lunes, 9 de julio de 2012

Verano tranquilo en el mercado futbolístico… aunque el deporte no para…



Sí, ya me he calmado… puede que en mi anterior entrada me pudo la indignación que siento ante la insostenible situación de muchísimas familias de este país y los apuros económicos que estamos sufriendo todo el pueblo español y debido a ello me expresara de manera muy pasional y un poco agresiva. Me reafirmo en todo lo que escribí pero como ese no es mi estilo de escritura, pido perdón si alguno de vosotros lectores, se sintió molesto por mi lenguaje visceral…

Así que hoy hablaré de algo mucho más ameno como son las noticias deportivas del fin de semana y futuras. “Ojo al dato. Estalló la bomba informativa” (¡cómo me apetecía decir esta frase del maestro García!). Y es que tengo una primicia que puede plasmarse en fichaje o no, pero me aseguran desde Artana, fuentes cercanas a Bruno Soriano, que ha llegado a un acuerdo total con el VCF a través de sus representantes este fin de semana. Eso era bastante fácil y lógico, tampoco es sorprendente. La dificultad del fichaje se centra en llegar a un acuerdo con el Villarreal que pide entre 10 y 12 millones por el mediocentro.

Veremos cómo evoluciona esta negociación… mientras, comentaremos otras noticias que nos deja el fin de semana…


En primer lugar hay que descubrirse ante uno de los más grandes de todos los tiempos. El suizo Roger Federer conquistó otra vez la hierba londinense y recupera el cetro mundial. Y su rival no podía ser más complicado: el inglés Murray demoledor y ante su público nada pudo hacer ante un tenista histórico.

Antes de hablar de fútbol también quisiera mencionar el salto a la NBA de Víctor Claver, primer valenciano en jugar en la primera liga del mundo (llamada por los yankees LIGA MUNDIAL de BASKET, ya que al mundial de selecciones lo denominan COPA DE NACIONES con connotaciones un tanto despectivas). No sé si era el momento adecuado pero estaba muy claro que Los Blazers querían comprobar si tiene futuro en la competición más exigente y de mayor nivel de basket mundial. Le preguntaré a S13 su experta opinión al respecto.

Y entremos ya en terreno futbolístico. Está siendo un verano muy raro. Ello está motivado por el hecho de finalizar la Eurocopa bastante tarde, las Olimpiadas y el tempranero inicio de la Liga por la exigencia del que ha convertido la liga española en un calco de la escocesa, señor Roures, para recuperar su inversión dejando de jugar en miércoles, ya que no se puede escalonar los partidos, cosa que hace que el fútbol de pago no pueda exprimir todas sus posibilidades.

¡Cuánto daño ha causado el listillo éste al fútbol español!... desde Málaga se oyen voces de indignación por parte del jeque malpagador… no está exento de razón pero si pagara sus deudas puntualmente tal vez le apoyara alguien en sus quejas…

En cuanto a nombres propios poca cosa. Los clubes ya habían planificado la confección de sus plantillas y los movimientos son escasos. Me parece increíble que el Real Madrid haya vendido a Carvajal, futuro lateral derecho de La Roja, al Bayer Leverkusen, por antojo de Mourinho. El madridismo reclamaba cantera y este jovencito promete muchísimo. Pero Floren le ha dado plenos poderes a Mou…

Otro canterano muy interesante del VCF es Alcácer, delantero del Mestalla y de la selección sub 19 que está disputando el Europeo. También me hablan muy bien de Carles Gil, mediapunta recién renovado (no sea que el falso seny del Barça venga a por él como ha hecho con jugadores de 10 y 12 años), y del lateral izquierdo del Mestalla Salvador Ruiz que con 17 añitos ya hablan maravillas y que también está con la sub-19 disputando el europeo.

Bien, pues si el VCF está pasando una delicada situación económica, aunque se ve luz al final del túnel y tanto Bankia como Rita como Fabra aseguran que los acuerdos firmados por el presi están intactos, lo que significará el saneamiento y el aumento de ingresos para el club gracias a la explotación del terciario entre otras operaciones urbanísticas como la venta de los terrenos del viejo Mestalla, la construcción del hotel junto al Nuevo Mestalla… pues apostemos por la cantera ¡digo yo!

Si el VCF tiene claro que necesita 3 fichajes (tras 11 bajas) definidos, que son un lateral izquierdo, un delantero y un mediocentro defensivo… apostemos por Alcácer y Ruiz como segundo lateral izquierdo y tercer delanero y la inversión la hacemos en el mediocentro defensivo, sea Soriano o quien sea…

Yo creo que teniendo delante a varios mediapuntas y Soldado y Jonás como delanteros puros ¿para qué fichar una medianía?... en el lateral izquierdo lo mismo… estando Mathieu podemos integrar al chaval del Mestalla… y el dinero lo gastamos en el mediocentro… me consta además por los comentarios en foros y programas de radio, que gran parte de la afición pide más o menos lo mismo, que se apueste por la cantera antes de fichar jugadores de medio pelo ya que no tenemos dinero para afrontar tres fichajes de garantías…

Y para finalizar no quiero dejar de comentar la salvación del CD Castellón. Hablando en serio y pese a que el Vicepresidente del Puçol ha comprado el club y salvado de descender a regional y jugar contra el Nules, yo creo que deberían haber dejado desaparecer el club y refundarlo. Creo que hubiese sido la mejor solución.

Y es que en el fondo, muy en el fondo, me gustaría que Castellón y Villarreal jugaran en primera división y no estuvieran en la ruina conforme están. Sería positivo para la provincia. Lo dice alguien que aunque sea valencianista hasta la médula, accionista, abonado y peñista desde hace muchos años, también he sido abonado de orelluts y groguets, aunque los acontecimientos provocados por las circunstancias del fútbol y las posturas y actitudes de las aficiones de los dos equipos contra el VCF quien les ha tendido siempre la mano, hayan hecho que sobre todo los valencianistas de la provincia de Castellón, que somos muchísimos, nos regocijemos con los fracasos deportivos y la delicada situación económica de unos y otros...

En fin, que veremos cómo evoluciona el mercado y si hay movimientos significativos pese a la crisis…

0 comentarios :

Publicar un comentario