno de esos pwp que hace 10 años estaban de moda y nos enviábamos sin parar por chorras que fueran, pero exigiendo una serie de medidas para paliar la crisis sin que tengamos que ser el pueblo llano los que paguemos el pato como siempre, sino los verdaderos culpables de esta situación y los aprovechados. Los datos que aporta este escrito titulado "BASTA YA" no los he contrastado, pero hay varias ideas que expone que me parecen interesantes.

En lo que no estoy de acuerdo es el tema "funcionarios". Yo he sido funcionario interino y puedo asegurar que los topicazos que se dicen sobre el funcionariado en general no son ciertos... la realidad es mucho más vergonzosa e indignante. En ciertas administraciones públicas existe una trama mafiosa dirigida por políticos y sindicatos de todos los colores. Y tras escuchar noches atrás un debate entre dos consejeros de distintas comunidades autónomas reconocer que la mitad de funcionarios no tienen aprobada ninguna oposición sino que han sido puestos a dedo (cosa que ya sabía pero que es muy fuerte que se reconozca públicamente) y el haber estado trabajando en el departamento de RRHH de una administración pública y ver las irregularidades que se cometen y se permiten, NO ME LO HA CONTADO NADIE, LO HE VISTO Y VIVIDO EN PERSONA, ya nada me sorprende.

Y topicazos aparte NUNCA estaré de acuerdo que por aprobar una oposición, un examen al fin y al cabo, una persona adquiera el derecho vitalicio a un puesto de trabajo. Aunque sea de manera legal, creo que es una discriminación intolerable,  incomprensible e inconstitucional, ya que demuestra que no somos todos iguales ante la ley, cosa que por otra parte y en otros sentidos, ya tenía claro por muy estado de derecho y democracia bla bla bla en la que vivimos...


MANIFIESTO ¡BASTA YA!

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional, que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.

Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y recortar lo siguiente:


-eliminar la pensión vitalicia de todos los diputados, senadores y demás "padres (y madres) de la patria".

-revisar los sueldos de los alcaldes que se ponen los sueldos que les da la gana.

-cambiar las leyes y, además de cárcel para los ladrones, obligar a los políticos que han robado y demás "adjuntos", a que devuelvan el dinero a las arcas de las comunidades de donde ha sido robado. Sólo entonces se les facilitará fecha de juicio y nunca antes.

-eliminar todos los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos más coches oficiales que usa").

-anular todas las tarjetas visa oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a todos los "cargos de confianza“ (tenemos funcionarios para encargarse de esas labores).

-A la calle todos los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. ("no es posible que malgastemos en esto más que alemania y el reino unido").

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los presupuestos generales del estado (adiós a: "transferencias a sindicatos, “partidos” políticos, oceoe, fundaciones opacas y “chupópteros varios")…. se ahorrarían más de 45.000 millones de euros y no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios.

Tampoco haría falta recortar 6.000 millones  de euros en inversión pública.

¡¡¡Con la mitad del dinero que se recaudaría con estas medidas, se acababa la crisis de cuajo !!!!

El principal problema de España es la casta política corrupta (verdaderas mafias). Todos los demás problemas son culpa de ellos. Hay que limitar su número, regular sus actuaciones y exigirles responsabilidades.

Ya estamos hartos, no somos ni de izquierdas ni de derechas, somos los de abajo y vamos a por los de arriba.

Tenemos, si queremos, toda la información. Simple, muy simple: internet

3 comentarios :

  1. Hola ximo, eixe text ja fa temps que circula per les xarxes socials, i tal i com tu dius és prou interessant. Pel que fa a la teua introducció estic pràcticament d'acord en tot però necessite matisar una afirmació que fas sobre això que dius de posar als interins a dit. Pot ser la majoria d'administacions ho fan, però en la nostra terra i en la meua administració no és exactament com tu dius.
    En ensenyament quan fa falta personal (fet que ha passat a la història) s'obri una borsa i la gent s'apunta. Però açò és un fet excepcional, la majoria de mortals hem entrat després d'aprovar una oposició sense plaça. En el meu cas vaig haver de treure un 9'5 en una oposició en el 99 per entrat a la borsa. Volia deixar-ho clar perqué és injust dir que tots els interins entren a dit en l'administració, alguns ens ho hem treballat de valent.
    Salut i bon estiu, amic.

    ResponderEliminar
  2. Per cert, sóc Alberto

    ResponderEliminar
  3. Moltes gràcies Alberto per les teues paraules.

    Generalitzar sempre es injust, això està clar. Però o m'he expresat malament o m'has entés mal ja que no he dit que tots els interins entren a dit en l'administració. De fet, jo vaig ser interí i vaig entrar mitjançant una borsa de treball sense cap "enchufe" i amb un examen de per mig.

    Textualment dic "la mitat" dels funcionaris, però es una expresió dita pels Consellers del debat televisiu que vaig presenciar en televisió però no exacta, clar està.

    Bon estiu per a tu també.

    ResponderEliminar