lunes, 1 de octubre de 2012

¡¡¡Una calle en Nules para Daniel Gimeno-Traver!!!



¡¡¡Doblete de Dani en Madrid!!!... Campeón del Torneo Ciudad de Madrid en Individuales y en Dobles. Con éstos ya son 13 títulos en el ATP CHALLENGER TOUR y 1 en el ATP WORLD TOUR. Tal y como me ha propuesto Rafini en reiteradas ocasiones a través del blog y personalmente, me úno a la REIVINDICACIÓN DE DEDICARLE UNA CALLE al MEJOR TENISTA DE NULES DE TODOS LOS TIEMPOS, y uno de los deportistas en general, más laureados de la historia de nuestro municipio.

Así pues, solicitaré debidamente al Ilustrísimo Alcalde de la Villa y Honor de Nules D. Mario García Báscones, la tan merecida dedicatoria y homenaje.

No es baladí esta reivindicación. Ilustres nulenses con menos méritos poseen dicha distinción y honor. No digo que no se la merezcan, pero Dani también. Y se lo merece no sólo por sus conquistas deportivas, sino por hacer alarde de su condición de vecino de NULES y sentirse orgulloso de ello. Otros "famosillos" de tres al cuarto les da vergüenza hacer público de dónde son... ellos sabrán porqué (y no quiero mirar a ningún pueblo vecino, que no tiene la culpa)... sin embargo Dani muestra una actitud totalmente opuesta y no reniega de sus raíces... al contrario, las lleva como bandera. Y si alguien se toma la molestia de seguirle en los campeonatos o en la web oficial de la ATP sin ir más lejos, leerá el nombre de NULES, cosa que pocos vecinos han conseguido y que dan a conocer nuestro querido pueblo. Notoriedad de la que se hacen eco los medios de comunicación, tanto televisión, como prensa escrita, medios radiofónicos y todo tipo de plataformas digitales presentes en la red.

Según publica hoy la ATP, Dani sube hasta el puesto número 58. Sin embargo he leído en varios medios que se sitúa en el puesto 67. Desconozco el porqué de esa diferencia. Ya publiqué la semana pasada su palmarés y sus estadísticas. El número 52 del ranking fue su mejor posición lograda hasta el momento. 

Las condiciones de la tierra batida le son favorables. Lástima la posibilidad perdida recientemente de haber llegado a su primera final ATP en individuales. Ante sí tiene el gran reto del VALENCIA OPEN 500, donde se dan cita grandes raquetas para homenajear a Juan Carlos Ferrero que se despide del tenis en activo.


Cuatro 'top ten' como David Ferrer, Jo-Wilfred Tsonga, Janko Tipsarevic y John Isner, además de David Nabaldian, los tenistas españoles Marcel Granollers, Nicolás Almagro, Feliciano López, Pablo Andujar, Albert Ramos y Fernando Verdasco, el australiano Lleyton Hewitt, el croata Marin Cilic, el canadiense Milos Raonic, los franceses Gael Monfils y Gilles Simon, o el ucraniano Alexandr Dolgopolov, forman parte de un cuadro final de gran prestigio para el torneo de la capital del Turia. 

Sería el marco ideal para aprovechar el momento de forma, y dar un golpe de efecto ante el mundo del tenis que tendrá sus ojos puestos en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, del 21 al 28 de este mes de octubre.

No es la superficie preferida por Dani pero esta inercia positiva y su gran estado de forma le puede dar la confianza necesaria para desplegar su mejor tenis.



2 comentarios :

  1. A ver si es verdad y de forma oficial y por el cauce reglamentario, el blog pide una merecida calle para DANI.
    Si la Caja Rural fuera sensible a estas cosas, ya hace tiempo que el POLI llevaría su nombre.
    Bueno, vamos a ver si el Sr. Alcalde, tiene a bien escuchar nuestra reinvindicación y logra llevar a cabo un homenaje como el que se merece nuestro campeón.
    Y me pregunto, habiendo perdido el administrador-bloguer la esperanza que el alcalde nos hiciera caso, ¿no será la camiseta de la senyera enfundada en el gran tenista, lo que ha llevado a Ximo a llevar a delante la iniciativa?.

    ResponderEliminar
  2. jajajjaja... esperaba ese comentario y además escrito por tí... jajajjjajaja

    Cuando iba a ilustrar la entrada, tenía decidido poner la foto oficial de la entrega de la copa o trofeo Ciudad de Madrid. Pero le entregaron un cheque gigante con el dinero ganado y no me gustó el detalle...

    Así que preferí utilizar ésta, que es mi preferida y que no había publicado, pese a que surgiría el comentario... jajajajajja

    El que pose con la senyera (desconozco de qué equipo es, la verdad) no es motivo de apoyar tu iniciativa y hacer pública nuestra solicitud... eso sí, muestra un "savoir faire" para con los valencianos...

    Es una tontería pero a Ponce y a Ferrero les ha afectado negativamente su reconocimiento en su tierra por su madridismo... mejor dicho, por hacer gala de él... y al borriolenc también...

    En serio, lo que más motiva es leer "el nulense Daniel..." en la web de la ATP WORLD TOUR y que él lleve el nombre del pueblo con orgullo y honor...

    Un tal no se qué Vicent, se avergüenza de su pueblo... y su pueblo le repudia... ben fet vilavelleros!!! qué collons!!!

    ResponderEliminar