martes, 10 de julio de 2012

En octubre llega... Windows 8



Microsoft ya ha confirmado la fecha de lanzamiento para Windows 8. El nuevo sistema operativo estará en las tiendas en octubre de 2012, justo tres años después de la comercialización de Windows 7. 

La apuesta de Microsoft por su nuevo sistema operativo es fuerte, tanto en precio como en prestaciones. Quieren que los más de 600 millones de usuarios de Windows 7 —más los de Vista y XP— actualicen sus ordenadores. Por eso han anunciado una promoción de lanzamiento —desde octubre hasta final de enero de 2013— que permitirá descargar e instalar el nuevo sistema por 40 dólares. Todavía no se sabe el precio en euros. Los que prefieran un método más tradicional podrán comprar, durante el periodo de promoción, el DVD por 70 dólares.


Según Microsoft, podrán actualizar a Windows 8 los usuarios de los tres sistemas operativos previos —7, Vista y XP—. Los que cambien desde Windows 7 podrán conservar todo su sistema —aplicaciones y preferencias—, los que lo hagan desde Windows Vista su configuración personal y los que lo hagan desde Windows XP, al parecer, sólo los archivos. 


Windows 8 contará tanto con su nuevo interfaz como con una tienda de aplicaciones. La versión beta preliminar se publicó hace unos meses y desde entonces ya estaba en funcionamiento su mercado para desarrolladores, eso sí, con aplicaciones gratuitas solo. Cuando los nuevos fabricantes comiencen a incluir Windows 8 en sus equipos, esto es en agosto, Microsoft permitirá cobrar por aplicaciones. Ahí es nada.

Windows 8 está en el horno y son muchos los usuarios que ya están pendientes de comprar el nuevo producto para hacer de sus PC's un instrumento mucho más potente. En su continua lucha con Apple, Microsoft ya ha dado un paso más. Veremos como reacciona la compañía de la manzana ante Windows 8.


0 comentarios :

Publicar un comentario