domingo, 12 de agosto de 2012

Cómo el Atlético de Madrid revolucionó la publicidad. Capítulo 6 (año 2005): “El corazón tiene razones que la razón no entiende”


Tras otra campaña desastrosa de Atlético de Madrid, que acabó en undécimo puesto, los creativos de ‘Sra. Rushmore’ volvieron a intentar ganar en sus anuncios lo que el equipo no era capaz de hacer en el campo. El nuevo spot correspondiente a esta temporada sorprendió a todos, por dirigirse a un público al que por lo general ni se presta atención en cuanto a las campañas de captación de abonados, los inmigrantes.  
Esta nueva campaña consigue, un año más, ahondar en los sentimientos de todo el que vea el anuncio, ya no sólo del que pertenece al Atlético. Ya que los inmigrantes que vienen de cualquier parte, no son atléticos de nacimiento pero lo pueden llegar a sentir como algo suyo, como revela el spot. De esta forma, el equipo colchonero abre una beta hasta ahora inexplorada, que es la captación de la creciente población inmigrante, apelando de nuevo a los sentimientos.


En el anuncio un inmigrante en Madrid escribe una carta a su familia. Su propia voz en off, nos revela lo que el protagonista va escribiendo en su carta: “Queridos papás, (…) el lunes sin falta les llega la plata que necesitan (…) vivo en un departamento muy bonito en el puro centro (…) hay tantos lugares lindos para trabajar (…), aquí nos respetan mucho (…), estarían muy orgullosos de lo bien que me va…”. Mientras la voz en off del protagonista cuenta a su familia lo que el quiere que crean, para que no se preocupen por el y sean felices por como le va. Las imágenes muestran que la realidad de todo lo que dice es totalmente distinta, que él trata de maquillar: vive en un piso perdido en las afueras hacinado con otra gente, tiene un trabajo precario e inestable, etc. Tras todas estas cosas les cuenta: “Me hice socio del mejor equipo de por acá. Lo ganamos todo. Te sientes grande en esa cancha”, hablando del Atlético de Madrid, mientras se le ve en el estadio Vicente Calderón lamentándose por una derrota.  Y entonces aparece el eslogan final: “El corazón tiene razones que la razón no entiende”.  
Una vez más, el campo publicitario aporta al club éxitos que no es capaz de lograr en el terreno de juego, y la agencia ‘Sra. Rushmore’ es distinguida con numerosos premios en distintos certámenes como el del Club de Creativos de Publicidad, donde lograron el galardón de plata.  
El número de abonados siguió creciendo, llegando a los 44.873.

0 comentarios :

Publicar un comentario