viernes, 6 de julio de 2012

Los trabajadores españoles no nos merecemos esto. ¡¡¡ SOLUCIONES YA!!!


Iluso de mí, pensaba que los trabajadores habíamos alcanzado ya una digna cota de derechos… no creía que retrocederíamos casi 20 años en el estatuto de los trabajadores… crisis, coyuntura, prima de riesgo, déficit, euro… que me cuenten lo que quieran, lo único que sé es que mis derechos como trabajador han vuelto al nivel de cuando acabé mis estudios universitarios y tuve que firmar un contrato basura… eran los años de la “cultura del pelotazo” del ínclito Felipe González.

Sr. Rajoy: NO ME VALE la disculpa del agujero que el fantasioso y burro ZP y sus incompetentes amiguetes habían dejado, mintiendo y maquillando cifras… y tampoco lo de que desde Europa se nos exige mucho, demasiado, “inmoral” lo ha calificado Felipe González… ¿recordáis el slogan de campaña con que ganó ZP las elecciones que ganó (porque las primeras no las ganó)? “por el pleno empleo”… manda huevos!!! Sabéis que intento ser lo más educado posible en mi lenguaje pero permitidme la licencia: ¡¡¡Me cago en la “ligera recesión” y los “brotes verdes”!!!

Sinvergüenzas!!!… atajo de golfos incompetentes!!! bastardos!!! … no os merecéis que os dejemos vivir en este país… desde aquí pido que os destierren…

¡Que investiguen la legalidad de los ERE’s aprobados con presuntas irregularidades! ¡Las amenazas y reducciones de salarios! ¡Lo que se ha untado a parte de los sindicalistas por mirar hacia otro lado!

Había dejado de hablar de la crisis pero pasan los meses y la situación empeora en vez de mejorar. Y aunque este blog no nació con vocación de denuncia, el aumento exponencial de desahucios y de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza me hacen sentirme obligado a expresar mi indignación y a exigir soluciones.

Doy un margen de confianza por un tiempo a los gobiernos autonómico valenciano y español. Pero estoy muy quemado ya. MUCHO. No represento a nadie más que a mí mismo y no tengo poder informativo ni repercusión social significativa… pero tengo este blog, esta ventana que me permite expresar mi indignación a quien me quiera leer…

No quiero explicaciones ni cuentos chinos. El plan de ayudas a emprendedores es una mentira tan grande como la de los brotes verdes. Mientras unos cuantos se llenan los bolsillos, el pueblo sufre… la clase media va desapareciendo… eso del estado del bienestar suena a chiste… aumenta la discriminación sexual en las empresas… si no me creen que hagan números sobre las embarazadas que han formado parte de los sospechosos ERE’s que aprobó el gobierno anterior y el actual.

Era más fácil subir el IVA, los impuestos de todo tipo, darles dinero a los bancos para que NO HAGAN FLUIR EL CRÉDITO hacia las empresas y autónomos… y lo vergonzoso que es que las administraciones no puedan pagar a pymes que debido a ello tienen que cerrar, y lo que estaba cantado cuando llegara al gobierno el PP: casi despido libre… ¿el slogan de campaña no era “el empleo lo primero”?

Y a Rajoy y compañía les pido que no pisoteen más a los kurritos. Que se pongan en la piel de los más de 5 millones de parados y todas las familias desahuciadas y sin visos de mejora… Basta ya de aumentar los impuestos por mucho que la Merkel nos amenace. Habéis llegado al poder porque el pueblo creía que podrían encontrar un empleo y dar de comer a sus hijos, tener una vida digna… y de momento nada de nada… sólo vemos despidos baratos, contratos de mierda y que nada mejora.

Esta situación es la más grave que he vivido y como trabajador y ciudadano español creo que tengo el derecho y el deber de denunciar y exigir responsabilidades. Menos leyes sobre gilipolleces para desviar la atención al estilo del cantamañanas del Zapatero y sus secuaces, con recuerdo especial a la exministra de economía Salgado, y más resultados visibles… pero no a cualquier precio.

Los trabajadores con el agua al cuello mientras que empresarios, banqueros y sindicatos a hincharse a ganar dinero… Los ciudadanos de este país no se merecen este trato. Han / hemos sudado y luchado para conseguir alcanzar unos niveles y derechos laborales dignos... y de golpe y porrazo retrocedemos 20 años... Ya no creo en lo de que "cada pueblo tiene los gobernantes que se merece". Tener como presidente a ZP no se lo merece ni la peor comunidad de vecinos de este país, que ya no sabe a qué agarrarse.

Seriedad por favor. Que ganar la Eurocopa no hace que el banco nos perdone la cuota de la hipoteca.

A pagar-ho pebrereta!!!


0 comentarios :

Publicar un comentario