lunes, 27 de agosto de 2012

Álvaro Carmona. Otro gran cómico de la cantera de “El Terrat”.





Alguien que escribe y canta: “Creo que le pusieron el nombre a la hierbabuena, antes que a la marihuana”… “Para mí una llamada perdida es cuando un colega me llama para que le ayude con la mudanza”…”lo contrario de comprar comics es tener novia”…  desde luego, derrocha personalidad y su sentido del humor se caracteriza por ser muy sencillo y sutil, y se apoya en sus monólogos con elementos como música, o ilustraciones.

Antes de ver sus actuaciones que he seleccionado y puedes visualizar si sigues leyendo, sólo viendo esta actuación en el programa “Buenafuente” de la Sexta, siendo además guionista del programa, nos muestra el nivel cómico del artista. No me gustan las etiquetas pero no sé como calificar este tipo o estilo humorístico más que de “humor inteligente”.


Reconozco ser de risa difícil ante el humor en el cine, televisión, teatro y Álvaro Carmona me arranca carcajadas. Eso es lo que realmente mide si me gusta o no.


Su humor fresco, actual, descarado, valiente… describe al cómico que es ya una realidad de primera línea dentro del repertorio artístico del país. El guionista , cómico  y músico  sevillano comenzó en Madrid, como guionista y, allí también se dejó caer por los clubs y salas de comedia como monologuista. Finalmente, en el año 2009 empezó a trabajar como guionista en el programa de Buenafuente.  Además de participar en más de una actuación del programa.

Lo descubrí en el programa de Buenafuente, cantera de tantos y tantos exitosos cómicos. Fue en su fase final en la sexta donde se dio a conocer. Al respecto de la cantera del Terrat, siempre recordaré el programa diario “la cosa nostra” en TV3 con Santi Millán haciendo de “Paco”, a quien seguro que todavía se lo llamarán por la calle, y al genio de Sergi Mas, al que conocía de cuando estaba con Arus, y que hizo que todas las madrugadas llorara de la risa (literal) con Andreu sacando tarjetas amarillas y rojas y el Sergi intentando contar el chiste de la Heidi entre salidas de humor absurdo al nivel de los grandes históricos del país… inolvidable.

Este programa hizo méritos para pasar a la historia de la televisión, al menos de TV3. Nunca he visto un programa de humor tan genial… con Oriol-Palomino, Fermí Fernandez (me descargué en los inicios de Internet la canción que todavía conservo "melocotón intenso”... ¿alguien sabe de qué hablo?) “El sebas” (Corbacho) y toda la tropa… posiblemente será el mejor programa de humor que he visto y veré nunca.

El éxito de Andreu Buenafuente y su grupo de trabajo de El Terrat se debe, creo yo, aparte de un gran esfuerzo fruto del trabajo, nada es casualidad, a haber sabido seleccionar y rodearse de grandes cómicos, que como los clubs de fútbol cuando venden a uno de sus mejores jugadores, recomponen la plantilla igualando e incluso mejorando el nivel. Y no hablo sólo de los que aparecen en pantalla, que también (Grandísimo BERTO) sino de los que están detrás cocinándolo, gestionándolo para que día a día, los fieles e incondicionales seguidores, riamos un rato, incluso con carcajadas y lágrimas… cosa que se agradece con la que está cayendo.

Otra cosa es lo que esté pasando en esta etapa en la ¿frustrada fusión a medias? entre Antena3 y La Sexta. Estando Roures y compañía de por medio, no se puede saber nunca qué va a pasar. La imaginación no me alcanza a saber qué burrada se le puede ocurrir para tapar el agujero que él ha hecho. ¿Habrá fútbol en horas de madrugada tras el partido de las 23h? ¿Se jugará a la una para promocionar que los chavales se aficionen al fútbol?... no me extrañaría en absoluto. Creo que esto es fruto de la desesperación y nerviosismo conjuntamente a su incompetencia. Allá ellos…

Volviendo al asunto, he de reconocer que soy fan de Buenafuente desde que veíamos TV3 en la Comunidad Valenciana y un grupo de jovencitos empezaron a hacer reír a carcajada limpia a Cataluña entera con un programa "sin título" después de haber hecho ya algunos pinitos en TV3 empezando con Miki Moto. Desde entonces he seguido y visto todo lo que he podido de los programas de Andreu pese a los horarios intempestivos en los que en algunas ocasiones le colocaban en la parrilla televisiva

Él insiste en que su inspiración o sus ídolos admirados son Groucho Marx y Woody Allen. Los míos son Harold Lloyd y Buster Keaton, como grandes maestros de los inicios cinematográficos y Luis Sánchez Pollac “TIP”, Eugenio y ANDREU BUENAFUENTE, como los GRANDES cómicos españoles de la época contemporánea.

Aquí os dejo algunos vídeos de actuaciones más de Álvaro Carmona…

Espero que os gusten…










12 comentarios :

  1. Melocoton intenso...profundo sabor.... Jajajajajaja Grande Fermí con la imitación de Oswaldo! No me digas que tienes eso gravado?
    Yo lo que recuerdo lo vi en directo pero me encantaria volver a revivirlo, lo conservas aun???????????
    Un Saludo!
    Manu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto he leído tu comentario, me ha venido la imagen de Fermí maquillado y cantando poniendo morros el "melocotón intenso"... jajajjaja

      Lo conservo como oro en paño... la canción... la bajé de la primera web, creo, del terrat, hace ya muchos años, claro...

      El vídeo lo tengo en el pack que editó el Terrat cuando cumplió 13 años, aunque supongo que estará protegido.

      Escríbeme al mail si quieres que te la envíe.

      Saludos

      Eliminar
  2. Por favor, podriais mandarme la cancion del melocoton intenso!!! llevo años buscandola!
    por favor!

    falco16@gmail.com

    gracias

    ResponderEliminar
  3. En tu buzón de e-mail la tienes en mp3... que la disfrutes tanto como me reí yo cada noche con "la cosa nostra"...

    Saludos Jorge!!!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer el blog y yo también he estado buscando "melocotón intenso". Te agradecería si me la puedes enviar a: licordelpolo@outlook.es

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto!!! Ahora no estoy en mi pc, te estoy contestando desde el trabajo. Entre hoy y mañana te la envío en mp3.

      Saludos!

      Ximo

      Eliminar
  5. Ximo,

    si me mandas a mi también "melocotón intenso" te lo agradecería muchísimo!!!! (a laiakahi@gmail.com)
    ah y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laia,

      Te lo envío ahora mismo.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  6. Melocotón intenso please! No recordaba de donde era(pensaba en puturrú de fuá) al no encontrarlo por ningún lado ya creía que me lo había imaginado. Si me lo puedes enviar te lo agradezco.
    Cistellesecologiquessants@gmail.com
    Pd estaría genial si se pudiera subir el vídeo a youtube o algo..

    ResponderEliminar
  7. Te lo acabo de enviar por e-mail. El vídeo lo tengo en un DVD de una edición que sacó El Terrat con motivo de su 13er aniversario pero está protegido y no lo puedo extraer... si no, ya lo hubiera subido yo al youtube. ¿Has probado de pedírselo a El Terrat a través de su web?. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Bua si pudieses mandarmelo a datogo1989@gmail.com yo y mi infancia te estariamos eternamente agardecidos.... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo enviaré lo antes posible. Si lo tengo "a mano" enseguida, si no, esta tarde o mañana como muy tarde. Saludos

      Eliminar