lunes, 17 de septiembre de 2012

Daniel Gimeno-Traver. Palmarés y estadísticas.




Tras haber ganado este pasado sábado el Torneo Challenger Copa Sevilla y tras la campaña de acoso y derribo que, desconozco si de manera orquestada, se está realizando en contra de Dani, he creído oportuno recopilar y exponer los principales datos estadísticos y el palmarés del mejor jugador nulense de tenis de la historia y dar mi opinión al respecto de tan rastrera campaña mediática.


Profesional desde 2004, en el CIRCUITO CHALLENGER, donde a día de hoy es el 17 del Ranking Mundial, Dani ha ganado 9 Torneos y ha sido finalista en 8 ocasiones y aunque no se prodiga en ello, ganó 2 títulos de dobles.

En el ATP WORLD TOUR ostenta el número 93 del ranking de individuales y el 126 como doblista y su único título ha sido precisamente en DOBLES haciendo pareja con el portugués GIL, ganando el Torneo ATP 250 VIÑA DEL MAR, Chile, el pasado mes de febrero. También fue finalista en dobles con el conquense Andújar en el Open de Brasil, Torneo ATP 250 de este 2012.

Su mejor posición histórica en el ranking ATP ha sido la número 52 el día 09/05/2011.

Comenzó jugando a los dos años y durante su carrera en juveniles, ganó en 2003 el European Championships (v. Baghdatis) de Suiza y se adjudicó otros cinco títulos al hilo antes de perder en la final del Italian Open juniors (p. Almagro)... También hizo cuartos de final en Roland Garros (v. Djokovic, p. Tsonga)... En 2003 terminó No. 4 del mundo en juveniles. Su superficie preferida es la arcilla y sus mejores tiros son la derecha y el saque.

Antes de pasar al circuito profesional había derrotado en juveniles en su único enfrentamiento al mismísimo Rafa Nadal y ganó como profesional en 2006 a un tal Djokovic, que entonces era el número 66 del ranking ATP. Son anécdotas, pero ahí quedan...

Sus titulos individuales en el CHALLENGER TOUR son los siguientes:

-Sevilla 2012
-Monza (Italia) 2012
-Sevilla 2011
-Segovia 2011
-Tarragona 2009
-Banja Luka (Bosnia-Herzegovina) 2009
-Brasov (Rumanía) 2008
-Aarhus (Dinamarca) 2008
-Cordenons (Italia) 2004


En 2008 acabó en el TOP 100 ATP WORLD TOUR por primera vez. Tras repetir en 2009 entre las cien mejores raquetas del mundo, en 2010 hizo su mejor Grand Slam, llegando a tercera ronda en el US OPEN, donde cayó eliminado por David Ferrer. También llegó a dos semifinales consecutivas en prestigiosos torneos ATP como son el de Stuttgart, donde fue eliminado por Monfils, y en Gstaad, donde perdió con Almagro.

En 2011 seguía perteneciendo al privilegiado club de los TOP 100 y tras el gran Masters 1000 de Madrid que hizo, llegando a octavos y perdiendo en el tie-break del tercer y definitivo set con el francés Llodra, ascendió al puesto número 52 del Ranking ATP, pero una inoportuna lesión y un mal final de temporada, le hizo acabar el año en el puesto 107 mundial.

Este 2012 empezó de manera irregular al igual que fue la segunda mitad del año 2011, llegando a estar en mayo- junio en el puesto 125 ATP y entrando y saliendo de ese TOP 100.

Como doblista se prodiga poco. Nos contó en una entrevista para este blog en 2010 que jugaba sólo para mejorar resto y volea. Sin embargo le ha dado su único título ATP de su carrera y a punto estuvo de conseguir otro.

Las cifras y estadísticas no dejan de ser fríos números. Lo que está claro es que ha sufrido altibajos el último año y medio aproximadamente, y a mi humilde parecer, su problema es de concentración, no de tenis. Desconozco si está pasando un mal momento personal o si los malditos rumores que han corrido en internet sobre él y supuestas irregularidades en las apuestas deportivas, cosa de la que no puedo (por no tener información) ni quiero hablar, y de la cual nunca ha sido acusado directamente (que yo sepa), le haya afectado mentalmente.

Era algo que no he querido ni comentar en el blog desde hace tiempo pero ahora lo hago en modo de DENUNCIA por la INJUSTICIA MORAL que se está cometiendo, ante la cual no me puedo callar, ya que lo que empezó como comentarios sin importancia, se ha convertido en una campaña de acoso y derribo.

Ante ello y los continuos ataques que de forma tan cruel y rastrera sufres desde hace tiempo en tu página de Facebook, sólo puedo mandarte ánimos y todo mi apoyo, Dani. Que ello no te influya y no hagas caso de falsas e infundadas acusaciones.

Si alguien tiene pruebas que te denuncie donde se debe hacer y no sea tan cobarde como para insultar y juzgarte con el único propósito de hacerte daño. Es la parte negativa de la libertad en la red y del anonimato o registros con datos falsos que cualquiera puede hacer en las redes sociales.

ÁNIMO DANI!!!

2 comentarios :

  1. Bravo Dani.
    Una vez más, reivindico una calle para el tenista Nulense.
    Ximo, en nombre del Blog habría que comentarselo a Caliu, ¿no?.

    ResponderEliminar
  2. A Caliu le he comentado y propuesto algún que otro proyecto de mejora y mi aportación de manera desinteresada y por supuesto sin remuneración y no he recibido todavía ninguna respuesta. Y eso que he reiterado mi preocupación como vecino al creer (desde mi punto de vista profesional) que no se estaban gestionando bien aspectos concretos que afectan al municipio y que deben corregirse, y repito, me he ofrecido a cualquier tipo de colaboración de manera altruista y sigo sin noticias.

    Por lo que entenderás Rafini que no se me pasa por la cabeza el pedirle ese reconocimiento, que no deja de ser honorífico e importante, pero no trascendental.

    Yo entiendo que las preocupaciones municipales tienen sus prioridades y no estoy criticando a Caliu y su equipo. Cuando le he pedido algo a nivel personal pero que se lo puede pedir cualquier vecino, sin apelar a nuestra amistad, se ha prestado a ayudarme y me ha demostrado tener palabra de honor como persona (que ya lo sabía) y como político (cosa que es extraño que suceda en el gremio).

    Así que ya tiene bastante con la que está cayendo y no quiero molestarle con un tema digamos "menor", sin que Dani se moleste.

    No obstante lo tengo presente Rafini. Y estoy seguro de que si los gobiernos de las Administraciones públicas no pasaran por la apurada situación económica y las aguas corriesen más tranquilas, Caliu me atendería a las peticiones que he comentado, a ésta y a las que fueran... no me cabe duda...

    ResponderEliminar