lunes, 13 de agosto de 2012

Cómo el Atlético de Madrid revolucionó la publicidad. Capítulo 7 (año 2006): “Fe”


En esta temporada, después de, otra vez, un evidente fiasco, el Atlético de Madrid inicia la temporada con una nueva campaña de imagen. Año tras año, el club apuesta por una idea, por un valor… En esta ocasión el mensaje es mucho más simple que otros años, pero a su vez tremendamente directo y cargado de significado. Un mensaje que refleja y define una sola palabra, una palabra que une y retrata a toda la masa social rojiblanca: “Fe”. 
Hay que remarcar también un detalle en el que muchas de las personas que han visto el anuncio no han reparado. La canción que aparece al final de spot, tiene una letra absolutamente reveladora en cuanto a la intención de la campaña publicitaria de este año: “A veces la vida es dura de vivir, pero yo puedo contar contigo. Ten un poco de fe, ten un poco de fe en mí”.

La agencia ‘Sra. Rushmore’ en este caso apostó por un anuncio mucho más poético, en el que una niña juega en la playa con un balón, hasta que el balón cae en el agua y la corriente se lo lleva mar adentro. A pesar de que pasa tiempo, la niña permanece junto al agua esperando y confiando en que el balón vuelva, algo muy complicado, pero que al final acaba sucediendo, por lo que la niña puede volver a jugar con el. Tras lo que aparece esa única palabra en un fondo negro, ese único mensaje que se quiere transmitir esta temporada: “Fe”.  
El mensaje es de este spot es que los atléticos, a pesar de la frustración y la dificultad, es que no hay que rendirse y que siempre hay una nueva oportunidad de emerger y salir adelante. Se trata de un enfoque muy distinto al que se dio la pasada temporada, que deja paso a este, un spot que rebosa ilusión a pesar de la realidad del equipo.  
En resumen, se trata de un spot que transmite que algún día volverá el buen fútbol, los buenos resultados y los títulos al estadio Vicente Calderón. Este nuevo mensaje motivador para la ilusión volvió a enganchar a una afición enamorada de su club, y relanzó el número de abonados nuevamente a un record en la historia del club, 45.084.

0 comentarios :

Publicar un comentario