viernes, 21 de septiembre de 2012

MERCEDES BENZ MARINE ARROW: Un yate como la pirámide del Louvre













El Salón de Mónaco nunca defrauda. La mejor muestra de megayates por metro cuadrado del mundo presenta esta semana en Port Hercules las últimas novedades de la industria náutica ante más de 30.000 profesionales.


En esta edición destaca especialmente el proyecto desarrollado porMercedes Benz Style y Silver Arrows Marine (SAM). Se trata de una embarcación de 14 metros de eslora que combina los clásicos diseños deportivos de la marca automovilística con elementos innovadores hasta ahora desconocidos en el sector náutico.


El proyecto está coordinado por los prestigiosos diseñadores Martin Francis y Tommaso Spadolini en la sede inglesa de Silver Arrows Marine. Son los mismos ingenieros que han participado en la construcción de megayates como el A de Andrei Melnichenko o en la pirámide de vidrio del Museo del Louvre de París.

"Dar forma a un barco ha resultado un reto apasionante para nosotros como diseñadores de automóviles", destaca también el jefe de diseño de Mercedes-Benz Cars, Gorden Wagener.

Mercedes-Benz Style y Silver Arrows Marine han estado trabajando estrechamente en este proyecto con una preocupación especial en los espacios a bordo de la embarcación. Junto a su estilo vanguardista, el yate destacará también por una amplia combinación de materiales y colores que los fabricantes desvelarán poco a poco durante los próximos meses. Aunque todo apunta que el color plata, característico de la marca germana, será el predominante en este proyecto.

Con esta embarcación, que está prevista toque agua a lo largo de la campaña 2013, la marca alemana se puede decir que acelera por tierra, mar y aire desde que hace un año liderara también el proyecto Eurocopter EC145 Mercedes-Benz."Nuestra tarea ha sido explorar cómo debíamos aplicar el lenguaje de Mercedes-Benz a las proporciones y requisitos de diseño que exige un barco de 14 metros. Queríamos crear algo especial y lo que hemos realizado es verdaderamente único", relató Gorden Wagener durante la presentación en Mónaco.

Se estima que esta nueva flecha de plata del mar saldrá a la venta por un precio que rondará el millón de euros.

0 comentarios :

Publicar un comentario