sábado, 18 de agosto de 2012

Arranca la Liga 2012-13 ¿Seguirán Roures y compañía destrozando el sistema de competición y volveremos a ver la liga escocesa?


De momento, y gracias a la mediación del CSD, se ha solucionado el problema del acceso de las cadenas de radio a los estadios pagando un pequeño impuesto revolucionario. También se han calmado los ánimos ante el desigual e injusto reparto televisivo, otro año más, junto con la barbaridad de los nuevos horarios nocturnos, y no habrá huelga…

Mientras los dos grandes Celtic y Rangers, perdón, Real Madrid y Barça, cobran por derechos televisivos unos 150 millones de euros, el Rayo Vallecano recibe 14. Además se libran de jugar a las 11 de la noche. Vamos, que se trata a todos por igual, sin discriminaciones… así se potencia la competitividad de la liga española… manda narices!!!

Sigo pensando que ante el calendario tan cargado, con desplazamientos incomprensibles como el de la pachanga de la selección en Puerto Rico, es necesaria la reducción de primer división a 18 equipos. Creo que la pasada temporada los dos gigantes cayeron eliminados en semis de la Champions porque los equipos españoles llegamos más cargados de partidos a las fechas decisivas de mayo donde se juega todo y el desigual nivel competitivo de la liga, donde no se miden con rivales de la entidad de los grandes europeos.

Pero si los dirigentes se preocupan más de concederle todos los deseos al Sr. Roures para que enjuague el agujero económico que ha generado al comprar los derechos televisivos de todo lo que ha podido a precios desmesurados, seguiremos con las mismas.

Desde luego, superar los 90 puntos sólo está al alcance de los dos gigantes y si todo sigue igual, veremos otra liga calcada a la de los últimos años… un mano a mano por el título, los de siempre luchando por Champions y UEFA, y por abajo a luchar por no descender…

Considero que de esta manera la competición está ADULTERADA y que pierde toda la emoción que pudiera generar… y en mi opinión lo pagará… tiempo al tiempo. Aunque algunas cosas no cambiarán. Los dos gigantes empiezan con unos 15 puntos de más que les regalarán los árbitros y encima se quejarán de persecución arbitral, cosa que como dijo Patxi Izco “da asco”.

La crisis ha hecho que no haya habido grandes movimientos, aunque quedan muchos días… que son los de mayor actividad además… así que alguna sorpresa veremos en forma de fichaje multimillonario… digo yo que Florentino no puede aguantarse más y necesita un fichaje estrella…

En resumen, a un servidor ya no le genera la misma ilusión que antaño el comienzo de la Liga. Si no se toman medidas volveremos a ver la liga pasada… o la anterior…

Mi único consuelo es que a mi VCF le viene de perlas esta etapa que está viviendo la Liga. Si volvemos a ingresar 22 kilos de la Champions, quedamos terceros en liga, retomamos las obras del nuevo estadio y ajustamos el presupuesto, y mientras tanto el Banco Central Europeo y el Español sanean Bankia y por consiguiente nuestra economía, en unos 3 años recuperaremos el nivel económico y generaremos muchos ingresos gracias al terciario del nuevo Mestalla y los acuerdos con la nacionalizada entidad bancaria.

De esta manera recortaremos las diferencias presupuestarias con los dos gigantes y podemos plantearnos estrategias para intentar hacer frente a los grandes de Europa y volver a tener opciones de optar a ganar títulos.

Así que a los anteriores agradecimientos a los seguidores del Barça, Real Madrid, Levante, Hércules, Elche, Villarreal, Huracán Valencia y los equipos valencianos de 2ª B, Castellón (¿existe todavía?)… que viven en la Comunidad Valenciana y que con sus impuestos nos ayudan a construir ese grandioso campo 5 estrellas, ahora debo extender dicho agradecimiento a todos los españoles y europeos por aportar su granito de arena saneando a Bankia y al VCF.

Cachondeo aparte, hablando en serio, desde el plan de saneamiento de principios de los 90, pasando por los “pelotazos” y ayudas de dudosa legalidad que han recibido TODOS los equipos de primera, creo que es vergonzoso que el fútbol siga utilizándose como “opio del pueblo” a costa del bolsillo de todos los españoles. Más aún en la situación en la que nos encontramos, acercándonos a los 6 millones de parados y el país pendiente de un posible rescate económico.

En verdad, no es motivo de risa. Si hago guasa del asunto es porque considero que es la mejor manera de llevarlo, pero no puedo olvidar las casi 2 millones de familias con todos sus miembros en el paro y con sus viviendas embargadas. Que les pregunten a ellos qué les parece que las administraciones públicas, sobre todo Ayuntamientos y Diputaciones, ayuden a los clubes mientras pequeñas empresas y autónomos tienen que cerrar por no cobrar lo que les adeudan.

Mientras tanto, fantoches trasnochados como el ínclito Roures no hacen más que mirarse el ombligo e incrementar la deuda generada por tantos y tantos mandatarios chapuceros que durante muchos años han malgastado dinero que no es suyo, hambrientos de sus 15 minutos de gloria, y que después tanto dinero ha costado a las arcas públicas.

En fin, que ruede el balón, porque por más que les moleste a algunos, la grandeza del fútbol reside en que todo puede ocurrir en un terreno de juego donde 11 futbolistas de diferentes equipos luchan con sus armas y estrategias para vencer a quien se ponga por delante, se llame como se llame. De momento eso no lo pueden cambiar.

Amunt València!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario