jueves, 13 de septiembre de 2012

Momentos televisivos históricos


Reproduzco un artículo de Susana García en ABC.es que no tiene desperdicio. Son 10 momentos televisivos con hipervínculo al vídeo de la escena. Me quedo con Fernando Arrabal y su "milenarismo" y con Paco Umbral y "su libro"...


A raíz de la entrevista fuera de lugar que le hizo Mariló Montero a Anne Igartiburu este lunes, repasamos 10 momentos televisivos que no se podrán olvidar.


1. Camilo José Cela: El particular humor del escritor también ha dejado buenos momentos. Uno de ellos es cuando, en una entrevista con Mercedes Milá, confiesa su habilidad: absorber «litro y medio de agua de un solo golpe por vía anal». Eso sí, el agua no podía estar demasiado fría. (1982)

2. Sabrina: Muy emocionada cantando su tema «Boys» en una gala de Nochevieja, a la cantantese le salió varias veces el pecho derecho durante la canción. (1987)

3. Fernando Arrabal: Este es sin duda uno de los momentos más cómicos de la televisión. Arrabal habló del «mileniarismo» en un coloquio en el programa «La noche», de TVE1. Lo gracioso de todo esto es que estaba un poco perjudicado... (1989)

4. Fernando Fernán Gómez: «Váyase usted a la mierda. A la mierda». Así de contundente contestó a un admirador que le pidió un autógrafo en la presentación de su autobiografía «El tiempo amarillo». (1998)

5. Julen Lopetegui: El exfutbolista se desmayó en directo mientras comentaba el Mundial de Fútbol en un programa de La Sexta. A su compañero, Patxi Alonso, no se le ocurrió otra cosa que decir: «Vaya, pues esto es así, la sexta en directo... ¿No queríais sorpresas?», para seguir adelante. (2006)

6. Paco Umbral: Está claro que el humor que tenía el escritor no era cómico, precisamente. Y eso demostró en una entrevista que le hizo Mercedes Milá, en la que Umbral se indignó porque la periodista no le preguntaba sobre «La década roja», el libro que acababa de publicar. De ahí se heredó la famosa frase: «Yo he venido aquí a hablar de mi libro». (2007)

7. Paqui Peña: Esta reportera ha sido uno de los personajes que más ha aparecido en los programas de zapping. Sin duda, y a pesar de que posteriormente confesó que estaba preparado, uno de sus momentazos fue cuando se cayó en un castillo de arena que habían hecho en la playa. (2008)

8. Ana Pastor: La expresentadora de «Los Desayunos de TVE», recientemente fichada por CNN, entrevistó al líder de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y, en pleno diálogo, se le cayó el velo que cubría su cabeza. Posteriormente, Ana Pastor dijo que el gesto no había sido intencionado. (2011)

9. Mercedes Milá: Es, quizá, una de las presentadoras más espontáneas de España y ha protagonizado muchos momentazos en la televisión. ¿El último? Cuando dejó que Cristian, concursante de «Gran Hermano 12+1», le tocara las tetas. Acto seguido se levantó la falda y le enseñó el culo a él y a todos los espectadores del programa. (2012)

10. Mariló Montero: La presentadora de «Las mañanas de la 1» invitó a Anne Igartiburu y Roi Groba a hablar de «+Gente», el nuevo programa que ambos conducen desde este lunes en TVE. Durante la entrevista, Mariló adoptó el papel de poli malo y en algunas ocasiones hasta dejó sin palabras a Anne. «¿Te ves oxidada?», le preguntó. Con su actitud, la expresentadora de «Corazón» se posicionó muy por encima de Mariló. (2012)

Y, como broche final, Eva Nazemson. La presentadora del programa nocturno «Nattliv» («Vida Nocturna»), de la televisión sueca, vomitó en directo mientras hablaba con un concursante. Cuando terminó, Nazemson volvió al plató con bastante naturalidad. «Bueno, lo voy a decir de esta manera: tengo la menstruación y como es una emisión en directo pues pueden pasar estas cosas», se disculpó. (2007)

0 comentarios :

Publicar un comentario