lunes, 22 de octubre de 2012

Revival de Pepsi: vuelve ¡¡¡ MIRINDA!!!




Contraportada original escaneada de un single de promoción de Mirinda en el que el vinilo de 45 rpm contiene dos canciones de "Los Ángeles": En la Cara A "Mañana, mañana" y en la Cara B "Amanecer". La única fecha que consta es la del Depósito Legal de la SGAE (cómo no?!) en 1969. Pertenece a una colección de sigles que lanzó la compañía en una de sus promociones más agresivas.

El caso es que se ha corrido la voz de que vuelve, de que Pepsi Co, la retorna al mercado... ¿como experimento? ¿test de sabor?...

He estado buscando información histórica sobre la marca y siempre me encuentro con los mismos párrafos, que también recoge wikipedia y que a continuación reproduzco y donde podréis ver un spot de una de sus promociones. No consigo averiguar quién fue "el creador" ni mucho más que esto:

Mirinda era una bebida gaseosa originalmente creada en España, pero de distribución mundial, disponible en una gran variedad de sabores frutales: naranja, pomelo, manzana, fresa (frutilla), piña (ananá), y uva.

La marca, el nombre, significa "admirable, hermoso, maravilloso" en el idioma esperanto, hablado por el creador de la bebida. A pesar de la cantidad de variedades, el sabor naranja probablemente es el que abarque la mayoría de las ventas mundiales de Mirinda. Sin embargo en algunas zonas, el nombre Mirinda es asociado más comúnmente con otro sabor como en el norte de Argentina, donde la Mirinda sabor manzana es la de mayor aceptación. En Italia se conoce como Slam.

Mirinda fue comprada más tarde a su creador por la empresa multinacional estadounidense PepsiCo en el año 1970 , y compite con Fanta, de The Coca-Cola Company y con Crush, de Cadbury-Schweppes.




0 comentarios :

Publicar un comentario