domingo, 16 de septiembre de 2012

Mestalla suena diferente



El Estadio Mestalla Camp del VCF, cumplirá el próximo mayo 90 años. Yo empecé acudir a la casa de los valencianistas de manera esporádica a principios de los 80... ví jugar a Kempes, Felman, Manzanedo, Castellanos, Subirats, Saura, Carrete, Arias, Tendillo, Botubot... aunque era un niño y mis recuerdos se entremezclan, el sonido y el sentimiento que se vive allí dentro no ha cambiado... hasta esta temporada.

A partir de los 90, ya me hice abonado y accionista y acudía cada domingo a la cita futbolera para ver a mi VCF, aunque circunstancias personales hacen que ahora lo haga de manera intermitente...

¿Porqué cuento esto? Pues por que ya lo intuí el día de la presentación; no acudí al primer partido contra el Depor pero sí ayer contra el Celta... y hoy lo puedo confirmar: Mestalla suena distinto. La CURVA NORD, idea demandada al club desde hace tiempo ha hecho que un campo más bien silencioso y a la expectativa, tenga a unos miles de jóvenes valencianistas animando con sus cánticos los 90 minutos de partido. Equipados en su mayoría con la camiseta de la senyera, esta GRADA JOVE, inunda de cánticos, ánimos, aplausos... al viejo e histórico Mestalla.

Así que, Sr. Presidente, tome nota y traslademos y mejoremos la idea para el Nou Mestalla.

Amunt!!!



1 comentarios :

  1. Tenía parte de razón el portero del Celta Javi Varas al decir lo de que "todos sabemos cómo es la afición de Mestalla", ya que nos ponemos nerviosos enseguida, pero no tenía que haberlo dicho en público. La Curva Nord le dió mucha caña y se pasó el partido cantando con el tono de la canción de la "fiesta de blas" eso de "que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, esto no es un portero es una puta de cabaret". se le habrán quitado las ganas de meterse con ninguna afición. pero razón tienes Ximo en que se nota mucho y no paran de animar y cantar, cosa que nunca ha sucedido en Mestalla, salvo en partidos puntuales. eso sí, los que nos sentamos cerca nos vamos con dolor de cabeza a casa, te lo aseguro. el día del depor entre el cabreo y el dolor de cabeza acabé de mala leche, pero ayer me tomé una aspirina y como ganamos de aquellas maneras pero ganamos, pues de p.m.
    amunt

    ResponderEliminar